PowerPoint

Cómo hacer una infografía en PowerPoint ≫ Guía paso a paso

La comunicación visual es una de las formas más efectivas de captar la atención. Es por eso que sabes cómo hacer una infografía en PowerPoint es fundamental transmitir información. Estos coloridos gráficos con diferentes tipografías son perfectos para entretener al público y llevarlo de un lugar a otro en la imagen, mientras lees todo el contenido sin aburrirte.

Sin embargo, Las infografías son un poco difíciles de hacer si no tienes los programas de diseño adecuados. o con los conocimientos técnicos para hacerlo. Sin embargo, hay una manera sencilla de lograrlo, donde todo lo que necesitas es tu computadora, tu intelecto, un poco de creatividad y un programa conocido por muchos: PowerPoint. Para saber de qué se trata, sigue leyendo hasta el final.

Pautas a considerar

Antes de comenzar a crear su infografía, hay algunos aspectos o pautas clave que debe considerar. Que se describen a continuación.

  • Priorizar la información: Voz de lo general a lo específico sin descuidar ningún detalle importante. Recuerde que cada dato o número completa la información que desarrolla.
  • Utilice todas las diapositivas que necesite: No escatime en el uso de toboganes. En su lugar, use tantos como necesite, sabiendo que la infografía no debe estar saturada de información o imágenes.
  • Define una talla y trabaja en ella: Trabajar con las dimensiones establecidas te facilitará todo, porque sabrás cuánto espacio necesitas cubrir.
  • No dejes ningún espacio vacío: Los espacios vacíos distraen y hacen que la infografía parezca desorganizada. Cubre todos los lugares de la habitación sin elementos apilables.
  • Recuerda combinar colores y fuentes: Frente a los colores oscuros utilice tipografía clara y viceversa. De esta forma, la lectura puede ser fluida y no se verá interrumpida por el contraste entre el fondo y el contenido.
  • La organización es importante: Incluso si no eres diseñador gráfico, debes saber que la organización es un punto importante en cualquier trabajo. Haga un boceto o dibujo simple de cómo le gustaría que se vea su infografía. De esta manera, no tendrá que trabajar sobre la marcha y ahorrar tiempo.

Pasos a seguir

Dado que puedes hacer una infografía de aspecto profesional. Lo mejor de todo es que lo hará en minutos, siempre que haya preparado un borrador o boceto de antemano. Dicho esto, eche un vistazo a los pasos que debe seguir.

Determina el tamaño

El tamaño es muy importante a la hora de crear diseños. Entonces el primer paso en este proceso será definir las proporciones del documento. Para hacer esto, siga las instrucciones a continuación:

  1. Crea un nuevo documento de PowerPoint.
  2. Establezca el tamaño de las diapositivas. Por eso tienes que ir a Diseño> Maquetación.Cómo hacer una infografía en PowerPoint Paso 2
  3. Esto abrirá una nueva ventana donde deberá establecer el tamaño de la diapositiva. Para eso se recomienda utilizar tallas grandesDebido a que PowerPoint no está diseñado para tales diseños, mantendrá la máxima calidad de imagen. Cuando esté seguro, presione «acepto”.Cómo hacer una infografía en PowerPoint Paso 3
Te puede interesar  ¿Qué es una presentación de Power Point y cómo se hace?

Notar: Para esta infografía Se utilizaron formatos de 80x40cm. en cada diapositiva. Para tamaño real 80x120cm.

Seleccionar color de fondo

Se recomienda utilizar colores sólidos. para el fondo de la infografía y, aunque no es un requisito, mantener el mismo tono en todas las diapositivas es visualmente más estético. Sin embargo, tenga en cuenta que dependerá del objetivo sobre su trabajo o el tema que está tratando.

Para establecer los antecedentes del documento debes dirigirte a la «Diseño«Desde el menú Herramientas. Luego haga clic en»Estilos de fondo«Y siga los pasos a continuación:

  1. Haga clic en «Formato de fondo”.Establecer el fondo de la infografía en el paso 1 de PowerPoint
  2. Esto abrirá una ventana emergente donde encontrará diferentes opciones. Haga clic en el cubo de pintura y seleccione un color para el fondo.Establecer el fondo de la infografía en el paso 2 de PowerPoint
  3. Cuando todo esté listo, presione «Aplicar a todo”. Luego haga clic en «cerrar”.Establecer el fondo de la infografía en el paso 3 de PowerPoint

Al final puedes empezar a escribir el contenido de tu infografía. Es importante saber que puedes cambiar el color en cualquier momento, simplemente repite el proceso anterior y selecciona un tono diferente.

Haz cada parte de la infografía

Después de configurar el tamaño y el fondo de la infografía, estarás listo para comenzar a diseñar. Dado que la primera diapositiva es para ingresar texto, se recomienda que utilice un tamaño de fuente de acuerdo con el título o el formato del encabezado.

Recuerda usar formas, flechas y colores relacionados con el tema. desarrollar. También debe tener en cuenta el orden en el que desea leer la información. Cabe mencionar que este paso del proceso dependerá completamente de usted y tu creatividad, por lo que no se pudo establecer un paso a paso para hacerlo. Sin embargo, puede guiarse buscando este video.

Guarde cada diapositiva como una imagen

Para poder convertir sus diapositivas en infografías, debe agruparlas todas en una imagen. Por lo tanto, debe mantener cada uno de ellos como una imagen o archivo individual. Por eso tendrás que seguir la ruta. Archivo> Guardar como y siga los pasos a continuación.

  1. Seleccione un formato de archivo (JPEG o PNG) del menú desplegable, asígnele un nombre y presione «De su”.Cómo guardar diapositivas como imagen en PowerPoint Paso 1
  2. Cuando haga esto, aparecerá una ventana emergente que le preguntará si desea exportar todas las diapositivas o solo la que se muestra en la pantalla. Apurarse «Cada diapositiva”.Cómo guardar diapositivas como imagen en PowerPoint Paso 2
  3. Espere a que se complete el proceso. Cuando termine, aparecerá otra ventana que le indicará que cada diapositiva se guardó correctamente y le mostrará la ruta donde se almacenan los archivos. Apurarse «acepto”.
Te puede interesar  Principales ventajas y desventajas de Power Point

Ahora vaya a la carpeta que ha elegido para guardar las imágenes y verifique que estén todas allí para continuar con el siguiente paso.

Combinar todas las diapositivas

Es tiempo de arma la infografía con las imágenes que guardaste. Para hacer esto, puede usar cualquier programa de edición que tenga instalado en su computadora o usar uno disponible en Internet, como Pintura de sumo o Pixlr. Sin embargo, hay una forma mucho más fácil de hacer esto y es con PowerPoint.

Este fantástico programa te permitirá crear un nuevo documento en el que podrás adjuntar todas las imágenes que ya has creado y guardarlas como una sola. Es importante que recuerde este archivo debe tener la misma altura y ancho que definiste al principio. Con eso en mente, eche un vistazo a los pasos que debe seguir:

  1. Abrir un archivo nuevo con las dimensiones que usaste al principio. Sabiendo que lo alto será la suma de todos los deslices.
  2. Ahora ve a la ruta Insertar> Imagen.Cómo combinar diapositivas en una imagen en PowerPoint paso 2
  3. Busque en su biblioteca de archivos las diapositivas que ya ha grabado, seleccione la imagen y presione «Abrir”.Cómo combinar diapositivas en una imagen en PowerPoint paso 3.
  4. Ajustar tamaño cada uno para completar la hoja completa del nuevo documento.
  5. Utilice el mouse para seleccionar todas las diapositivas, luego haga clic con el botón derecho y coloque el puntero sobre «Grupo”.Cómo combinar diapositivas en una imagen en PowerPoint Paso 5
  6. Seleccione «Grupo”.Cómo combinar diapositivas en una imagen en PowerPoint Paso 6
  7. Ahora dirígete a Archivo> Guardar como. Nombre el documento, seleccione el formato de salida y presione «De su”.

Con esto, habrá guardado una copia exacta de lo que se muestra en PowerPoint. Para verificar que esté almacenado correctamente, vaya a la carpeta contenedora y abra el archivo.

Al final puedes mostrar tu infografía como un profesional. Como último consejo adicional, es posible que desee considerar la posibilidad de visitar sitios web como Pinterest donde puede obtener inspiración antes de comenzar a concebir. Recuerda los aspectos mencionados al principio de este texto y diviértete mientras te vuelves lo suficientemente creativo.

También puede gustarte...