Software

Aprenda a colocar corchetes como un profesional

Todo nos ha pasado al menos una vez que necesitamos colocar un símbolo especial, pero no sabemos cómo colocarlo; si esto te ha pasado entonces toma nota de como te vamos a enseñar hoy como poner corchetes.

¿Cómo se ponen los corchetes?

Dentro del amplio abanico de caracteres ortográficos encontramos los más conocidos y más utilizados; como signos de interrogación, signos de exclamación y corchetes; luego tenemos otros, como los corchetes, que son bien conocidos pero no muy utilizados.

Como ocurre con muchos otros personajes, encontraremos que el paréntesis suele estar formado por dos caracteres; una apertura y un cierre.

Normalmente, los corchetes se utilizan cuando ya se ha hecho una limitación dentro de una oración y es necesario intercalar otra oración; esta oración debe referirse al texto desarrollado.

Asimismo, este símbolo también se utiliza en expresiones matemáticas y también se utiliza en lenguaje informático.

¿Qué es el signo del corchete?

Antes de sumergirnos en cómo poner paréntesis en nuestros documentos, es importante hablar brevemente al respecto. Como ya se mencionó, este símbolo se usa muy bien para establecer límites dentro de un texto; así como al realizar ecuaciones matemáticas y también se utiliza en listas esquemáticas.

Como podemos ver, es un símbolo que incluye una gran cantidad de elementos y acciones; tanto en el mundo escrito como en las matemáticas y la informática. Entre paréntesis también se conoce como clave de curva y a menudo se confunde con corchetes debido a sus similitudes.

Te puede interesar  Aprenda todo sobre Wordpad como editor de texto

¿Cómo uso los corchetes en Windows?

Cuando estamos en un dispositivo que usa el sistema operativo Windows, podemos colocar los corchetes simplemente presionando una serie de teclas específicas. Sin embargo, el método abreviado de teclado puede ser diferente dependiendo de si es una computadora de escritorio o una computadora portátil; Veamos cómo realizar el procedimiento en ambos tipos de dispositivos:

En la computadora de escritorio

  1. Lo primero que debes hacer es colocar las teclas que corresponden a los corchetes en el teclado. «{» I «}».
  2. Habiéndolo encontrado, basta con presionarlo en consecuencia; No es necesario que presione la tecla «ALT» o «SHIFT» al mismo tiempo; Cuando presionas los botones Solo, los personajes aparecen automáticamente.

Use la tecla ALT configurada en código ASCII

Si no sucedió nada en los pasos anteriores, no se preocupe. Simplemente siga el código ASCII mientras presiona la tecla «ALT»; veamos cuáles son los pasos:

  1. Comenzamos presionando la tecla «ALT» del teclado.
  2. Luego (mientras seguimos presionando «ALT») tenemos que presionar la combinación de números «123»; el símbolo «{» aparece automáticamente.
  3. Para bloquear la clave, simplemente repita los pasos anteriores; sólo en este caso la combinación de números a presionar es «125». Los corchetes vuelven a aparecer, con la diferencia de que «}» se cierra.

En una laptop

Con una computadora portátil, el proceso puede parecer un poco más complicado; ya que estos dispositivos no tienen un teclado numérico completo, al igual que las computadoras de escritorio. Pero eso no significa que sea una tarea imposible, veamos los pasos:

  1. Primero presione la tecla «FN» y luego «NumLock»; esta combinación de teclas activa el teclado numérico de la computadora portátil y es así; 7, 8, 9, U, I, O, J, K, L. No se preocupe, este paso es reversible.
  2. Al activar el teclado numérico, simplemente presione «ALT» mientras presiona el código numérico «123»; la señal de apertura se muestra inmediatamente.
  3. Para colocar ahora la tecla cerrada «}», debe seguir el paso anterior; sólo en este caso el código es «125».
Te puede interesar  Realice un restablecimiento completo de Huawei de manera fácil y segura

¿Cómo uso el corchete en una Mac?

Si tiene una computadora Mac, el sistema operativo se llama MacOS; Por tanto, el procedimiento es un poco diferente al que vimos en el caso de Windows. No tienes que preocuparte, también es muy fácil, veamos cómo hacerlo:

  • Si tu teclado está en español: Primero presiona la tecla ALT, luego presiona (; automáticamente aparecerá el símbolo “{”. Será necesario repetir el mismo proceso para quitar la tecla cerrada.
  • Si tiene el teclado en inglés: Este procedimiento es similar al caso anterior, solo el procedimiento es: «ALT + {» y «ALT +}»; así se conservan tanto la llave cerrada como la abierta.

En realidad, este es un proceso bastante sencillo; pero si de todas formas no tengo claro como poner corchetes en windows, aqui les dejamos un video explicando como hacerlo.

También puede gustarte...