PDF

Cómo convertir un archivo PHP a PDF: herramientas gratuitas

Los archivos PHP se usan comúnmente en el desarrollo web, por lo que convertir PHP a PDF puede ser útil para los profesionales en el campo que desean compartir un documento en un formato no editable. Particularmente en computadoras con Windows 10 y MacOS, a los usuarios les resultará más fácil hacer esto, ya que podrán abrir el archivo .php y convertirlo utilizando las propias herramientas del sistema.

Sin embargo, hay muchos más alternativas válidas para todos los sistemas operativos, incluidos Windows 7 y 8. Una de las mejores opciones es usar navegador webporque es un programa instalado en todas las computadoras. Otro método válido en cualquier caso y completamente gratuito es utilizar las páginas web o aplicaciones en línea para la conversión de archivos, por lo que se dejará el enlace a un convertidor diseñado para esta tarea.

En Windows 10

Pasos a seguir bajo Windows 10 es muy simple como puede abrir el archivo .php en el Bloc de notas, que no es posible en sistemas operativos más antiguos. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Haga doble clic en el archivo .php Para abrirlo.
  2. Haga clic en la opción «Archivo«Y seleccione»Imprimir…”.Cómo convertir un archivo PHP a PDF en Windows 10 Paso 2
  3. Elegir «Microsoft Print a PDF«Como impresora y finalmente haga clic en»Imprimir”.Cómo convertir un archivo PHP a PDF en Windows 10 Paso 3
  4. Una vez que haya completado estos pasos, todo lo que tiene que hacer es asignar un nombre al archivo y elegir una ubicación para salvarlo.

Mac OS

El procedimiento a seguir en MacOS es similar a Windows 10, simplemente abra el archivo y haga clic en «Archivo> Imprimir”. Entonces tienes que elegir «PDF» o «Guardar como pdf”, Esta opción se encuentra en la parte inferior de la configuración de impresión. Por último, deberá asignar un nombre y una ubicación al documento, antes apurarse «De su”Y así almacenar el documento PHP convertido a PDF.

Te puede interesar  Cómo hacer una línea de tiempo en Word ≫ guía paso a paso

Usando Google Chrome

Es posible convertir archivo PHP a PDF con Google Chrome, porque desde allí se puede guardar en formato de impresión, siguiendo los pasos a continuación:

  1. Abrir archivo en el navegador. Simplemente cree una nueva pestaña y arrastre el archivo para iniciarlo.
  2. Botón derecho del ratón en cualquier espacio vacío y seleccione «Imprimir…”.Cómo convertir un archivo PHP a un archivo PDF en Windows usando Chrome Paso 2
  3. En la sección Destino, seleccione «Guardar como pdf”.Cómo convertir un archivo PHP a PDF en Windows usando Chrome Paso 3
  4. Apurarse «De su”. Luego debe ingresar un nombre para el archivo, seleccionar una ubicación y presionar «De su«De nuevo.

A través de un convertidor en línea

Existe una variedad de convertidores en línea, pero muchos de ellos no funcionan para convertir archivos que terminan en .php. Estos son los pasos a seguir con un Conversor de PHP a PDF en línea que tiene un excelente rendimiento:

  1. Ingrese al convertidor en línea SENDEYO siguiendo esto conectar.
  2. Haga clic en la opción «Escoge un archivo«Y seleccione el documento .php en su computadora para descargarlo a la herramienta.Cómo convertir archivos PHP a PDF con Online Converter Paso 2
  3. Presiona el botón «Para comenzar”.Cómo convertir archivos PHP a PDF con Online Converter Paso 3
  4. Elija PDF como formato de conversión y presione «Convertir”.Cómo convertir archivos PHP a PDF con Online Converter Paso 4
  5. Apurarse «Descarga el archivo en PDF”.Cómo convertir archivos PHP a PDF con Online Converter Paso 5
  6. Se abrirá en el navegador, haga clic en la flecha para descargar.Cómo convertir archivos PHP a PDF con Online Converter Paso 6
  7. En esta etapa, tomará elija la ubicación para guardar el archivo y haga clic en «De su”Para terminar de convertir PHP a PDF. El archivo se guardará en la ubicación seleccionada, que por defecto será la carpeta de descarga o el escritorio.

Como ha visto, hay varias formas de Conversión de PHP a PDF fácil y rápidamente. Utilizando Google Chrome es una de las mejores opciones, porque casi todos los usuarios tienen este navegador instalado. Sin embargo, todas las demás opciones son válidas e igualmente útiles.

Te puede interesar  Convertir archivo ACSM a PDF: herramientas gratuitas

También puede gustarte...