PowerPoint

Cómo hacer un mapa mental en PowerPoint ≫ Rápido y fácil

Hacer un mapa mental en PowerPoint es ideal para expresar sus ideas o temas específicos utilizando imágenes que representen lo que quiere decir. Es una combinación de palabras clave e ilustraciones, a través de la cual puede comunicarse de manera más efectiva con una audiencia específica. Los mapas mentales son fáciles de diseñar en estos días, gracias a software de oficina como PowerPoint.

Este último es parte de la suite Office y permite el uso de figuras geométricas simples, así como flechas, líneas y cuadros de texto para crear mapas mentales de aspecto profesional. Asimismo, contiene gráficos inteligentes o SmartArt. puedes insertar imágenes que acompañen al texto en cuestión. Para aprender a usar cada una de estas herramientas, siga leyendo este artículo.

Hazlo manualmente

Usar cuadrados, elipses, rectángulos y otras formas geométricas puedes crear un mapa mental manualmente. Todo lo que tienes que hacer es poner en práctica tu creatividad y seguir las instrucciones a continuación.

  1. Abre un nuevo documento de PowerPoint.
  2. Clickea en el «Insertar”. Luego elija el «Formas”.Cómo hacer un mapa mental en PowerPoint desde cero Paso 2
  3. Seleccione la forma que desee para el centro de atención de su mapa mental. Se recomienda utilizar el formulario «Elipse”.
  4. Hacer clic y arrastrar para dibujar el círculo.Consejo: Puede presionar «Shift» (Shift) mientras dibuja para obtener un círculo perfecto.
  5. Ahora tienes que distribuir la información de su mapa mental. Para hacer las ramas, repita los pasos 3 y 4, reemplazando la elipse con líneas o flechas.Cómo crear un mapa mental en PowerPoint desde cero 5Notar: Puedes adjunte las flechas a la elipse si las coloca justo en el nodo de la figura (los diferentes puntos rojos que aparecen en el círculo). De esta forma se combinarán en un solo artículo y puedes moverlos juntos o cambiar su tamaño sin afectar a la organización. Para hacerlo simplemente haga clic en el nodo cuando dibuje la flecha o la línea y deberá moverla en la dirección deseada.Cómo hacer un mapa mental en PowerPoint desde cero Paso 5-1
  6. Cuando haya completado la estructura principal de su mapa, deberá agregar el texto. Así que ve a la pestaña «Insertar» y presione «Zona de texto».Cómo crear un mapa mental en PowerPoint desde cero Paso 6
  7. Haga clic en el punto deseado y arrastre para crear el cuadro de texto del tamaño deseado.Cómo crear un mapa mental en PowerPoint desde cero
Te puede interesar  Cómo agregar o eliminar referencias de Power Point

Notar: Para acelerar el proceso puedes copiar y pegar el mismo cuadro de texto, presionando «Ctrl + C» luego «Ctrl + V”. Otra buena idea es ayudarte con las pautas para que todo se distribuya uniformemente y el saldo sea visible en el mapa.

Al final, podrás cambiar el color o tamaño de las letras y elementos que hayas usado con el «Herramientas de formato”Disponible en el programa. Vea cómo hacerlo a continuación.

Cambiar color y estilo

Mediante cambiar la apariencia del mapa mental simplemente haga clic en el elemento o la figura que desea editar. Luego siga las instrucciones a continuación:

  1. Seleccione «Herramientas de dibujo”.Cambiar el color y el estilo del mapa mental en PowerPoint Paso 1
  2. Usar opciones de relleno puedes cambiar la apariencia de cada figura. También tienes estilos de estilo a tu disposición, donde encontrarás estilos prestados que pueden ser útiles en lo que buscas.Cambiar el color y el estilo del mapa mental en PowerPoint Paso 2
  3. Al final obtendrá un resultado similar al que se muestra a continuación. Sabiendo que la apariencia dependerá de la selección que tengas.Cambie el color y el estilo del mapa mental en el paso 3 de Power Point

Añadir imágenes

Para agregar imágenes al mapa mental, simplemente haga clic en «Insertar«, Seleccione»Fotografía«Y busque en su galería de archivos la imagen que necesita». demasiado puedes incluir fotos de la web copiándolo en el portapapeles y pegándolo en la diapositiva.

Cómo agregar imágenes al mapa mental en PowerPoint

Usando SmartArt

PowerPoint Smart Graphics o SmartArt y te permiten crear mapas mentales mucho más rápido que el método anterior. Para utilizar esta herramienta, debe seguir estos pasos:

  1. Clickea en el «Insertar”. Elegir «Arte inteligente”.Cómo hacer un mapa mental en PowerPoint usando SmartArt Paso 1
  2. Esto abrirá un diálogo con diferentes modelos y categorías de SmartArt. Haga clic en el que mejor se adapte a su trabajo y presione «acepto”.Cómo hacer un mapa mental en PowerPoint usando SmartArt Paso 2
  3. El gráfico se agregará automáticamente a la diapositiva. Ahora puedes editar el texto haciendo clic en cada uno de los campos respectivos.Cómo hacer un mapa mental en PowerPoint usando SmartArt Paso 3
  4. Mediante agregar imágenes a SmartArt tienes que hacer clic en cada círculo con el icono de foto.
Te puede interesar  Cómo hacer una línea de tiempo en Word ≫ guía paso a paso

Al final tendrás un mapa mental estético y profesional. Cabe mencionar que puedes cambiar el color y estilo de SmartArt para adaptarlo a tu proyecto o darle un toque personal. Por eso tienes que hacer clic en «Herramientas SmartArt“Y explore cada una de las opciones disponibles.

Cambie el aspecto del mapa mental creado en PowerPoint con SmartArt

También puede gustarte...