Excel

Cómo cuadrar un número en Excel |

Aumentar un número al cuadrado en Excel es muy fácil porque se puede hacer por una fórmula o la función de potencia, ambos métodos se explicarán en este artículo. Sin embargo, cuando desee realizar este tipo de operaciones puede haber una diferencia en el procedimiento. Esto dependerá de diferentes factores, principalmente dónde están las cantidades que quieres recaudar y cuántas veces vas a realizar la misma transacción.

En este artículo aprenderá a usar fórmulas y funciones de Excel para aumentar números. Puede ser una operación matemática que realice en la misma celda, pero también es posible aumentar las cantidades apuntando a la celda o las celdas correspondientes en la fórmula o función. Este último método es particularmente útil cuando es necesario. aumentar varias cantidades a la vezporque puedes automatizar el proceso usando una tabla.

Fórmulas y funciones

Para comenzar, es posible que necesite conocer fórmulas y funciones disponibles en Excel para hacer estas operaciones. Ambos métodos ofrecen exactamente el mismo resultado, así como las mismas posibilidades de uso y son las siguientes:

  • = X ^ 2
  • = POTENCIA (número; exponente)

Se explicará en detalle a continuación. cómo funciona cada uno de estos métodos, porque es importante saber cómo se utilizan estas fórmulas. De esta forma podrás sacarle el máximo partido. mediante aumentar las cantidades al cuadrado.

Método 1

Con la fórmula = X ^ 2, X es el número que quieres criar y 2 el exponente al que desea elevarlo, así que simplemente ingrese los datos en una celda y presione enter para ver el resultado. Si no desea aumentar el cuadrado porque necesita otro número, deberá cambiar el 2 por el número correspondiente.

Te puede interesar  Escriba más de una línea de texto en una celda de Excel

Cómo cuadrar un número en Excel usando la fórmula Paso 1 |

Método 2

Escriba la función = POTENCIA (número; exponente) reemplazando las palabras entre paréntesis con los datos reales. Tú también puedes insértelo con la herramienta Excel correspondiente, siguiendo los pasos a continuación:

  1. Haga clic en el símbolo de la función en la pestaña Inicio y presione la flecha para mostrar el menú, donde debe seleccionar «Más características”.Cómo cuadrar un número en Excel con la función del paso 1
  2. Se abrirá una nueva caja, escriba «Poder«Y presione»Ir”. Luego, seleccione la función y presione «acepto”.Cómo cuadrar un número en Excel con la función del paso 2
  3. En la siguiente ventana tendrás que escribir los argumentos y verá que estos se ingresan automáticamente en la barra de funciones. Haga clic en «acepto«Una vez terminado.Cómo cuadrar un número en Excel con la función Paso 3

Aceptando la transacción podrás ver el resultado en la celda que ha seleccionado para ingresar automáticamente a la función. Este proceso es mucho similar a escribir la función manualmente con los datos directamente.

En la misma celda

Mediante levantar un nombre en Excel utilice uno de los métodos explicados en el título anterior. Ingrese la fórmula «= X ^ 2» o función «= POTENCIA (número; exponente)”Escritura de los datos reales a calcular. Este sería directamente el número que desea aumentar y el exponente correspondiente.

En otra celda

Si lo deseas cuadrado una cantidad escrita en una celda, modifica el factor X de la fórmula «= X ^ 2”Para la identificación de la celda donde se ubican los datos. En este ejemplo, los datos se escriben en A1 y puede calcular el resultado en B1 escribiendo «= A1 ^ 2«:

Cómo elevar al cuadrado un número en Excel desde una celda diferente

De la misma forma, puede utilizar la función «= POTENCIA (celda; exponente)”. Siguiendo el ejemplo, sería «= POTENCIA (A1; 2)»Y tendría el mismo efecto que la fórmula antes mencionada.

Te puede interesar  Principales ventajas y desventajas de Power Point

Además, tenga en cuenta que es posible utilizar este mismo recurso para crear poderes con cantidades en diferentes celdas. Para hacer esto, debes usar la función «= POTENCIA (celda; celda)«O incluso»= celda ^ celda“Y ambos funcionarán a la perfección, siempre que indiques los espacios donde están escritos los importes correspondientes.

Varias cantidades al mismo tiempo

Conocer el procedimiento anterior también le ayudará si lo desea. recaudar varias sumas al mismo tiempo. En ese caso, asegúrese de formatear tablas en celdas donde ingresarás los datos, para automatizar el proceso. Una vez hecho esto, realice el siguiente procedimiento simple:

  1. Coloque todas las cantidades a cobrar en la misma columna de una tabla.
  2. En la primera celda de la columna contigua escribirás la fórmula o función correspondiente.
  3. Excel hará lo mismo con el resto de la columna. automáticamente.Cómo alinear varios números en los pasos 1, 2 y 3 de Excel

El mismo procedimiento es válido con la fórmula simple «= A2 ^ 2”. Si quieres aumentar a diferentes cantidades siguiendo este proceso automático, deberás colocar las bases de potencias en la primera columna, los exponentes correspondientes a la segunda. Entonces solo aplica la fórmula «= celda ^ celdaO la función= POTENCIA (celda; celda)“En la tercera columna.

Como puede ver, existen diferentes procedimientos para aumentar un número cuadrado en Excel. Todo depende de si está haciendo el cálculo en la misma celda, en celdas diferentes o si necesita recaudar varias cantidades a la vez.

También puede gustarte...