Internet

¿Cómo convertir de ASPX a PDF? ¡Fácil y rápido!

Si necesita tener un archivo ASPX a mano y no puede acceder a él sin abrir una ventana en su navegador web, no se preocupe, aquí le mostraremos cómo hacerlo. Convierta ASPX a PDF fácil y rápido!

Convertir ASPX a PDF: ¿que es un archivo ASPX?

Es posible que también se esté haciendo esta pregunta. Entonces, antes de sumergirnos en la conversión de ASPX a PDF, le mostraremos qué es este tipo de archivo y por qué este formato no se abre directamente con Word o PDF.

ASPX es un formato ampliamente utilizado por creadores de páginas, ingenieros y desarrolladores de blogs. Si descarga un archivo .aspx y luego lo abre, será redirigido inmediatamente a la página donde se encuentra la información que guardó.

Esto se debe a que todavía no existe ningún programa que pueda abrir un archivo en formato ASPX.

Además, si intenta abrir un archivo ASPX con los administradores de documentos más populares y utilizados, como Word y PDF, solo obtendrá resultados similares a «El archivo no es compatible».

Además, en lugar de buscar la información que busca, encuentra un documento lleno de símbolos y letras sin sentido que no se pueden descifrar.

Sin embargo, no es posible guardar este tipo de archivo en ningún otro formato para facilitar el acceso al archivo. Explicaremos cómo hacer esto más adelante en este artículo.

Cómo convertir ASPX a PDF desde su computadora

Actualmente existen tres amplias alternativas sobre cómo puede convertir este tipo de archivo a PDF y la mejor parte es que puede obtener las tres opciones de manera muy fácil y rápida. Verás que no es nada complicado:

Te puede interesar  ¿Cómo puedo encender fácilmente la cámara de mi computadora portátil?

1. La primera de estas opciones es la más simple y simple: abre Google, coloca la página en la que está el archivo ASPX en el motor de búsqueda y ábrelo.

El siguiente paso es presionar la tecla Ctrl en la parte inferior izquierda de su computadora y presionar la letra P.

Debe asegurarse de presionar ambos botones al mismo tiempo para que se abra una ventana con su archivo listo para ser impreso. Pero en lugar de imprimirlo, vaya al área de almacenamiento y elija Guardar como PDF.

Eso es todo, es así de simple, puede ir fácilmente a sus archivos y abrir el PDF.

2. En segundo lugar, es un poco más de trabajo, pero aún así es fácil. Esta opción implica colocar «Online PDF Converter» en su motor de búsqueda de Google, que incluirá algunas páginas.

Simplemente elija uno, el que elija, la mayoría tiene el mismo aspecto en su interfaz de usuario. Encontrarás una sección que te pide que ingreses la URL de la página, simplemente copia y pega la dirección en la sección que desees y luego presiona «convertir».

El archivo PDF está listo en segundos, una vez que todo está cargado, puede descargarlo y disfrutar del contenido PDF.

Tercera alternativa

La tercera opción consiste en descargar un programa; Actualmente existen muchos programas que pueden convertir sus archivos a varios formatos. Estas aplicaciones no solo te ayudarán a convertir este formato a PDF, sino que también te ayudarán en todo lo que quieras cambiar a PDF.

Así que todo lo que tienes que hacer es ir a la tienda de Windows y descargar un convertidor de archivos a PDF, al final de la descarga tienes que instalarlo y ejecutar sus funciones.

Te puede interesar  ¿Cómo creo un repetidor WiFi doméstico? Paso a paso

La interfaz de usuario de estos programas es más o menos la misma que la de los sitios de conversión de formatos online por lo que no tienes que preocuparte por no saber cómo usarlo, lo conseguirás de forma intuitiva, es muy sencillo.

Además, simplemente cargue el archivo en cualquier sección donde se requiera y coloque el formato que desee. Luego haga clic en Convertir. Cuando haya terminado, descargue el archivo a su dispositivo digital y listo.

Tipos y recomendaciones

No hace falta decir que debemos dejar en claro que, si bien los archivos ASPX a veces nos redirigen a una página sin que tengamos acceso a Internet y no veamos el contenido, no siempre lo hace. Por lo tanto, necesitará una conexión a Internet para los dos primeros ejemplos de conversión.

La tercera opción no requiere conexión a internet ya que es un programa que se descargará e instalará en tu PC para que puedas usarlo sin internet.

Uno de estos programas, que es uno de los más populares y que podemos recomendar, es PDFelement Pro. No es gratis, pero su interfaz y características lo convierten en el mejor conversor de archivos que existe.

También puede gustarte...