Word

Cómo cambiar el idioma de Word a español en Windows y Mac

Cambiar el idioma de cualquier programa de Office es una tarea sencilla que se puede realizar desde el menú de opciones, siguiendo una ruta específica. Sin embargo, si el software está en otro idioma, puede ser un poco difícil, especialmente si no tienes los conocimientos suficientes o no dominas el idioma en el que se muestra la herramienta de Office. Es por eso que todo lo relacionado con el tema y cómo se muestra. detallado abajo implementar Windows o MacOS.

En este sentido, es importante especificar que existen diferentes configuraciones de idioma para Word, incluyendo: revisión o corrección ortográfica, ayuda, pantalla y teclado. Por ello, el siguiente artículo menciona la diferencia entre ellos y cómo ajustar cada una de estas funciones. También debe tenerse en cuenta que antes de poder configurar el editor de texto de Microsoft en español, debe descargar el paquete de idioma correspondiente.

Bajo Windows

Cambiar el idioma de las palabras del inglés al catalán (o cualquier otro idioma) es muy simple. Bueno, solo requiere unos simples pasos o procesos, que se explican a continuación.

Descarga el paquete de idioma correspondiente

Antes de que pueda cambiar Word a español, California descargar el paquete de idioma correspondiente. Lo cual se puede hacer de forma rápida y sencilla siguiendo estos pasos:

  1. Entrar en la ruta Archivo> Cuenta.
  2. Una vez en este menú, puede observar la versión de Word u Office instalado en su computadora.
  3. ahora es necesario haga clic en «Acerca de Word» conocer el tipo de arquitectura utilizada por el programa (32 bits o 64 bits).Cómo cambiar el idioma de Word en Windows Paso 3

Cuando toda esta información esté disponible, tienes que ir a Sitio de soporte de Microsoft y haga clic en la pestaña con el año correspondiente a la versión instalada del programa. Luego seleccione el tipo de sistema y presione «Descargar«O»Descargar (32 bits)«/»Descargar (64 bits)«, Según el caso.

Dado que los paquetes de idiomas requieren bastante espacio, descargar el archivo tomará unos minutos, por lo que hay que tener paciencia y esperar a que termine. Una vez terminado deberá ejecutar el instalador de Office Pack, haciendo doble clic en el archivo y siguiendo los pasos correspondientes. Cuando todo esté listo, es hora de configurar Office con el nuevo idioma.

Te puede interesar  Cómo insertar título de imagen o título en Word

Cambiar la configuración de idioma de la interfaz

Mediante cambiar la configuración de idioma de la interfaz o la visualización de Word, debes acceder Archivo> Opciones> Idioma y configure el nuevo paquete de idioma descargado. Ahora esto es importante seleccione «español» en ambos paneles («Idioma de visualización» e «Idioma de ayuda»).

Indignado, presione «Establecer como predeterminado» para configurarlo como el idioma predeterminado; de lo contrario, la modificación solo se aplicará al documento que se está procesando. Cuando todo este listo todo lo que tienes que hacer es presionar «OK» y reiniciar el programa para poder ver los cambios. De esta manera fácil, puede cambiar Word a español en cuestión de minutos.

Sin embargo, para tener una idea más precisa del procedimiento a seguir, a continuación se muestra un video tutorial donde se explican los pasos a seguir:

Cambiar la configuración de otros idiomas

Además de cambiar la configuración de idioma de la interfaz en Word, también es posible modificar otros parámetros, como:

Idioma de ayuda

Esta configuración le permite cambiar el idioma en el que se muestra el menú Ayuda de Word y los títulos o documentos que contiene. Es posible cambiar esto del curso: Archivo> Opciones> Idioma.

Idioma del teclado

Hace referencia al idioma en el que está configurado el teclado. Lo mismo se puede cambiar fácilmente desde el panel de control siguiendo la ruta: Panel de control> Reloj, idioma y región> Cambiar métodos de entrada y seleccionando “Español (España)”.

Del mismo modo haciendo clic en el icono de idioma en la barra de tareas desde Windows i seleccionando «Español (España)» también puede cambiar el diseño de las teclas. Tenga en cuenta que la modificación de este parámetro le permite utilizar la «ñ».

Idioma de revisión

Cómo cambiar el idioma de revisión en Word
Es el idioma de corrección del texto, que se puede configurar desde el mismo programa, haciendo clic en la pestaña en la parte inferior del documento. Esto abrirá una ventana emergente donde solo necesita seleccione «español» como idioma predeterminado y presione «acepto”.

Te puede interesar  Cómo cambiar mayúsculas a minúsculas o viceversa en Word

Un macOS

Para computadoras con sistema operativo macOS, debe tenerse en cuenta que no hay forma de cambiar el idioma de habla sin antes modificar la configuración de la computadora. Porque los programas en este tipo de dispositivo están sujetos a la configuración general de la computadora.

Por otro lado, es importante enfatizar que, el proceso a seguir cambiar el idioma de una computadora Mac al catalán depende del número de cuentas vinculadas. En este sentido, a continuación se describen los pasos necesarios en cada caso.

  • Si solo hay una cuenta: ir al menú Apple> Preferencias del sistema> Idioma y región I preferiblemente deslice el idioma hacia arriba de la lista. Si no aparece, haga clic en Agregar «(+)» para elegir el idioma que desea y reiniciar su computadora. De esta forma, el español se establecerá como idioma predeterminado.

Sin embargo, si hay más de una cuenta en la computadora, siga los pasos a continuación para cambiar el idioma al catalán:

  1. iniciar sesión en la cuenta de administrador.
  2. Navega a la carpetaUtilidades«Y seleccione»Terminal”.
  3. Una vez allí, escriba el comando «sudo languagesetup«(Sin comillas) y presione»Devolver a”.
  4. Introducir la contraseña administrador.
  5. Haga clic en «Devolver a«De nuevo.
  6. Ingrese el número del idioma deseadocomo se muestra en la lista de opciones y presione «Retorno».

Por fin, cierra el menú Terminal y reinicia la computadora. De esta forma, la próxima vez que inicie la computadora, aparecerá en el idioma establecido durante la nueva configuración.

Desde Office 365

Cómo cambiar el idioma de Word a español en Office 365
Cambiar el idioma de Word a catalán desde Office 365
es muy simple, porque usa un proceso similar al usado desde la interfaz del programa en sí. En este sentido, es necesario acceder «Preferencias de idioma“Y una vez allí, haga los ajustes que considere necesarios. En caso de que desee cambiar el idioma de revisión, debe mostrar el «Establecer el idioma de revisión”.

En conclusión, ya sea que desee utilizar Office 365 o Word, cambiar el idioma de visualización del programa será muy sencillo siguiendo cada uno de los pasos descritos a lo largo del artículo.

También puede gustarte...