PDF

Cómo abrir o importar archivos PDF en AutoCAD

Los archivos PDF son documentos de lectura no editables, pero pueden contener información necesaria para la edición. Por lo tanto, es posible importar PDF a AutoCAD directamente y edite en esta herramienta el diseño o el plano guardado en el formato mencionado. Es extremadamente simple, porque simplemente tomará use el comando para importar un PDF y seleccione la configuración adecuada para convertir el archivo.

Por otro lado, existen diversas alternativas y programas online que puedes instalar en tu ordenador para realizar las Convertir PDF a DWG o DXF. Cuando usas alguno de estos alternativas de terceros para cambiar el formato del documento, no será necesario hacerlo en AutoCAD, ya que el archivo se abrirá con normalidad. Entonces, en este artículo, aprenderá cómo importar PDF a AutoCAD y convertir el archivo para que este proceso no sea necesario.

Proceso a seguir

Para comenzar, abrir un nuevo documento en AutoCAD para importar el PDF. También puede realizar el procedimiento en un dibujo que ya está editando, pero eso significa que deberá realizar algunos ajustes para evitar que los datos importados interfieran con los datos actuales. Una vez abierto el documento, haga lo siguiente:

  1. Escriba el comando «IMPORTAR PDF«Y dale enter.
  2. Haga clic en «Archivar«O»Archivar”.
  3. Se abrirá una nueva ventana con un navegador donde podrá busque el archivo que desea importar. Seleccione y presioneAbrir«O»Abierto”.
  4. Verá un nuevo cuadro con opciones para Importar configuraciones. Lo más importante en estos casos es seleccionar el PDF a importar, ya que normalmente te encontrarás con un documento de más de una página. Para ello, escriba el número que corresponde a la casilla «Página«Y verifique que eso es lo que quiere usando la vista previa.
  5. El siguiente espacio para completar es la ubicación o «Sitio”. Si está editando un documento, asegúrese de marcar la casilla «Especificar el punto de inserción en la pantalla”. Esta función le permite especificar el punto de inserción del dibujo. Si está utilizando un documento en blanco, esto no será necesario.
  6. La escala o «Escalera“Puedes dejarlo en 1 para mantener el tamaño original del documento. Rotación o «Rotación«Hay que ponerlo a 0 para no cambiar la posición del patrón, aunque si es vertical y lo necesitas horizontal tendrás que poner la rotación a 90».
Te puede interesar  Cómo instalar o agregar una impresora Adobe PDF a Windows

Por lo general, el resto de la configuración puede ser predeterminada. Una vez hayas realizado los cambios que creas oportunos, haz clic en «Okey”. hecho esto, el archivo se convertirá e importará al programa, que puede tardar unos segundos. Si desea descargar la versión de prueba de AutoCAD, siga este Enlace.

Uso de herramientas de terceros.

Para abrir más fácilmente documentos PDF en AutoCAD, se recomienda convertir archivo a DWG. Esto es posible con herramientas en línea que automatizan este proceso. Incluso puede descargar programas para acceder a estas funciones sin conexión. A continuación se muestra una lista de los mejores convertidores de PDF a DWG.

Able2ExtractProfessional

Able2ExtractProfessional
Es una herramienta en línea, pero también es un programa que puedes descargar gratis. Debe saber que para usar las funciones avanzadas y aprovechar al máximo este convertidor, deberá obtener la licencia. Sin embargo, puedes convertir PDF a DWG o DXF fácil y completamente en línea, sin siquiera tener que instalar el programa.

Es una herramienta profesional que, entre sus características más importantes, incluye la convertir varios archivos a la vez. Por otro lado, facilita la conversión de solo una parte del documento así como la extracción de las capas del dibujo. Sin embargo, Para acceder a estas funciones, debe descargar el programa.

Sitio oficial: https://www.investintech.com/es/pdf-a-autocad/

ZAMZAR PDF a DWG

ZAMZAR PDF a DWG
Esta empresa está especializada en convertir archivos PDF a otros formatos, por lo que tiene mucha experiencia con este tipo de documentos. Con Zamzar puedes convierte tu PDF a DWG en línea y completamente gratis. El funcionamiento de la herramienta es sencillo, tendrás que descargar el archivo, seleccionar su formato y convertirlo. Esta es una opción intuitiva y fácil, pero puede ser menos avanzada que Able2ExtractProfessional.

Te puede interesar  Cómo hacer un collage en Word Guía paso a paso

Sitio oficial: https://www.zamzar.com/es/convert/pdf-to-dwg/

Conversor de PDF a DWG

Conversor de PDF a DWG
Este es otro alternativa online y gratuita con el que puedes convierte tus archivos PDF a AutoCAD. Sin embargo, también te da la opción de descargar el programa de pago, llamado ABViewer Enterprise. Una de las ventajas de adquirir el software es que ofrece extracción de capas y uso ilimitado. La versión gratuita de este programa solo le permite convertir las primeras 2 páginas del documento y hacer 2 conversiones por día.

Sitio oficial: https://en.cadsofttools.com/pdf-to-dwg-online/

PDF a AutoCAD

PDF a AutoCAD
Es un Convertidor de PDF a DWG gratuito e ilimitado en línea. A diferencia de la alternativa anterior, no tiene restricciones en la cantidad de conversiones que puede realizar diariamente. descarga el archivo desde la nube o desde tu computadora para una conversión automática, fácil y segura.

La única condición establecida en la página EasyPDF es que el PDF debe haber sido creado en AutoCAD o no será posible convertirlo. indignado, esta herramienta se caracteriza por su anonimato y seguridad porque la información será eliminada de los servidores después de unas horas.

Sitio oficial: https://easypdf.com/es/pdf-a-autocad

Existe una larga lista de alternativas para el Convierte PDF a DWG automáticamente que facilitan la edición de sus archivos. Usando este método, el documento estaría en el formato requerido para editarlo en el programa de diseño. Sin embargo, también puede ver que el proceso de importar PDF a AutoCAD no es muy complicado y al ser el método oficial, también es quizás el más eficiente.

También puede gustarte...