Internet

¿Cómo bloqueo un iPhone con un código IMEI?

Si ha sido víctima de robo o ha olvidado su teléfono móvil en algún lugar y hay problemas con la seguridad de sus datos; no te preocupes, aquí te mostraremos como Bloquear un iPhone del IMEI.

Bloquear un IMEI de iPhone

Afortunadamente, Apple se preocupa por la seguridad y privacidad de sus usuarios. De esta manera, los iPhones se pueden bloquear en caso de robo o pérdida. entonces quien lo tome ya no podrá acceder a la información que contiene, pero tampoco podrá acceder a ninguna de sus funciones ni borrar nada de ella.

Por sorprendente que parezca, es posible determinar la ubicación de su teléfono inteligente, ya sea que esté encendido o apagado. Las compañías telefónicas tienen una lista de IMEI que no necesitan reparar; luego, después de que el propietario informa esto y realiza el bloqueo, el dispositivo deja de funcionar hasta que el propio propietario decide eliminar el informe.

Sin embargo, para cancelar y luego revertir el bloqueo, el propietario necesita la factura de compra y la identificación personal. Veamos cómo bloquear un iPhone a través de IMEI.

¿Cómo bloqueo un dispositivo iPhone con IMEI?

Lo primero que debe hacer es averiguar el código IMEI del dispositivo. normalmente, estos datos se obtienen presionando * # 06 # en la pantalla del teléfono inteligente; Sin embargo, dado que no disponemos del dispositivo en este caso, hay que buscar el código en la factura de compra o en el embalaje del mismo.

Te puede interesar  ¿Cómo busco canciones en YouTube? ¡Sencillo!

Quizás la forma más segura de completar este procedimiento es comunicarse directamente con la compañía telefónica que usamos; No importa si tiene un contrato fijo o gratuito; es decir, tiene una línea prepaga o una suscripción mensual.

También es posible solicitar un bloqueo de la tarjeta SIM para que nadie pueda usarla. Es importante recordar que la denuncia a las autoridades se realiza con la factura de compra; De esa forma, si se encuentra el dispositivo, se puede devolver a su propietario.

Hay sitios pagos como liberarmiiohoneimei.com que se pueden usar para confirmar que el dispositivo realmente se bloqueó después del informe. El proceso es realmente simple, solo ve a la página y selecciona la opción «Verificar que mi iPhone esté reportado».

Después de eso, debe ingresar el código IMEI del dispositivo, completar un formulario con los detalles del propietario y hacer clic en «Enviar». Al poco tiempo, el solicitante recibe un correo electrónico con todos los detalles sobre el iPhone; Esto incluye exactamente si el dispositivo está bloqueado o no.

¿Cómo bloqueo mi iPhone desde iCloud en unos pocos pasos?

Si bloquear su iPhone a través de IMEI parece un proceso demasiado molesto o no tiene tiempo para realizar el proceso; No se preocupe, también es posible bloquear el dispositivo usando la cuenta de iCloud asociada con el dispositivo. Simplemente acceda a su ID de cuenta.

Con este método, el dispositivo está completamente bloqueado y ya no es posible nada. De esa forma, quien lo tenga, lo único que puede hacer con el iPhone es encenderlo; No puede acceder a datos existentes, usar aplicaciones, hacer llamadas o enviar mensajes de texto.

Te puede interesar  ¿Por qué desconecto ocasionalmente mi WiFi de mi teléfono celular?

Lo primero que debe hacer para bloquear un iPhone usando iCloud es acceder al sitio oficial de iCloud.com desde una computadora. Una vez dentro, deberá iniciar sesión en nuestra cuenta e ingresar la dirección de correo electrónico y la contraseña asociadas con la misma cuenta. Ahora tienes que posicionarte en la opción «Buscar iPhone».

A continuación, se muestra una lista con todos los dispositivos asignados a esta cuenta, si el propietario tiene varios; Ahora tienes que elegir el dispositivo que quieres bloquear. Cuando se selecciona, se nos muestra la ubicación geográfica del teléfono inteligente; Si está cerca, es posible que suene.

A continuación, seleccione la opción «Marcar como perdido»; esto bloqueará el dispositivo inmediatamente. Si tiene tarjetas de crédito conectadas a su teléfono inteligente, no se preocupe, ya que también serán rechazadas.

Si el propietario así lo desea, puede eliminar toda la información del dispositivo; sin embargo, hay que recordar que esto ya no permitirá recuperarlo; En estos casos, es mejor hacer una copia de seguridad de todos sus datos en otro dispositivo para que no se pierda nada importante.

Con suerte, tanto nuestra explicación de cómo bloquear un iPhone a través de IMEI como el método de iCloud fueron lo suficientemente claras; Si no, te dejamos aquí con un breve video que explica claramente cómo hacerlo.

También puede gustarte...