Word

Cómo crear o crear boletos de rifa en Microsoft Word

si estas buscando como hacer boletos de rifa en microsoft word, debes saber que no existe una plantilla o forma automática de hacerlo en las últimas versiones del programa. Sin embargo, con la ayuda de algunos herramientas disponibles en el editor de texto de Microsoft, puede diseñar rápidamente sus propios talonarios de cheques o boletos de rifa. Por ello, en el siguiente texto se detalla el proceso que debes seguir para conseguirlo.

Del mismo modo, existen páginas de Internet desde las que puedes descargar plantillas de boletos de rifa, en caso de que no tengas suficiente tiempo para hacerlos. Por otro lado, encontrarás una sección donde se mencionan algunos programas de diseño, como Canva, con el que puedes crear boletos de rifa en minutos. Para obtener más información sobre este tema, sigue leyendo este artículo hasta el final.

desde cero

Crear un boleto de rifa o ticket en Word desde cero es muy sencillo, ya que solo necesitas la herramienta tabla y un comando especial para la numeración de la chequera. Sin embargo, para hacer esto, deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Abra un nuevo documento en Word y navegue hasta «Disposición”.Cómo crear boletos de rifa en Microsoft Word desde cero 1
  2. Haga clic en «OrientaciónY seleccione «Horizontal”.Cómo crear boletos de rifa en Microsoft Word desde cero 2
    Notar: Si lo prefiere, puede mantener la orientación vertical de la cuchilla.
  3. Ir «Insertary haga clicGráfico”.Cómo crear boletos de rifa en Microsoft Word desde cero Paso 3
  4. Seleccione un diseño de 2 columnas por 1 fila (2×1).Cómo crear boletos de rifa en Microsoft Word desde cero Paso 4
  5. Rellena toda la información obligatorio para el billete.
  6. Escribe «Nº 1» en la primera celda de la tabla y repita en el segundo cuadro.Cómo crear boletos de rifa en Microsoft Word desde cero Paso 6
    Nota: Puedes cambiar el color del número a rojo o azul para darle más visibilidad.
  7. Seleccione «Nº 1» en la primera celda y vaya a «Insertar”.
  8. Haga clic en el botónExplorar artículos rápidos”.Cómo crear boletos de rifa en Microsoft Word desde cero 8
  9. Haga clic en «Área rural”.Cómo crear boletos de rifa en Microsoft Word desde cero 9
  10. Seleccione «AutoNum«Y marca el número en formato árabe»1, 2, 3”. Repita esto en «No. 1» en la segunda celda.Cómo crear boletos de rifa en Microsoft Word desde cero Paso 10
Te puede interesar  Cómo hacer o crear un mapa mental en Word: una guía paso a paso

Ahora sólo copia y pega la tabla tantas veces como sea necesario para crear tu chequera de rifa en Word, rápidamente.

Descarga de modelos de Internet

Hay otra manera de crear boletos de rifa descargando plantillas de sitios de Internet, que se pueden editar en el editor de texto de Microsoft. Una de las mejores páginas para esto es Raffletickettemplates.org. Este sitio web tiene pocas opciones, pero permite descargarlos en un formato compatible con Word para que puedas modificarlos según tu conveniencia.

Sólo tienes que seleccionar modeloHaga clic en el botónPalabray seleccione una carpeta para guardar el archivo. A continuación, puede abrir el documento y modificarlo para que coincida con la tirada de impresión en cuestión.

Usar programas de diseño.

Último recurso en la lista de alternativas de boletos de rifa tienes programas de diseño, ¿Cómo? ‘O que Tela. Cual ofrece una serie de plantillas y recursos gratuitos que puede utilizar para diseñar boletos de rifa, fácil y rápido. Sin embargo, debe saber que mientras descarga el archivo, debe tener una suscripción Premium para obtener el mismo en la calidad y el formato correctos.

Cómo crear boletos de rifa usando Canva

Además, existen otros programas de diseño con herramientas o funciones más avanzadas, como: Photoshop y CorelDraw. Con el que podrás crear boletos de rifa con un aspecto moderno, profesional y atractivo en minutos. Sin embargo, estos requieren algunos conocimientos técnicos o habilidad para poder llevarlo a cabo, por lo que no son una buena opción para usuarios inexpertos.

Cabe señalar que también hay modelos para Boletos de rifa de Photoshop en líneaCorel Draw, Illustrator, etc. Algunos están disponibles en Plantillas de boletos de rifa y descargable de forma gratuita.

Te puede interesar  Cómo poner o insertar marcas de agua en Word ≫ paso a paso

Consejos para un buen sorteo

A la hora de hacer una rifa o sorteo debes tener en cuenta una serie de aspectos importantes para evitar molestias con la ley o con los participantes. Presta atención a los siguientes consejos y ponlos en práctica a la hora de preparar tus entradas:

  • Dejar suficiente espacio para que los participantes puedan anotar su información.
  • Asegurarse considerar el impuestos impuestos.
  • Especifica el día, hora y método de anuncio del ganador del sorteo, evitando así malentendidos con los participantes.
  • lo incluye premios de lote y rifa en la boleta
  • Si observa que el participante no desea proporcionar información específica, como la dirección, por favor escriba su correo electrónico o de cualquier otra manera contactar para informaros, en caso de resultar ganador.
  • Juntos Condiciones de participación.

En conclusión, crear boletos o boletos para rifas en Microsoft Word es relativamente fácil y rápido porque con las herramientas adecuadas puedes hacer un buen trabajo. No obstante, si lo prefieres, puedes utilizar uno de los programas o páginas web mencionados anteriormente para descargar plantillas editables.

También puede gustarte...