Android

Cómo iniciar o arrancar un teléfono Android en modo seguro

En este artículo te explicaremos paso a paso cómo habilitar el modo seguro en tu Android, ya que en ocasiones la instalación de una app puede ocasionar problemas a la hora de usar nuestro terminal. Sí, necesitas saber cómo habilitar el modo seguro para evitar daños permanentes a tu móvil. Suele ser un proceso rápido y sencillo, pero es cierto que la versión del sistema Android que ha instalado es muy importante. No debes confiar en que es un sistema estable y seguro porque a veces, como usuarios, podemos cometer algunos errores. Por tanto, para nuestro dispositivo Android existe un modo seguro, al igual que Windows, que nos ayuda a corregir errores.

Se han desarrollado varias aplicaciones que pueden ser maliciosas y amenazantes ya que amenazan el correcto funcionamiento de nuestros dispositivos. Para completar el sistema operativo, Google creó un modo de seguridad extraído de las computadoras. Precisamente por ello, en este artículo explicaremos cómo habilitarlo para detectar y prevenir amenazas que creen un error del sistema. Gracias a la evolución de la tecnología, los dispositivos móviles se parecen cada vez más a las computadoras. Porque los desarrolladores de sus sistemas operativos toman algunos recursos para reducir los errores y conflictos que pueden surgir al instalar una aplicación maliciosa, es decir, con modo seguro estamos protegiendo nuestro teléfono.

Modo seguro de Android

Esta opción que presenta el sistema Android, modo seguro, se encarga de deshabilitar (temporalmente) las aplicaciones instaladas que puedan ocasionar un conflicto en su correcto funcionamiento, todo esto hasta el próximo reinicio del dispositivo. Además, muestra la causa de los problemas que afectan el sistema de tu dispositivo, como: fallas, reinicio automático, consumo excesivo de batería, entre otros.

Por lo tanto, debe reiniciar el dispositivo en modo seguro, usarlo durante un tiempo determinado. Primero, vea si el error se resuelve, porque alguna aplicación podría ser la causa del problema, luego desinstale cada aplicación hasta que encuentre el conflicto.

¿Cómo hago que funcione el modo seguro?

El modo seguro le permite activar las aplicaciones del sistema necesarias para su correcto funcionamiento. Es decir, las principales aplicaciones que soporta Android y garantizan su buen funcionamiento sin ningún problema.

Aunque Google ha introducido Jelly Bean para agrupar todos los métodos, ya que puede iniciar en modo seguro, la mayoría de ellos lo hacen para su conveniencia. Por lo tanto, debes probar los que te funcionen correctamente y no admitir errores.

Métodos para iniciar un teléfono Android en modo seguro

A continuación, le presentaremos los métodos mediante los cuales puede iniciar el Modo seguro sin preocupaciones, de manera rápida y sencilla.

Primer método: botón de encendido / apagado del móvil

  • Principalmente presione y mantenga presionado el botón de encendido del dispositivo durante aproximadamente 2 segundos e inmediatamente después mostrará diferentes opciones.
  • En segundo lugar, elija la opción «Apagar» mientras presiona el contacto, luego le preguntará si desea reiniciar el teléfono en modo seguro.
  • Finalmente, haga clic en «Aceptar». Cuando comience el proceso de reinicio, aparecerá una imagen que dice «Modo seguro». Si lo ve, es porque el modo seguro se ha iniciado correctamente.
Te puede interesar  ¿Cómo configurar el acceso a Internet para Orange? teléfonos celulares gratis

Segundo método: botón de volumen del teléfono celular

  • Toque el contacto móvil.
  • Elija la opción «Apagar» del menú disponible.
  • Al encender el dispositivo, mantenga presionado el botón de encendido.
  • Luego, mantenga presionadas las teclas para aumentar o disminuir el volumen mientras está encendido. Todo está listo, porque al comenzar, aparecerá una imagen en la pantalla «Modo seguro».

¿Cómo iniciar el modo seguro en algunos HTC, Nokia, LG y Samsung?

  • Debes apagar el dispositivo.
  • Encienda su teléfono celular como lo hace todos los días.
  • Mantenga presionadas las teclas de volumen hasta que aparezca el fabricante del dispositivo en la pantalla.

Métodos alternativos para iniciar el modo seguro en Android

En algunos modelos de Samsung, debe mantener presionado el menú mientras enciende el dispositivo; mientras que en algunos Motorola, debe presionar las teclas de volumen durante el inicio. Es totalmente normal que tarde un poco en empezar, debemos recordar que reiniciando una vez, podemos volver al modo anterior con las aplicaciones, configuraciones y archivos intactos.

Funciones del modo seguro

Es la forma de poner en marcha y conectar nuestro teléfono móvil con tu sistema Android con servicios, aplicaciones y archivos imprescindibles, que ya están predefinidos en el dispositivo y permiten que nuestros ordenadores funcionen correctamente, de modo que estas aplicaciones se puedan descargar desde el principal o secundario. páginas.

Esta opción le permitirá encender la computadora con la opción de ignorar las aplicaciones o archivos instalados que causaron daños al sistema y no son compatibles con el funcionamiento adecuado. De esta forma, podemos evitar daños permanentes a nuestro teléfono celular.

Esto quiere decir que si descargamos e instalamos una aplicación que no funciona bien y afecta el correcto funcionamiento del sistema operativo, esta opción nos permite desinstalarla aunque no se inicie, por lo que se producen errores o cuelgues. no intervenir en el deterioro de su funcionamiento.

En definitiva, Android emula la función de Windows en los ordenadores, ya que cuando se ve afectado por un problema o mal funcionamiento por un virus o malware, es posible reiniciar el ordenador y seguir trabajando en modo seguro sin ningún problema. Por eso, el sistema Android desarrolló esta opción para que el celular no se dañe de forma permanente.

Para nuestros dispositivos móviles significa que no está permitido ejecutar aplicaciones descargadas e instaladas que perjudiquen su correcto funcionamiento, por lo que nos ayuda a concretar los problemas y errores que esta aplicación está provocando en el sistema operativo.

El modo seguro nos beneficia cuando necesitamos saber el origen del mal funcionamiento, qué aplicación es responsable de provocarlo y cuál no. Entonces, Android se asegura de que podamos encontrar el error en el sistema operativo y solucionarlo. Por lo tanto, recomendamos utilizar el modo seguro en su dispositivo móvil.

Hace unos días recibí una pregunta de un lector que me parece muy interesante y que me gustaría compartir con todos vosotros.
En él, me dijo que durante unos días no pudo usar el teléfono porque había instalado algunos juegos que había descargado de un mercado alternativo, el teléfono tenía errores todo el tiempo, cerrando todas las aplicaciones que intentó abrir después de unos segundos.

Hasta ahora, cualquiera con un mínimo de conocimiento de Android sugeriría que lo mejor, y de hecho lo mejor, sería restablece su teléfono a la configuración de fábrica. Pero esto fue algo que no pudo hacer porque su teléfono, al acceder a las opciones de configuración, le dio el mencionado error, marcando en este caso una falla en el frasco Está cerrado.

El plan B era encender el teléfono en modo. recuperación y desde allí hacer un WIPE. El problema era que dicho teléfono tenía un recuperación con cuatro opciones (todas en chino) y ninguna de ellas cumplía este propósito.
Así que tuvimos que optar por la «opción C», que en este caso era MODO SEGURO, y de lo que voy a hablar hoy.
Para aquellos que «jugaron» un poco con una PC, el término «Modo seguro‘usted’Modo seguro‘. Este es un modo de inicio que tienen los sistemas operativos Windows, que permite el acceso al contenido del sistema, bloqueando el acceso a todas las aplicaciones de terceros para que si hay una aplicación que está ‘haciendo mierda’ no se cargue, liberando así el sistema de este código.
Pues bien, en Android, desde la llegada de las versiones de Jelly Bean, nuestro pequeño robot verde incorpora un modo de inicio muy similar llamado MODO SEGURO o MODO SEGURO.
Acceder a este modo de inicio es relativamente sencillo, solo tenemos que hacer que inicie nuestro teléfono con el botón Poder como siempre, pero esta vez, mDurante el inicio, mantendremos presionados ambos botones de volumen (subir y bajar el volumen).
Si hacemos esto correctamente en la pantalla del teléfono, debería aparecer una etiqueta semitransparente con el texto ‘Modo seguro’ o ‘Modo seguro’ en la esquina inferior izquierda.
El inicio del teléfono en este modo no debería mostrar los errores mencionados anteriormente y debería permitirnos restablecerlo a la configuración de fábrica.
Una última nota, si desea probar este modo de arranque, debe saber que después de algunas aplicaciones perderán parte de su configuración. Nada serio, por ejemplo, aplicaciones como Facebook Te volverá a pedir tu nombre de usuario y contraseña y cosas así.
www.androidbasico.com

Más información en www.androidbasico.com

Te puede interesar  YouPy Review, ¿la mejor aplicación espía?

Deja una respuesta Cancelar respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Descubra cómo se procesan los datos de sus comentarios.

Comentarios (1)

Mi s4 no entra en modo seguro, solo quería intentar entrar en modo normal

Respuesta

También puede gustarte...