PowerPoint

Cómo agregar o eliminar referencias de Power Point

y te preguntaste cómo poner una referencia en Power Point Para citar correctamente tus fuentes durante tu trabajo académico, ya sea de estudiante o profesional, en el próximo artículo conocerás la forma correcta de dar crédito a otros autores en las presentaciones realizadas con este programa. Se debe notar que, hay diferentes métodos para añadir una referencia así como para concertar una cita.

En este sentido, cabe señalar que la adición de referencias a Power Point es un procedimiento extremadamente simple, que conocerás a continuación. Además, tendrá el proceso paso a paso para hacerlo, ya sea utilizando un cuadro de texto, haciendo que los indicadores de las notas al pie de página aparezcan en superíndice o eliminando una nota al pie de página. También indicará la forma correcta de cómo cotizar en formato APA y MLA tus diapositivas.

Usa un cuadro de texto

Es posible agregar una referencia a Power Point usando un cuadro de texto. Este es un procedimiento sencillo y para hacerlo solo siga estos pasos:

  1. Vaya a la opción «Insertar» y seleccione «cuadro de texto».Cómo poner o agregar referencias a Power Point.  Usando el cuadro de texto.  Paso 1
  2. Guacamayo, ir a parte de la diapositiva donde desea agregar la referencia. Generalmente, ellos suelen ir básicamente.
  3. Una vez que se toma la foto, puede aumentar o disminuir de tamaño del cuadro de texto colocándose en las esquinas del mismo.Cómo poner o agregar referencias a Power Point.  Usando el cuadro de texto.  Paso 3
  4. Entonces solo tienes que agregar una referencia o una cotización respetando el formato requerido (ya sea APA, Chicago, MLA, etc.)Cómo poner o agregar referencias a Power Point.  Usando el cuadro de texto.  Paso 4

Notar: Puedes cambiar el color de la fuente subrayando el texto y abordando las Sección «Inicio». Luego, debe hacer clic en «Color del tema» para cambiar el color.

Cómo poner o agregar referencias a Power Point.  Usando el cuadro de texto.  Notar

Agregar texto de nota al pie

Ahora si lo que necesitas es agregar números, símbolos o textos de notas al pie de página Para colocar referencias en sus diapositivas, el siguiente paso es:

  1. Ir al menú «Insertar«, Luego en el»Texto”. En este procedimiento, necesitará seleccione «Encabezado. Pie de página»..Cómo poner o agregar referencias a Power Point.  Usando el cuadro de texto.  Notar
  2. Se abrirá una ventana emergente, donde debería ubíquese en la sección «Diapositiva» y marque la casilla «Pie de página».Cómo poner o agregar referencias a Power Point.  Agregue texto de nota al pie.  2do paso
  3. Luego, en la barra debajo de la opción «Pie de página», deberá colocar el número de referencia, símbolo o texto que desea agregar.Cómo poner o agregar referencias a Power Point.  Agregue texto de nota al pie.  Paso 3
  4. Si quieres el pie de página aparecer en una sola diapositiva, deberá hacer clic en «Aplicar». En caso desearlo todo, seleccione la opción «Aplicar a todo”.Cómo poner o agregar referencias a Power Point.  Agregue texto de nota al pie.  Paso 4
Te puede interesar  Cómo poner música o audio en PowerPoint ≫ Guía paso a paso

Notar: Si quieres la nota al pie aparecer en todas las diapositivas, menos en el título. Tendras que marque la casilla «No mostrar diapositiva de título» antes de hacer clic en «Aplicar a todos».

Cómo poner o agregar referencias a Power Point.  Agregue texto de nota al pie.  Notar

Que los indicadores aparezcan como superíndice

Hazlo indicadores de nota al pie aparecer como superíndice es un procedimiento muy simple de seguir, solo tenga en cuenta estos pasos:

  1. Seleccione el número, letra o símbolo que está en la nota al pie de la diapositiva y que desea en superíndice. Puedes hacer esto usando tu mouse.Cómo poner o agregar referencias a Power Point.  Los indicadores de las notas a pie de página aparecen en superíndice.  Paso 1
  2. Luego, haga clic en «Inicio» y vaya a la sección «Fuente». Luego seleccione el ícono de flecha diagonal hacia abajo para abrir el diálogo correspondiente a esta sección.Cómo poner o agregar referencias a Power Point.  Los indicadores de las notas a pie de página aparecen en superíndice.  2do paso
  3. Guacamayo, seleccione la opción «Fuentes» y vaya a la sección «Exponente», una función que reducirá el número o símbolo que desea agregar. Igualmente, Ho lo colocará ligeramente por encima de la línea de texto común. Luego haga clic en «Aceptar».Cómo poner o agregar referencias a Power Point.  Los indicadores de las notas a pie de página aparecen en superíndice.  Paso 3
  4. De esta forma puede hacer que las banderas de las notas al pie de página aparecer como superíndice.

Notar: Puedes aumentar el exponente aún más desde la línea de texto, al dirígete al Opción «Desplazarse». En esta sección, puede aumentarlo como un porcentaje. Cuanto mayor sea la cantidad, mayor será.

Cómo poner o agregar referencias a Power Point.  Los indicadores de las notas a pie de página aparecen en superíndice.

Toma nota

Ahora si lo que quieres es eliminar una nota al pie, todo lo que necesita hacer es ir a la diapositiva correspondiente y seguir estos pasos:

  1. Vaya a la opción «Insertar», luego a la sección «Texto». Una vez ahí seleccione la función «Encabezado». Pie de página p.«
  2. Haga clic en la casilla marcada como «Pie de página» para desactivarlo.Cómo poner o agregar referencias a Power Point.  Cuidado con el pie.  2do paso

Notar: Si solo quieres eliminar nota al pie de una diapositiva en particular, tendrá que hacer clic en «Aplicar», pero si desea eliminarlo de todos, seleccione «Aplicar a todos».

Cómo citar correctamente

Al realizar una presentación con documentación académica, es importante citar fuentes correctamente utilizado en una diapositiva dedicada a la bibliografía. De este modo, los formatos los más utilizados son APA y MLA.

Cotización en formato APA

El formato APA es el que es responsable de proporcionar una serie de pautas escribir en un formato claro. PowerPoint también incluye una serie de estándares, ya sea para citar tablas, figuras, imágenes y otra información. Sin embargo, para usarlo, debe hacer lo siguiente:

  1. Empiece con el apellido del autor. y la primera inicial del nombre. Puede agregar la inicial del segundo nombre si tiene uno.
  2. Entonces necesitarás agregar año de envío ha sido publicado entre paréntesis.
  3. Una vez hecho esto, debe colocar el título de presentación en cursiva.
  4. Ahora indique que se trata de una presentación, por lo que debe agregue la frase «diapositivas de PowerPoint» entre paréntesis.
  5. Entonces necesitarás agregar nombre de página Web donde se encuentra la presentación, así como la URL correspondiente.
Te puede interesar  Partes y componentes de Power Point: usos y funciones

Por ejemplo: Villalón, C (2016). Comunicación efectiva. [Diapositivas de PowerPoint]. SlidePlayer: https://slideplayer.es/slide/4088818/

Citar referencias de PowerPoint en formato APA

Notar: Si necesitas Agrega un cita en el cuerpo del artículo, simplemente agregue el apellido del autor, el año en que publicó su trabajo y el número de diapositiva. Todo entre paréntesis.

Por ejemplo: (Martínez, 2014, diapositiva 6)

Cita en formato MLA

MLA es el formato de estilo perteneciente a la Asociación de Lenguas Modernas, que representan estándares para citas o referencias de PowerPoint. Para hacer esto, solo necesita considerar la siguiente estructura:

  1. Dios comience con el nombre y apellido del autor. Si tiene un segundo nombre, debe agregarlo también.
  2. Ahora coloque el nombre de la presentación entre comillas.
  3. Próximo, agregar el nombre del sitio web, así como el año de publicación de la presentación. Ambos separados por comas.
  4. Entonces necesitarás agregar URL del sitio web donde se aloja la presentación.
  5. Si se refiere a una diapositiva en particular, debe anote el número de la diapositiva después de la URL, separados por un punto.

Por ejemplo: Villalón, Clímac. «Comunicación efectiva». SlidePlayer, 2016, https://slideplayer.es/slide/4088818/. Diapositiva 2.

Citando referencias a PowerPoint en formato MLA

Notar: en el caso de un presentación a la que asististe en persona, deberá agregar el fecha y lugar del mismo después del título. Si es un curso, también debes agregar su nombre.

Por ejemplo: Villalón, Clímac. «Comunicación efectiva». 2 de enero de 2016. Universidad de los Andes. Diapositiva 2.

Agregar referencias y citar correctamente una fuente bibliográfica es crucial para realizar presentaciones de PowerPoint excepcional, especialmente en el ámbito académico. Es precisamente con este artículo donde encontrarás las herramientas necesarias para hacerlo.

También puede gustarte...