Word

Barra de estado de Word ≫ ¿Qué es y para qué sirve?

La barra de estado de Word es una herramienta ubicada en la parte inferior del documento. Esta barra muestra información útil para el escritor, lo que facilita su proceso de redacción y organización dentro de esta plataforma. Verá varios botones a la izquierda y a la derecha de la barra. De hecho, notarás detalles como la cantidad de palabras escritas, el idioma en el que se corregirá el documento, la configuración del zoom, entre otros.

En versiones anteriores de Word 2010, esta barra podría ocultarse para obtener más espacio. Sin embargo, en versiones recientes esta herramienta no se puede ocultar I está preinstalado por defecto con una serie de botones que mostrarán los aspectos relevantes del documento. En vista de esto, en este artículo observará ¿Qué es la barra de estado de Word y para qué sirve? y cómo puede agregar o quitar componentes de esta herramienta.

Componentes

Hay muchos componentes que se pueden ajustar en la barra de estado de Word. En las siguientes secciones, observará más de cerca la función de cada uno.

Número de páginas

En esta sección verá en qué página se encuentra en el documento ya sea que esté escribiendo, leyendo o revisando. También mostrará el paginas totales y si hace clic en esta sección, podrá acceder rápidamente a la página de su elección. Asimismo, al hacer clic en él, también notará los «Títulos» que tiene el documento, es decir índice general de lo mismo.

Por otro lado, en este apartado también tienes a tu disposición el busca cualquier palabra, imagen o comentario específico de texto. Simplemente escriba la palabra que desea colocar y Word mostrará todos los resultados que se encuentran en los encabezados y páginas del documento.

Número de páginas en la barra de estado de Word

Número de palabras

Word realizará una cuenta todas las palabras que están escritos en el documento. Es una herramienta muy útil en caso de que necesite escribir dentro de un límite de palabras. Si hace clic en este apartado, podrá observar en detalle el número de páginas, palabras escribiendo, personajes sin y con espacios, párrafos y líneas del documento.

Te puede interesar  Cómo hacer gráficos estadísticos en Word ≫ Paso a paso

Recuento de palabras en la barra de estado de palabras

Corrector ortográfico

Esta es una sección muy importante para evitar errores gramaticales y ortográficos en el documento. Corrección ortográfica está representado por el icono de un libro abierto y cada vez que escriba, verá un icono de lápiz en él. Si el documento se corrige correctamente, verá el símbolo de «marca de verificación». Sin embargo, si hay algún error que corregir, se mostrará una ics (X) en el libro.

La reseña se emitirá en el idioma que escribas. y siempre que se encuentre un error de ortografía u omisión gramatical o gramatical en el documento, se subrayará con una línea roja o azul debajo de la palabra. Si hace clic en este icono, te dirá todos los errores ortográficos en el documento o le mostrará una ventana de información que le indicará que la revisión ortográfica y gramatical está completa.

Corrector ortográfico en la barra de estado de Word

Lengua

El idioma se detectará automáticamente por las primeras palabras que escribe en el documento de Word. Así, las correcciones ortográficas y gramaticales se adaptarán a este idioma y puedes modificarlo pinchando en esta sección. Cabe destacar que los idiomas básicos como el inglés y el español cuentan con diccionario según el país de origen, ya sea España, USA, Argentina, Irlanda, entre otros.

De hecho, los idiomas que tienen el «Cheque» azul y un «A B C» en la cima de este icono, tienen un corrector ortográfico I usan un diccionario de idiomas para modificar los errores encontrados al escribir. De esta forma puede mantener la ortografía correcta de acuerdo con el idioma que habla.

Idioma en la barra de estado de Word

Atajos

Los accesos directos se encuentran en la parte inferior derecha del documento. Podrás notarlos como son tres iconos diferentes en la hoja de Word. En la siguiente lista, verá en detalle la función de cada uno:

  • Modo de lectura: Está representado con el icono de libro abierto y se usa para leer todo el documento en pantalla completa sin dejar de modificarlo.
  • Diseño de impresión: Esta es la opción predeterminada para que Word comience a escribir en la hoja en blanco como usted puede editar documento según sea necesario. Está representado por un icono de hoja con líneas.
  • Creación de sitio web: Aquí tendrás uno vista de documento al descargar directamente desde una plataforma web. Puede obtener esta imagen haciendo clic en ella icono de hoja con líneas y círculo en la parte inferior derecha.Accesos directos a la barra de estado de Word
Te puede interesar  ¡Cómo crear, hacer e imprimir etiquetas en Word fácilmente!

Ajustes y nivel de zoom

A en el extremo derecho de la barra de estado de Word puedes encontrar el Zoom del documento y un línea de ajuste para poder observar correctamente todas las palabras escritas. Es una herramienta muy útil en caso de que tengas problemas de vista, porque puedes hacer zoom en el documento hasta que puedas ver en detalle todo lo que se ha escrito o insertado.

Si presiona el «Menos (-)» vas a disminuir el tamaño del documento (hasta un 10%). Si hace clic en el «Más (+)» aumentarás el tamaño de la hoja y puedes hacerlo hasta un 200%. Ahora, si hace clic en el «100%» es abrirá una ventana donde puedes ajustar el Zoom, el ancho de la página o el texto y tendrás una vista previa del documento.

Ajuste de zoom y zoom en la barra de estado de Word

Cómo agregar o quitar componentes

Para agregar o eliminar opciones de la barra de estado de Word, tienes que haga clic derecho sobre él. Notará una gran lista donde usted puede activar o desactivar los componentes de la barra según sus preferencias. Podrás definir las herramientas que consideres útiles y necesarias para la redacción o edición del documento.

Cómo personalizar la barra de estado de Word

La barra de estado de Word es necesaria para tener una mejor organización al momento de escribir cualquier tipo de texto. Puede ver cuándo guarda cambios en un documento, cuántas páginas contiene, una vista previa cuando se imprime y si el texto se corrige gramaticalmente según el idioma que usa al escribir.

También puede gustarte...