PowerPoint

Cómo crear una presentación de PowerPoint ≫ paso a paso

Crea una presentación de PowerPoint Esto implica aprender a utilizar las diversas funciones básicas de este programa de Microsoft Office. Cuando lo abra, encontrará todas las herramientas que necesita para crear una presentación en la parte superior de la pantalla. Por lo tanto, en este artículo encontrará una guía completa para realizar presentaciones en PowerPoint.

Con esta guía, aprenderá a crear nuevas diapositivas, elegir un formato o diseño para cada una y personalizar los colores de la presentación. Además, el programa te permite insertar texto, imágenes, gráficos, videos y música en el documento. demasiado aprenderás a usar un modelo preconcebido, disponible en su computadora o descargable desde Office.com.

Por otro lado, encontrarás 13 Consejos para hacer las mejores presentaciones de PowerPoint. Estos tipos se relacionan con la estructura, el contenido y otros aspectos adicionales que deben tenerse en cuenta; Serán muy útiles para captar la atención del público y crear una exhibición inolvidable.

Pasos para crear una presentación

Hay varias cosas básicas para buscar crear presentaciones de PowerPoint. En esta sección encontrarás una breve guía de las herramientas básicas para realizar una presentación y cómo colocarlas en el programa.

Crea la portada

Cuando abras el programa, siempre tendrás una diapositiva que te servirá de portada para tu presentación. En esto puedes elegir el formato que desea que se ubiquen los cuadros de texto, elija uno de los «Diapositivas«¿Quién se encuentra en el Página principal.

Crea la portada en una presentación de PowerPoint

Para la portada, se recomienda mantener el formato indicado como «Diapositiva de título», Porque cuando eliges un tema, siempre es diferente a los demás. Lo mismo ocurre con algunos problemas con el «Sección de la cabeza”.

Personaliza el tema

Elegir un tema en una presentación de PowerPoint es muy fácil, solo siga los pasos a continuación para encontrar uno, personalizarlo y aplicarlo a una o más diapositivas:

  1. Acceso «Diseño«Y en el»Temas”, Haga clic en el que desee para seleccionarlo.Personalizar temas en una presentación de PowerPoint Paso 1
  2. Usted puede aplicar el tema a una selección de diapositivas o configúrelo como predeterminado para todos. Si al elegir el tema le das botón derecho del ratón, puedes ver otras alternativas para configurar el tema.Personalizar temas en una presentación de PowerPoint Paso 2
  3. Tendrás la oportunidad de personalizar colores, así como los efectos, la fuente predeterminada y también el estilo de fondo de las diapositivas.Personalizar temas en una presentación de PowerPoint Paso 3

Eso es todo lo que necesita saber para personalizar temas y aplicarlos a presentaciones de PowerPoint. Recuerde elegir uno que sea visualmente atractivo para el tema del que desea hablar.

Nuevas diapositivas

Una vez que se haya creado la primera portada y se haya elegido el tema de la presentación, haga clic en «Nuevo tobogán«Sobre el Página principal, para agregar más diapositivas a la presentación. Intenta hacer clic en el espacio con menú de desplazamiento para elegir el formato de la nueva hoja, ya que se aplicará a las demás hasta que lo vuelva a cambiar.

Agregar nuevas diapositivas a una presentación de PowerPoint

También puede seleccionar en qué formato desea que se coloquen los cuadros de texto, por lo que solo tiene que elegir «Diseño«En la sección sobre Página principal. En este caso, el tema elegido es «Título y objetos”. El resto de los diseños se componen de la misma manera, ya que los cuadros que aparecen vacíos son para texto, mientras que los que tienen iconos se utilizan para insertar objetos.

Te puede interesar  Animaciones de PowerPoint ≫ ¿Qué son y cómo las agrego?

Estilo de forma y letra

Para cambiar el estilo del cuadro de texto y la letra, simplemente seleccione el «Formato”, Encontrarás diferentes opciones para personalizarlas. Recuerde que para ubicar esta opción, primero debe seleccionar el cuadro de texto a editar.

Si desea realizar cambios de estilo o color en la letra, puede encontrar el «Estilos de WordArt”. Para editar el cuadro de texto, la opción es «Estilos de forma”. En ambos casos, se cambian el color, el relleno y el estilo del contorno.

Insertar objetos

Hay varias formas de insertar objetos en una diapositiva. En el segundo cuadro del formato «Título y objetos», Tendrás la posibilidad de escribir un texto o insertar una tabla, un gráfico, un SmartArt, imágenes de tu computadora o sitios web y, finalmente, videos.

Insertar objetos en una presentación de PowerPoint

Simplemente seleccionando el icono accederás a la opción correspondiente para insertar el objeto. Por otro lado, todas estas opciones están disponibles en el «Insertar”.

Utilice la pestaña Insertar

En esta sección puedes agregar diferentes elementos a una diapositiva, por ejemplo, fotos, gráfico, las mesas, entre otras funciones. Las diferentes opciones de esta pestaña ubicada en la barra de tareas de este programa se detallan a continuación.

las mesas

Ellos son una composición de filas y columnas que puede agregar a la hoja de trabajo. Estos suelen ser útiles para reflejar información en números, comparar u organizar información o simplemente dividir ciertos datos, entre otras características.

Podrás crear tablas rápidamente usando el programa o si lo prefieres, tendrás la posibilidad de dibujar uno manualmente. Para hacerlo, siga estos pasos:

  1. Al estar en la diapositiva que desea editar, debe ir a la pestaña «Insertar» y haga clic en el comando «Gráfico”.Insertar una tabla en una diapositiva de PowerPoint Paso 1
  2. Aquí puede arrastrar el puntero sobre los cuadros que parecen seleccione el número de filas y columnas que tu quieras, entonces debes haga clic y se creará la tabla.
  3. Otra opción que puede tomar es hacer clic en «Insertar tabla”. Comando que es bajo las puertas.
  4. Aparecerá un cuadro, debe ingrese el número de columnas y filas que desee traer la mesa. Luego presione el «acepto“Y se creará la mesa.Insertar una tabla en una diapositiva de PowerPoint Paso 4

Para ingresar la información en la tabla, haga clic en la celda deseada y luego ingrese el texto. Si quieres agregar fila rápidamente, debes seleccionar la última celda de la línea y presionar el botón «LENGUA”. Otra forma de agregar filas o columnas es hacer clic derecho en la tabla y seleccionar la opción «Insertar”, Luego tienes que elegir lo que quieres agregar.

Fotos

Cuando se trata de colocar imágenes en una presentación, tiene dos formas de hacerlo. Puede elegir entre imágenes que están en su computadora o elegir algunas que están prediseñadas para PowerPoint. Mediante insertar imágenes en una presentación, Sigue estos pasos:

  1. Seleccione dónde desea agregar la imagen, vaya al «Insertar”.
  2. En el grupo «Fotos«Debes seleccionar el»Fotos”.Notar: Si desea utilizar una imagen renderizada previamente, debe elegir el «Imágenes en línea”.Insertar imágenes en una diapositiva en PowerPoint
  3. este abrirá una caja en el que puedes seleccionar imagen que desea agregar. Luego haga clic en «Insertar”.
Te puede interesar  Cómo hacer o crear sellos personalizados en Word

Con esto podrás insertar una imagen de la galería del equipo a la presentación. Si quieres agregar más de una imagen al mismo tiempo, Presione y mantenga «CONTROL“Y haga clic en las imágenes que desea agregar.

Ilustraciones de vectores

Se pueden agregar a las ilustraciones varios tipos de formas básicas, gráficos y funciones predefinidas de Office SmartArt. Mediante agregar ilustraciones a una presentación de PowerPoint, Haz lo siguiente:

  1. Sobre el «Insertar«, seleccione una de las opciones en el»Ilustraciones de vectores”.Insertar ilustraciones en una presentación de PowerPoint
  2. Elija la obra de arte que desea agregar (este paso variará según la opción que seleccionó) y listo.

Texto

El La sección «Texto» nos da mucho opciones de organización y modificación de hojas. Puede agregar encabezados, fecha y hora, pie de página, incrustar WordArt, diapositivas numéricas y objetos dentro de ellos y más. Si desea agregar un cuadro de texto o una de las otras opciones, simplemente seleccione la función adecuada y personalizará sus diapositivas.

Insertar texto en una presentación de PowerPoint

Conexiones

Los enlaces son una forma sencilla de redirigir a las personas a un sitio web, un video, una nueva ubicación de documento e incluso para crear un mensaje en un correo electrónico. Para vincular un sitio web a un objeto de diapositiva, debe seleccionar ese objeto, como una palabra, y luego seleccionar el «InsertarLa opciónHipervínculo”.

Insertar un hipervínculo en una presentación de PowerPoint

Verá que aparece un cuadro con una barra de direcciones, aquí deberá colocar la URL de la página web a la que desea redirigir la vista al presentarla. También puede seleccionar una ubicación en la presentación seleccionando «Sitio de este documento « o «Acción».

Simbolos

Esta pestaña te permitirá agregar ecuaciones matemáticas u otro símbolo especial, que no puedes colocar con el teclado. Este tipo de símbolo se utiliza para crear presentaciones científicas o académicas, así como para la realización de exámenes o ejercicios escritos, aunque tiene muchas otras funciones.

Mediante insertar símbolo, debes estar en el «Insertar«Y luego debe agregar un cuadro de texto a la diapositiva, finalmente debe elegir la opción»Ecuación«O»símbolo”. Aparecerá una lista de opciones, tendrás que elegir el símbolo o ecuación de tu elección y se insertará automáticamente en el cuadro de texto seleccionado.

Insertar símbolos en una presentación de PowerPoint

Multimedia

Puede agregar archivos de audio o video a sus diapositivas desde la pestaña Insertar, simplemente coloque el «Multimedia”. Luego debe elegir entre archivos en su computadora, Internet o grabar su propio audio, seleccione lo que necesita y se agregará automáticamente a la diapositiva.

Insertar multimedia en una presentación de PowerPoint

De una plantilla

El uso de este recurso le permite trabajar en un formato y diseño predefinidos que se adapten a sus objetivos. Desde allí, puede realizar los cambios necesarios para personalizar su presentación. A continuación se muestra una guía para cómo aplicar una plantilla a PowerPoint:

  1. Apurarse «Archivar”.
  2. Seleccione «Nosotros”.Haga una presentación de PowerPoint a partir de una plantilla en el paso 2
  3. Escoge un modelo de su elección y presione «Crear”.Haga una presentación de PowerPoint a partir de una plantilla en el paso 3

Esto será todo lo que necesitarás crear una nueva presentación de PowerPoint usando una plantilla. Luego, todo lo que tiene que hacer es usar las herramientas del programa para editar el documento como desee y verlo según sea necesario.

Hacer una presentación de PowerPoint es algo que todos podemos necesitar en algún momento, solo necesita creatividad y el uso adecuado de sus diversas herramientas. Por lo tanto, conocer los conceptos básicos que deben tenerse en cuenta en una presentación es fundamental para hacerla más entretenida y profesional.

También puede gustarte...