Word

Cómo eliminar una hoja o página en Word ≫ Corregido

Cuando se trata de editores de texto y procesadores de texto, uno de los principales es sin duda Microsoft Word. Contiene varias herramientas lo que te permite redactar todo tipo de ensayos, incluidos los profesionales. Sin embargo, a veces, tareas tan simples como eliminar una página pueden ser complicaciones que no sabes cómo solucionar. Entre tantas opciones, ¿cuál usar? ¿Por qué debería haber espacios en blanco al final de cada página?

Las razones pueden ser varias, pero con un editor de calidad como este, puedes encontrar una solución para cada problema de lo que imaginas. Estos son los problemas más comunes cuando intenta eliminar una hoja en Word y las soluciones del programa para resolver el problema. Aprenderás algunos atajos que te sorprenderán.

Por que hay espacios en blanco

A menudo encontrará documentos que tienen un espacio en blanco al final de cada hoja sin motivo aparente. Cuando intentas borrar este espacio con la tecla «retrasar«No pasa nada, ¿por qué? Aunque suene un poco complicado, el motivo de estos espacios es simple. En muchos casos, están configurados»Saltos de páginaO párrafos adicionales.

Por que hay espacios en Word

Estos descansos son el punto de referencia en el documento donde el final de su hoja es para agregar otro. Están configurados por defecto en nuestro programa y en general sus márgenes son bajos. Por eso ves blancos muy grandes.

Solución

Hay varias herramientas que puede utilizar para eliminar estos espacios. Estas son las soluciones más utilizadas en estos casos:

Usa la tecla de retroceso

Si bien esto puede parecer un gran problema, el uso de la tecla de retroceso suele ser suficiente para resolver el problema. Si tiene una hoja en blanco al final del documento que desea eliminar, presione el botón «Ctrl + tecla Fin“Esto lo llevará al final del documento.

Te puede interesar  No puede escribir en Word: conozca estas soluciones

Desde este punto empieza a borrar espacios con la tecla de retroceso, normalmente se encuentra en la parte superior de la clave «Ingresar”. Con esta solución, puede eliminar cualquier espacio vacío que no sea producto de un salto de página.

Eliminar salto de página

Si la solución anterior no funciona, debería ver si hay párrafos adicionales o un salto predeterminado. Por lo tanto, deben mostrarse las marcas de párrafo y los espacios. Está deshabilitado de forma predeterminada y la forma de habilitarlo es muy fácil.

  • En categoría «Párrafo”Pulse el símbolo representado por este número“ ”. Esto activará todas las marcas de texto en su documento. (Puede utilizar el siguiente método abreviado de teclado para activarlo: Ctrl + Mayús + 8).Cómo habilitar marcadores de texto en Word

Si su documento tiene este aspecto, hay espacios en blanco y solo se eliminará el uso de la tecla de eliminación.

Cómo eliminar una hoja en Word cuando está en el medio, selecciónela y elimínela

Si hay un salto de página, lo identificaras con el mismo nombre. Para eliminarlo, coloque el cursor al comienzo del salto y presione el botón Eliminar. Esto elimina el salto, por lo que puede eliminar la hoja en blanco.

Cómo eliminar un salto de página en Word

Desde el panel de navegación

Otra alternativa que Word tiene para ti es abra el panel de navegación y elimine la página desde allí vacío que no quieres. La forma de activar el panel es la siguiente:

  1. Abrir «pestaña»Vista«Ubicado en el panel de tareas.
  2. En categoría «Mostrarr «activa la casilla que dice»Panel de navegación”.Cómo eliminar una hoja en Word desde el panel de navegación Paso 1, 2
  3. Elige la opción «Paginas”. Esto le permitirá ver su documento completo en miniatura.
  4. Seleccione la hoja en blanco y presione la tecla Suprimir.

Cuando la página está en el medio

También puede presentar el caso en el que está escribiendo o revisando alguna información y tenga en cuenta que hay varias páginas en blanco repartidas por todo el artículo. Si intenta eliminarlos con la tecla Eliminar y no puede, es por eso hay factores que lo impiden. En la mayoría de los casos, esto se debe a objetos que no son visibles.

Te puede interesar  Cómo escribir usando el dictado de voz en Word Easy!

Ellos pueden ser cuadros de texto, tablas o incluso párrafos que por alguna razón entra en conflicto con el documento y no se carga correctamente. Pero no te preocupes, la solución a este problema es muy sencilla.

Necesita cambiar la vista de su documento, para que pueda localizar fácilmente todos los espacios que desea eliminar. A continuación, se explica cómo eliminar esas páginas en blanco en el medio del documento.

  1. Abrir «pestaña»Vista“Para que pueda acceder a la configuración de su interfaz.
  2. Luego, en el «Zoom«Elige la opción»Multiples paginas”.Cómo eliminar una hoja en Word cuando está en medio de los pasos 1 y 2

Esto le permitirá ver todas las páginas de su documento, solo use la herramienta para averiguar qué objetos están ocultos. Para activar los marcadores de texto, debe hacer lo siguiente:

  1. Volver a la pestaña «Página principal«Para ver las herramientas que puede utilizar en su párrafo».
  2. presiona el botón en forma «PAGS”Invertido, representado por el siguiente símbolo. Esto mostrará todas las marcas de texto.Cómo eliminar una hoja en Word cuando está en medio de las marcas de texto, paso 1 y 2

Una vez que haya activado sus balizas, todos los espacios aparecerán con un símbolo o elementos de su propiedad que no son visibles. Seleccione todas las marcas que aparecen en la página que desea eliminar y luego presione la tecla Retroceso. Esto eliminará todos los objetos ocultos. La aplicación de estos métodos sin duda solucionará cualquier inconveniente que pueda tener al eliminar hojas en Word. Recuerde, si no ha solucionado el problema con un método, tiene más para probar hasta que encuentre una solución.

También puede gustarte...