Excel

Cómo extraer o calcular el porcentaje en Excel ≫ Métodos

Mediante eliminar porcentaje en Excel simplemente ingrese los valores numéricos en las celdas correspondientes y multiplique o divida de acuerdo con los datos ingresados. El porcentaje es un número decimal, que a su vez simboliza una fracción de un número total y está representado por el símbolo «%». Por ejemplo, 20% es igual a 20/100. Su resultado dará un número decimal (0,20), pero su estructura ya es una fracción.

En este artículo verá diferentes formas de calcular el porcentaje en excel, ya sea por regla de tres (una de las más enseñadas en las escuelas), o multiplicando o dividiendo diferentes celdas en la hoja de cálculo. Podrás observarlo en finanzas, ahorros, estadísticas, pagos, etc., ya que se usa para identificar cuánto es mayor una cantidad que otra, o cuánto se resta o se suma a un total.

Como calcularlo

Excel reconoce el símbolo «%», solo debes ingresar en una celda de la hoja el número que representa el porcentaje seguido del símbolo dado. Por otro lado, existen otras formas de calcular este valor cuando hay otros dígitos en diferentes celdas, ya sea usando reglas de tres o recurriendo a métodos más directos.

Usando la regla de tres

Es una técnica que se suele enseñar en las escuelas, y Consiste en determinar un valor desconocido teniendo como datos tres valores conocidos.. Por ejemplo, si $ 275 es 100%, $ 80 ¿Qué porcentaje es 100%? Hay tres valores y uno desconocido para resolver. Si desea utilizar este proceso, siga estos pasos:

  1. Abrir Excel I Escoger a «libro Blanco”.
  2. Ingrese cada valor en una celda según la estructura propuesta.Cómo extraer el porcentaje en Excel usando la regla de tres pasos 2
  3. En la celda que usó para encontrar el resultado, escriba el símbolo para «Mismo» (=), seleccione la celda que corresponda al valor desea calcular el porcentaje (en este caso A3) y multiplícalo por 100. Por lo tanto, ingrese un asteriscoentre las dos celdas.
  4. Cómo extraer el porcentaje en Excel usando la regla de tres pasos 3 Entonces escribe el símbolo de división (/) y haga clic en la celda Dónde está el valor total(En este caso es A2).
  5. Cómo extraer el porcentaje en Excel usando la regla de tres pasos 4 Después, apurarse«Ingresar
  6. ”. Verá el valor en decimales. Para cambiarlo a un porcentaje, haga clic en el símbolo «%»ubicado en la sección

Cómo extraer el porcentaje en Excel usando la regla de tres pasos 6La «regla de tres» es una fórmula que se utiliza para resolver problemas de proporción.

, de modo que si se cambian los valores, aún funciona para determinar el resultado a encontrar. Es decir, si en lugar de encontrar un porcentaje desea calcular un valor fijo, solo necesita editar los datos del problema. Con el mismo caso sería el siguiente: si $ 275 es 100%, 32% ¿cuánto dinero representarían? Se multiplicaría por 32 por 275 y el resultado se dividiría por 100. El resultado final es $ 80.

Método directo Hay un método que permite calcule el porcentaje directamente en Excel cuando tenga un total. Es decir, en lugar de utilizar la «regla de tres», solo tiene que dividir un valor por otro

  1. para obtener el valor porcentual en dígitos decimales. Por ejemplo, las ventas totales de una empresa son de $ 175,000 y tiene un vendedor que ganó $ 25,000. Quieres saber qué porcentaje son esos $ 25,000 en el total. Para calcular el porcentaje directamente, haga lo siguiente: Ingrese Excel iescribe los números para calcular.
  2. Cómo extraer el porcentaje directamente en Excel paso 1 Ahora en el área de porcentaje,Presiona el botón.
  3. Cómo extraer el porcentaje a Excel directamente Paso 2 Escriba «Idéntico» (=) seguido de la celda con el valor secundario (B3), agregue el símbolo de división (/) y elija la celda de valor total(A3).
  4. Cómo extraer el porcentaje a Excel directamente Paso 3 Haga clic en «Entrar»
Te puede interesar  Que es y para que sirve

para ver el resultado.

Porcentaje entre dos resultados Este método es similar al proceso de la «regla de tres», pero mucho más sencillo. Se utiliza para identificaren qué porcentaje ha aumentado o disminuido un valor en comparación con otro

  1. . En este caso, se calculará cuánto aumentaron (o disminuyeron) las ventas entre los meses de mayo y junio. Para calcular el porcentaje entre dos resultados, haga lo siguiente: Abrir Excel y en tu hoja de cálculo,ingrese los valores para calcular.
  2. Cómo extraer el porcentaje en Excel entre dos resultados paso 1Haga clic en el símbolo de porcentaje «%»
  3. en la sección «Número». En la celda que ubicó para encontrar el resultado. Introducir el símbolo «igual», seguido por el símbolo abre paréntesis. Seleccione la última celda en el resultado(B3).
  4. Cómo eliminar el porcentaje en Excel entre dos resultados del paso 3 Luego ingrese al símbolo de división (/) seguido por el primero celda de resultado (A3) yocierra el paréntesis.
  5. Cómo eliminar el porcentaje en Excel entre dos resultados del paso 4Luego escriba el símbolo restante seguido del número 1 (-1).
  6. Cómo eliminar porcentaje en Excel entre dos resultados Paso 5 Haga clic en «Entrar»

para calcular el resultado.

Porcentaje de cambio Si desea conocer el cambio porcentual entre un precio y otro, debereste los dos valores y luego divídalos por el último valor

  1. . De esta manera, puede tener una estimación de cuánto sube o baja un valor en relación con otro. Teniendo esto en cuenta, sigue estos pasos para conocer la evolución de los porcentajes en Excel entre dos valores: Al ingresar sus valores, vaya ala celda de resultado y seleccione el botón de porcentaje.
  2. Cómo eliminar el cambio porcentual en Excel entre dos resultados del paso 1 Colocar elSímbolo «Igual» (=) ,paréntesis abiertos , haga clic en el cuadro de nuevo precio, agregueel signo «Descanso» (-) ,seleccione el campo de precio anterior y cierre los corchetes.
  3. Cómo eliminar el cambio porcentual en Excel entre dos resultados del paso 2 Después, ingrese el símbolo de división (/)y elija la nueva celda de valor. Elegir «Ingresar

Cómo eliminar el cambio porcentual en Excel entre dos resultados del paso 3

Cálculo directo del valor de un porcentaje Como se explicó anteriormente, Excel acepta el símbolo «%» iel porcentaje es el valor obtenido al dividir un número por 100

  1. . Por lo tanto, el 65% equivaldría a 65/100, que sería 0,65 (el 65% equivale a decir 0,65). Multiplicando este último valor por una cantidad, se obtiene directamente, en particular, la cantidad de este porcentaje. Por ejemplo, si desea calcular más directamente cuál es el 65% de $ 345,000, simplemente siga estos pasos:Abrir Excel , elige tu libro en blanco yingrese los datos para calcular.
  2. Cómo calcular el valor de un porcentaje en Excel directamente paso 1En el cuadro destinado a encontrar el resultado , ingrese el símbolo «Igual» (=) Iseleccione la celda donde escribió el valor inicial . Despuésmultiplique este valor por la celda donde el porcentaje es , usando un asteriscoen medio de las dos celdas.
  3. Cómo calcular el valor porcentual en Excel directamente Paso 2 Presione Enter «para ver el resultado.  Cómo calcular el valor porcentual en Excel directamente Paso 3
Te puede interesar  Cómo poner texto o escribir verticalmente en Excel

Otros porcentajes

Los descuentos en empresas representan una disminución en porcentaje del precio total a pagar. Varias tiendas ofrecen descuentos de entre el 10% y el 25% en determinados artículos a la venta. Para una demostración, un 25% de descuento en un producto con un precio de $ 895 servirá como ejemplo. restar porcentajes en Excel, tenga en cuenta los siguientes pasos:

  1. Tenga los datos listos para el cálculo en el libro de Excel, ir a la celda de resultados, Ingresar «Igual» (=), Selecciona el caja de precio seguido por símbolo de resta (-) I paréntesis abiertos.Cómo restar porcentajes en Excel usando descuentos paso 1
  2. Después, elija la misma celda de precio y multiplíquela (con un asterisco ) con la celda de porcentaje y cierre el paréntesis.Seguir adelante
  3. Cómo restar porcentajes en Excel usando descuentos del paso 2 Otro método es multiplicar la celda de precio por 75%(100 menos 25 es igual a 75, por lo que se multiplica por 75%).
  4. Cómo restar porcentajes en Excel usando descuentos del paso 3 A apurarse«Ingresar

“Tendrás el mismo resultado.

Suma de porcentajes Muchas empresas lo necesitan añadir el impuesto sobre el valor añadido (IVA),

que está representado por un porcentaje. Este impuesto es obligatorio y su incumplimiento conlleva una serie de sanciones o el cierre total del establecimiento. Por otro lado, dependiendo de la inflación, también pueden aumentar los precios de los productos a una tasa porcentual.

  1. Ante esto, es necesario determinar el valor del porcentaje y al mismo tiempo sumarlo a un valor inicial. Siga estos pasos para aprender cómo agregar porcentajes en Excel de forma rápida y sencilla: Cuando ingrese los datos que desea calcular en su hoja de trabajo en Excel, navegue hasta la celda de resultado, escriba «Idem», presione la celda de precio, introducir el símbolo de suma «+» seguido porabre el paréntesis.
  2. Cómo agregar porcentajes a Excel paso 1 Después, multiplique la celda de precio con la celda donde se encuentra el porcentaje por un asterisco y cierre el paréntesis. Haga clic enEn lo que respecta a «Ingresar“Para obtener el resultado.
  3. Cómo agregar porcentajes a Excel Paso 2 Otro método es multiplicar el cuadro de precio por 105% (Recuerde que está agregando un 20% más a su valor inicial, así que multiplique por 120%). apurarse«Ingresar“Y obtendrás los mismos resultados.

Cómo agregar porcentajes a Excel paso 3 Notar:

Recuerde tener en cuenta que las tasas de IVA varían según el país en el que se encuentre. Como verá, existen varios métodos para eliminar porcentaje en Excel ya sea directa o indirectamente. Lo importante es enfatizar quecualquier valor entero dividido por 100, dará un porcentaje

. Debido a que Excel es una hoja de cálculo tan grande, tendrá varias formas de ubicar estos resultados según el escenario en el que se encuentre.

También puede gustarte...