Word

Cómo poner números romanos en los métodos de Word ≫

Numerar las páginas de un documento le permite localizar de forma rápida y precisa cualquier punto específico del contenido. Por eso Microsoft Word tiene la función de escribir números romanos. o árabe en las hojas y así poder identificarlas rápidamente. Esto es útil al escribir el índice de un trabajo. Asimismo, este programa ofrece la posibilidad de combinar los dos formatos o estilos de numeración.

Que puedes lograr fácilmente en acceder al menú de herramientas de Word. Estos se escriben al principio o al final de la hoja, como un encabezado o un pie de página, respectivamente. El proceso para esto es simple, no toma más de unos minutos y puede ser realizado por usuarios nuevos en el uso del programa, ya que no requiere grandes habilidades informáticas. Para aprender todo sobre este tema, siga leyendo la siguiente publicación.

Listas con números romanos

El primer método para usar números romanos en Word es la lista numerada. Word nos ofrece la posibilidad de configurar estas listas en números romanos; luego siga los pasos a continuación.

  1. Escribe la lista separando cada elemento con la clave «Ingresar«.
  2. Seleccione todos los objetos de la lista, haga clic con el botón derecho en la selección y luego apunte el cursor sobre «Numeración«.
  3. Seleccione el estilo de lista correspondiente a los números romanos. Puede elegir números romanos en mayúscula o minúscula.

Asimismo, puede hacer que la lista contenga elementos con números romanos en parte. Si desea utilizar números arábigos en algunos elementos de la lista, simplemente marque las líneas correspondientes y luego elija la lista convencional siguiendo los mismos pasos.

Paginación con números romanos

Antes de empezar a contar cómo escribir números romanos en una palabraTenga en cuenta que los nombres o títulos en el menú de opciones pueden variar según la versión del programa que esté utilizando. Para este caso particular Se utilizará Microsoft Office 2016. Dicho esto, aprenda paso a paso a continuación:

  1. Clickea en el «Insertar“En el documento que creas.Cómo poner o colocar números romanos en Word paso 1
  2. Seleccione «Número de página”Para mostrar el menú.Cómo poner o colocar números romanos en Word Paso 2
  3. Ahora haga clic en «Formato de número de página”.Cómo poner o colocar números romanos en Word Paso 3
  4. Esto abrirá una ventana emergente donde deberá hacer clic en el menú «Formato numérico“Y luego seleccione el estilo de los números romanos.Cómo poner o colocar números romanos en Word Paso 4
  5. Como parámetros adicionales, marque la casilla «Empezar un«I escribe el número por donde quieres empezar para marcar las páginas.Cómo poner o colocar números romanos en Word Paso 5
  6. Cerrar la ventana i se refiere a «Número de página”. Esta vez tendrás que seleccionar donde quieres escribir numeración. Para este caso particular, se ha elegido «Fin de página», pero puedes elegir lo que quieras.Cómo poner o colocar números romanos en Word Paso 6
  7. Seleccione la ubicación del número, eligiendo entre derecha, centro o izquierda.Cómo poner o colocar números romanos en Word Paso 7
Te puede interesar  Cómo eliminar espacios o espacios en blanco en Word

Al final podrás ver el número indicado en la ubicación que definió en el menú Herramientas.

Método alternativo

A manera más rápida poner números romanos en Word es haga doble clic en el borde superior o inferior de la página y siga los pasos a continuación:

  1. Haga clic en «Número de página”.Cómo poner o colocar números romanos en Word usando un método alternativo Paso 1
  2. Seleccione «Formato de número de página”.Cómo poner o colocar números romanos en Word usando un método alternativo Paso 2
  3. Muestrame el menu «Formato numérico”Y seleccione la opción de números romanos.Cómo poner o colocar números romanos en Word usando un método alternativo Paso 3
  4. Seleccione «Número de página» una vez más.
  5. Por último, elige el lugar y la ubicación numeración para agregarlo a la página.

así lo tendrás insertar números romanos en las páginas de su trabajo, de forma rápida y sencilla.

Cómo insertar números arábigos

Numerales arábigos estos son los que se usan comúnmente para las matemáticas (1, 2, 3, 4…). Que están configurados en Word de forma predeterminada para la numeración de páginas. El procedimiento para utilizarlos es el mismo que se indicó anteriormente para los que están en formato romano.

Quien va a seguir el camino Insertar> Número de página> Primera / Fin de página y seleccione su ubicación. Cuando termines, podrás ver la numeración en el lugar indicado por ti y, al crear nuevas páginas, notarás que aumenta.

Cómo poner o colocar números arábigos en Word

Por otro lado, en caso de El formato de números romanos está habilitado, tendrás que repetir el mismo proceso que en el método anterior y reemplazar la selección en el paso 4 para la alternativa en cuestión.

Cómo poner o colocar números arábigos en Word si el formato es números romanos

Combinar números romanos y arábigos

En asignaciones o proyectos especiales, como una tesis de diploma, es muy común encontrar números romanos y arábigos numeración de páginas. Sin embargo, cómo combinar los dos formatos esto es algo que muchos usuarios ignoran, por lo que en esta sección del texto descubrirás cómo hacerlo.

Te puede interesar  Cómo hacer una línea de tiempo en Word ≫ guía paso a paso

Él lo primero que tendrás que hacer consiste en insertar la numeración de páginas en la hoja desde la que desea comenzar, siguiendo los procedimientos anteriores. Bueno, lo que quieras empezar con números arábigos o romanos, repita el proceso indicado para cada uno.

Hay que decir que al principio el formato digital se aplicará a todo el documento. Pero no se preocupe, esto es algo que puede cambiar fácilmente siguiendo las instrucciones que se describen a continuación.

  1. Clickea en el «Disposición«O» Diseño «en la barra de herramientas.Cómo poner o colocar números romanos y arábigos en Word paso 1
  2. Seleccione «Sales”.Cómo poner o colocar números romanos y arábigos en Word paso 2
  3. Haga clic en la opción «Siguiente página”.Cómo poner o colocar números romanos y arábigos en Word paso 3Notar: En caso de que quieras iniciar la nueva sección del documento en la página dónde estás, selecciona «Continuar a”.
  4. Esta lo llevará a la página siguiente con la misma numeración de la página anterior.
  5. Ahora tienes que haga doble clic en el encabezado o pie de página, dependiendo de la ubicación del número.
  6. Esto abrirá una nueva sección en la barra de herramientas, el «Diseño”. los tendrás que desmarcar la opción «Enlace a lo anterior”.Cómo poner o colocar números romanos y arábigos en Word Paso 6
  7. Ver puede asignar un nuevo formato a esta sección del documento sin afectar las páginas anteriores. Por eso repite el proceso que se ha explicado a lo largo del texto.

Notar: Para asegurarse de que cada sección tenga su propia numeración, puede acercar el documento haciendo clic en Ctrl + desplazarse hacia abajo (rueda de desplazamiento del mouse). También tienes la opción de hacer clic Ver> Varias páginas.

Repita este procedimiento tantas veces como sea necesario para Números arábigos y romanos alternativos en sus obras. Esto acelerará el proceso y tendrá todas las páginas que necesita en un solo documento, sin tener que recurrir a otras tediosas alternativas como los cuadros de texto.

También puede gustarte...