PowerPoint

Cómo poner música o audio en PowerPoint ≫ Guía paso a paso

Mediante para poner música en PowerPoint debes ingresar a la pestaña «Insertar» y busque la sección «Audio». Aquí encontrará opciones para agregar audio o música desde su computadora o Internet. También tendrá la opción de grabar un audio para incluir su música o una breve narración de las diapositivas que se reproducirán durante su presentación. Con estas herramientas, captará correctamente la atención del público sobre la exposición.

El uso de opciones de animación, transición, música, video e imagen permite un mayor enfoque en el sujeto expuesto. Es por eso que PowerPoint pone a disposición todo su contenido multimedia para que pueda explicar adecuadamente los temas de su presentación. En este artículo verás cómo poner música en PowerPoint de una o más diapositivas.

Agregar música a las diapositivas

PowerPoint tiene opciones muy simples que permiten agregar cualquier contenido multimedia a una o más diapositivas de la presentación. Se recomienda agregar música tener audio en formato mp3, no mueva el archivo de la carpeta y lo descargue previamente en su computadora. De esta manera, puede sincronizar cuando desee que comience a reproducirse. Para poner música en PowerPoint, siga estos pasos:

  1. Abrir PowerPoint I Escoger una presentación en blanco o una de las plantillas prediseñadas.
  2. Ir a «Insertar”.Cómo poner música en PowerPoint Paso 2
  3. Apurarse «audio”. Así que elige «audio a Mi computadora …”.Cómo poner música en PowerPoint Paso 3
  4. Busque el archivo de música que desea agregar a su computadora y prem «Insertar”.
  5. Cuando inserta música, el «Herramientas de audio» I «La reproducción». Si selecciona «Jugar en segundo plano«La canción o el audio se ocultará en la presentación de diapositivas y se reproducirá automáticamente en todas las diapositivas hasta que la pause».Cómo poner música en PowerPoint Paso 5
  6. Si desea que la música se reproduzca en una sola diapositiva, permanezca en la misma sección que «la reproducción«I desmarcar la caja «Juega en todas las diapositivas”.
  7. Para volver a reproducir cuando termine la música, presione «Rebobinar después de los la reproducción”.
  8. Si quieres que no tenga ningún efecto, oprimir «Gorra estilo”(Justo al lado del botón“ Reproducir en segundo plano ”).

Reproducción en un momento específico

El sonido o la música pueden sonar automáticamente cuando se presenta la diapositiva que insertó. Sin embargo, puede cambiar esta acción si desea que el audio comience cuando haga «clic» en la presentación. En este caso, todo lo que necesita hacer es iniciar sesión.Insertar> Audio> Audio en mi computadora…> Herramientas de audio> Reproducción> Opciones de audio”. Haga clic en «Comienzo«Y verás la opción»Haciendo click”. Con él, la música solo se reproducirá en el momento que prefieras durante la presentación.

Cómo poner música en PowerPoint al hacer clic en la presentación

Pon el casting de audio

Los «Tiempo de audiciones“¿Es una herramienta que te permite anotar la introducción o salida de la música durante la presentación? En otras palabras es decir el audio no sonará inmediatamente al máximo volumen en el momento en que aparece la diapositiva, el sonido aumentará o disminuirá según los segundos en que se coloque.

Para insertar esta opción, simplemente siga la ruta «Insertar> Audio> Audio en mi computadora…> Herramientas de audio> Reproducción> Tiempo de transmisión”. En “Background In” o “Background Out”, coloca los segundos con los que quieres que se ajuste la música insertada en tu presentación.

Cómo configurar el tiempo de fusión de la música en PowerPoint

Ajusta el volúmen

Si agrega música ligera o sonido que acompaña a las imágenes y el contenido que se muestra en sus diapositivas, puede ajustar el volumen para que suene agradable y no exceda la exposición. Para hacer esto, usa la ruta «Insertar> Audio> Audio en mi computadora…> Herramientas de audio> Reproducción> Volumen”. Puede elegir si desea que la música sea silenciosa o que se reproduzca a un volumen mínimo, medio o máximo.

Cambio de formato de imagen

PowerPoint tiene una imagen de cuerno predeterminada para indicar que ha agregado un sonido o una canción a la diapositiva. Puede modificar esta imagen a su gusto para agregar más personalidad a su presentación. Mediante cambiar la relación de aspecto de un audio en PowerPoint siga los pasos a continuación:

  1. Ir a «Insertar«>»audio«> Presione»audio a Mi PC … « y agregue el audio de su preferencia.
  2. Luego en «Herramientas de audio» ir a «Formato”.Cómo cambiar la relación de aspecto de la música en PowerPoint paso 2
  3. Apurarse «Cambiar imagen”.Cómo cambiar la relación de aspecto de la música en PowerPoint paso 3
  4. Se le presentarán varias opciones. sí presiones «De un archivo«Buscará la imagen en su computadora». La segunda opción es una búsqueda en Internet. a través de un motor de búsqueda que en este caso es «Bing» y la tercera opción usará la nube personal de OneDrive. Elija la opción que mejor se adapte a sus necesidades.
Te puede interesar  Cómo hacer un volante o folleto en PowerPoint ≫ paso a paso

Reproducción de varias canciones

Cuando su presentación de PowerPoint es más larga que el audio o la canción que inserta, puede usar una. programa de edición de audio para unir varias canciones y cubra el alcance de su exposición. Es posible que tenga la opción de insertar más audios, pero cuando tenga problemas con la sincronización, se recomienda acudir a estos programas de edición. Entre los más utilizados se encuentran Audacia, Potente editor de sonido, Editor de música gratuito I Adobe Audition.

Agregar música desde un video

Si el audio está disponible en un video, puede recurrir a esta alternativa bastante sencilla. Simplemente descargue el video a su computadora en formato MP4 (preferiblemente) y luego insértelo en la diapositiva. Mediante poner música en PowerPoint desde un video, Sigue estos pasos:

  1. Buscar «Insertar”.
  2. Haga clic en «Video«Y seleccione»Video a Mi PC… ”.Cómo poner música en PowerPoint desde el video Paso 2
  3. Elija el video en su computadora y prem «Insertar”.
  4. Una vez que lo haya insertado, el «Instrumentos de video”. A «la reproducción«, ir a «Comienzo» y haga clic en «Automáticamente.» Esto iniciará el video cuando aparezca la diapositiva.
  5. luego reduce el tamaño Hacer Haga clic en soportado en una de las esquinas.
  6. Después de reducir el tamaño, coloca el video fuera de la diapositiva. De esta forma no se verá en la presentación y solo se escuchará el audio.Cómo poner música en PowerPoint desde un video paso 6
  7. Para demostrar que escuchas sonido pero no miras videos, apurarse F5 en el teclado. Solo verá la diapositiva con el texto o las imágenes que insertó para la presentación.

Insertar música en una animación

Puedes agregue sonido a alguna animación en su presentación. Es decir, cuando la animación aparece y se reproduce durante la exposición, el sonido que insertó aparecerá simultáneamente. En este punto, debe tenerse en cuenta que el formato aceptado para incrustar música en la animación es .wav. Si quieres agregar música al efecto de animación en PowerPoint, Sigue estos pasos:

  1. Elija un texto o una imagen para su presentación y vaya a «Animaciones”.
  2. Elija animación que tu prefieras.Cómo poner música en animación en PowerPoint Paso 2
  3. A «Duración“Agrega los segundos que quieras a la animación.Cómo poner música en animación en PowerPoint paso 3
  4. Cuando lo hayas elegido, prem En lo que respecta a «Panel de animación”.Cómo poner Música en animación en PowerPoint Paso 4
  5. Se abrirá una nueva sección a la derecha de la presentación. En la animación que ha elegido, botón derecho del ratón y seleccione «Opciones de efectos… ”.Cómo poner música en animación en PowerPoint paso 5
  6. Haga clic en «Entonces«Y agregue el efecto de su preferencia. Si desea agregar sonido desde su computadora, solo necesita opciones de escaneo y busca la opción «Otro sonido”.Cómo poner música en animación en PowerPoint Paso 6
  7. Busque el archivo de audio que desea agregar a su computadora presiona OK «. No aceptará formatos que no sean de lectura que no sean .wav.
  8. Cuando haya insertado la música, vaya a icono de cuerno y ajusta el volumen a tu gusto.Cómo poner música en una animación en PowerPoint Paso 8
  9. Al seguir todos estos pasos, tercera «acepto”. Para demostrar que el sonido está sincronizado con la animación y con un volumen apropiado, presione F5 en el teclado y haga clic en la presentación de diapositivas.

Tenga en cuenta que el audio durará exactamente tanto como dure la animación. Por lo tanto, en el paso 3, debe ajustar constantemente el audio o establecer los segundos de durabilidad para que se sincronice correctamente con la animación.

Música en transición

PowerPoint ofrece la posibilidad de agregar música o un efecto de audio a una transición con el fin de llamar la atención durante la presentación o para introducir un tema específico totalmente diferente a lo explicado anteriormente. Es similar al proceso anterior y también debe asegurarse de que el archivo de audio esté en formato .wav. Eche un vistazo a estos pasos para insertar música en una transición de PowerPoint:

  1. Ir a «TransicionesY elige uno.Cómo poner música en una transición de PowerPoint Paso 1
  2. A «Intervalos«, Muestra la lista de»Entonces”.
  3. Elegir el efecto que desea agregar.Cómo poner música en una transición de PowerPoint Paso 3
  4. Puede establecer los segundos de transición en el «Duración”.
Te puede interesar  ¿Qué es una presentación de Power Point y cómo se hace?

Música a una forma o imagen

Este es un método indirecto de poner música en PowerPoint. Con esta opción, el audio o la música no se reproducirá automáticamente pero tendrás que hacer clic en la figura o imagen para que se reproduzca el archivo, ya que lo agregarás como un hipervínculo. Siga los siguientes pasos para insertar música en una figura o imagen de PowerPoint:

  1. Navegue hasta la diapositiva donde desea agregar la figura o imagen y presione «Insertar”.
  2. Verá opciones para «Imágenes«Y»Formas”. Puedes elegir uno u otro. En este caso, elegirá «Formas”. Agregue el número de su preferencia.Cómo poner música en una figura o imagen en PowerPoint Paso 2
  3. Hacer el dibujo en la diapositiva.
  4. Una vez listo prem Haga clic en ley En lo que respecta a él y elige «Hipervínculo”.Cómo poner música en una figura o imagen en PowerPoint Paso 4
  5. A «Dirección« insertar URL música o audio y presione «acepto”.
  6. Después, presione F5 para ver la presentación completa y coloca el cursor sobre la figura o imagen que agregaste. Debería aparecer la misma URL que ingresó en el paso anterior. Cuando haga clic, debería ser redirigido a esta página.

Silencio

Puede silenciar la música cuando solo desee reproducir una muestra. Esta opción es única cuando desea insertar música o audio directamente en la diapositiva en PowerPoint. Los audios que agrega a las animaciones no se pueden cortar, solo se puede ajustar la duración de los segundos. Mediante cortar música en PowerPoint, Haz lo siguiente:

  1. Haga clic en «Insertar«, Tria»audio» luego «Sonido en mi computadora”.
  2. Encuentra la música que deseas agregar a tu computadora apurarse «Insertar”.
  3. Cuando se abre la pestaña «Herramientas de audio«Y»la reproducción«, A»Editar«Buscar»Silencio”.Cómo cortar audio en PowerPoint Paso 3
  4. Ajustar el sonido a tu preferencia y prem «acepto”.
  5. Fez Haga clic en a «Para jugar“Para evaluar si ha silenciado correctamente el sonido.

Grabar música

Para grabar música o audio, debe encender el micrófono en su computadora, tableta o computadora portátil. De esta forma puede grabar cualquier sonido o historia que desee incorporar a su presentación. Mediante grabar música en PowerPoint | siga los pasos a continuación:

  1. Localizar «Insertar”.
  2. Ir a «audio» luego «Grabar audio”.Cómo grabar música en PowerPoint Paso 2
  3. Elige un nombre y presione el botón rojo para que comience la grabación.Cómo grabar música en PowerPoint Paso 3
  4. Cuando haya terminado de grabar, oprimir «acepto”.
  5. Se insertará automáticamente en la diapositiva que seleccionó. Haga clic en botón de «la reproducción«Para escuchar tu grabación.

Con este audio grabado puede implementar las mismas opciones que cuando inserta música desde su computadora. Cuando se abren las pestañas «Herramientas de audio» y «Reproducción», puede ajustar el volumen, reproducirlo en todas las diapositivas, agregar un elenco, iniciarlo automáticamente o haciendo clic, y más.

Formatos de audio compatibles

PowerPoint tiene su última versión 2016 en la que acepta la mayoría de los formatos de audio conocidos. Sin embargo, las versiones anteriores tienen una serie de restricciones en los archivos de compatibilidad. Al versión 2010 y anteriores, se recomienda trabajar solo con formatos .wav (Archivo de audio de Windows) y con .wma (Archivo de audio de Windows Media). Por su parte, para la versión 2013 y más puedes trabajar con los siguientes formatos:

  • AIFF.
  • AAC.
  • UA.
  • MID o MIDI.
  • MP3, M4A y MP4.

Conozca todos los procedimientos en cómo poner música en PowerPoint permitirá que la presentación tenga más dinamismo y versatilidad. Si utiliza esta herramienta correctamente, la exposición presencial o remota será más agradable de entender y captará la atención de toda la audiencia.

También puede gustarte...