Software

¿Cómo creo una tabla en Word?

Cómo crear una tabla en Word, de esto hablaremos en el desarrollo de este artículo, en el que te diremos cómo conseguirlo de forma rápida y sencilla.

¿Cómo creo una tabla de Word?

Como todos sabemos, Word es un programa que está presente en todas las computadoras del mundo y es un procesador bastante simple. Este programa está presente en la suite ofimática en todas las computadoras que ejecutan Microsoft Windows.

Microsoft Word permite al usuario escribir textos donde puede elegir el formato y tamaño de fuente, entre otras cosas. Además, nos permite insertar imágenes en el texto, así como gráficos, tablas y también nos ayuda con las correcciones ortográficas.

por eso te decimos ¿Cómo creo una tabla en Word? fácil y sencillo. Para que puedas presentar cierta información de una manera más clara en tu trabajo, que se puede presentar más fácilmente en tablas con números.

¿Qué son las tablas?

Las tablas se componen de celdas, filas y columnas, y cada una de estas celdas puede contener texto, números y gráficos. Estos nos permiten ordenar la información en filas y columnas para poder realizar operaciones matemáticas.

Otro uso de las tablas es que nos permiten mejorar el diseño de nuestros documentos, ya que podemos distribuir correctamente gráficos y texto en sus campos. Por lo tanto, se puede decir que estos nos permiten organizar los datos de manera excelente utilizando las tablas en nuestros documentos.

Te puede interesar  4 alternativas ideales a FL Studio

¿Cómo creo una tabla en Word?

conocimiento ¿Cómo creo una tabla en Word? Seguiremos los siguientes pasos:

Cómo crear una tabla en Word
  • Para comenzar, necesitamos abrir el programa Word en nuestra computadora.
  • Al abrirlo verás una pestaña llamada «Insertar» en la que hacemos clic y buscamos la opción de tablas para que podamos crearlas.
  • Esta opción nos permite crear nuestra tabla con el número de celdas que necesitemos.
  • Desde este menú podemos ver las tablas con sus celdas y también podemos echar un vistazo a la hoja. Si te resulta fácil de esta manera, solo tienes que seleccionar las celdas que necesitas para tenerlas en la hoja de Word en la que estás trabajando.

Método alternativo de creación de tablas.

Dentro del método alternativo de ¿Cómo creo una tabla en Word? Te podemos decir cómo hacerlo siguiendo estos pasos:

  • Para hacerlo con este método debemos ingresar a «Insertar» y luego a «Tablas», ahí veremos la opción «Insertar Tablas» donde podremos personalizar nuestras tablas con el número de columnas, filas y ancho que queramos desear nuestra tabla.
  • Otro procedimiento que podemos utilizar es “Dibujar Tablas”, donde lo haremos con la herramienta de un lápiz, donde dibujaremos cada columna, fila de nuestra tabla de una manera más personal.
  • También podemos insertar una hoja de cálculo de Excel en la misma sección de hojas de cálculo, en concreto «Hojas de cálculo de Excel».
  • Adicionalmente existe esta opción en Tablas donde podemos seleccionar la opción de Tablas Rápidas.
  • Dentro de esta opción, en el menú podemos seleccionar varias opciones de tablas ya generadas para poder realizar distintas tareas como: B. Calendario entre otras opciones.
Te puede interesar  Averigüe por qué la aplicación no puede ejecutarse en su computadora

Modificar y editar tablas en Word

Para poder cambiar y editar tablas en Word, haremos lo siguiente:

  • Esta vez entramos en la pestaña que nos dice “Presentación”.
  • Al seleccionar esta opción, aparecerán diferentes opciones para complementar la hoja de cálculo en la que estamos trabajando.
  • Si queremos cambiar una tabla basta con pulsar la opción “Seleccionar” y en el menú que se abre podemos seleccionar una celda, fila, borrar una celda o copiar para pegar una celda si es necesario
  • En ocasiones, las tablas que descargamos de Internet y que queremos copiar en nuestros documentos no tienen bordes, filas ni columnas.
  • Cuando se nos presenta esto, podemos escribir «presentación» y luego «ver cuadrícula» y luego ver los bordes, celdas y filas de la tabla copiada. Para ello basta con ir a la pestaña de «Temas» para que se pueda ver de forma permanente.
  • Dentro de esta opción también podemos ver la opción «Bordes» que podemos seleccionar para que sea visible dentro de la cuadrícula.
  • Para conseguirlo debemos volver al menú «Presentación» y destilar la opción «Mostrar cuadrícula», donde veremos una cuadrícula que creemos haber copiado.

De acuerdo con todo lo anterior, podemos cerrar ¿Cómo creo una tabla a palabra, de una manera sencilla y fácil. Siga todos los pasos que hemos compartido para ayudarlo a hacer sus hojas de cálculo simples y sus documentos más organizados para mostrar información importante para que sea más fácil de entender.

Espero que todo lo que te hemos explicado te sea de gran ayuda para que puedas aplicarlo fácilmente a tus documentos. Y puedes crear mesas extraordinarias.

También puede gustarte...