Word

Cómo poner o hacer una sangría francesa en Word ≫ métodos

Para poner la sangría francesa en Word, solo tiene que presione las teclas simultáneamente «Ctrl + F”. Verás automáticamente que el texto seleccionado o el párrafo donde se posiciona el cursor estará en este tipo de sangría. Por otro lado, también puedes elegir todo el contenido, haga clic derecho y elija la opción «Párrafo”. Aparecerá una ventana emergente donde debes ir a la sección «Sangría> Especial» y elegir «Sangría francesa».

Este sangrado se reconoce porque de la segunda línea, todo el texto se desplaza hacia la derecha. Si estás elaborando una tesis, informe o trabajo académico y estás citando a un autor, es imprescindible que dediques una hoja del documento a las referencias bibliográficas. De hecho, el sangrado francés es un requisito de presentación formal para los estándares de ABS. Ante esto, en este artículo verás cómo puedes activarlo desde cualquier ordenador.

Desde Windows

Si tiene una computadora con Windows, tiene diferentes métodos para hacer una sangría francesa en Word. En los siguientes apartados detallarás todos los procedimientos disponibles para este tipo de sistema operativo.

Usando una combinación de teclas

Este es el proceso más inmediato para aplicar. Sólo tienes que coloque el cursor en el párrafo o línea donde desea insertar la sangría francesa i presione las teclas al mismo tiempo «Ctrl + F”. De hecho, si desea que toda la página tenga este tipo de sangría, seleccione todo el texto o coloque el cursor en la parte superior de la página y presione «Ctrl + Mayús + Flecha abajo“Y luego presione los botones para la retirada francesa.

Te puede interesar  Cómo hacer una tabla sinóptica en Word ≫ guía paso a paso

Usando el clic derecho

Hay otro método que puede utilizar para poner la sangría francesa en Word desde Windows y a través de este proceso obtendrás cambiar el número de centímetros aplicados a la sangría. Después de aclarar este punto, aquí tienes los pasos a seguir:

  1. Seleccionar todo el texto con el raton.
  2. Botón derecho del ratón y elige la opción «Párrafo”.Cómo poner o hacer una sangría francesa en Word desde Windows y usando el clic derecho paso 2
  3. Ir a «Sangría«I»Especial» haga clic en la lista desplegable Tu eliges «sangría francesa”.Cómo poner o hacer una sangría francesa en Word desde Windows y usando el clic derecho paso 3
  4. Junto a, puedes cambiar la longitud para implementar. Cuando haya cambiado, haga clic en «Ingresar«O»acepto”.

De la sección Párrafo

Por el botón «Espaciado entre líneas y párrafos“También puede agregar la sangría francesa a Word. Para hacerlo, solo sigue estos pasos:

  1. Elija párrafo o línea la sangre se insertará aquí.
  2. Ir a «Hogar, poner «Párrafo«Y haga clic»Espaciado entre líneas y párrafos”.Cómo poner o hacer una sangría francesa en Word desde Windows y usar la sección Párrafo paso 2
  3. Seleccione «Opciones de espaciado de línea …”.Cómo poner o hacer una sangría francesa en Word desde Windows y usar la sección Párrafo paso 3
  4. Aparecerá la misma ventana emergente que en la sección anterior. Para agregar el guión francés, simplemente siga el itinerario: «Sangría> Especiales> Sangría francesa”.

De Mac

Dado que las computadoras MacOS tienen una interfaz diferente a la de los sistemas Windows, el proceso a aplicar varía ligeramente. Por tanto, este es el procedimiento que debes realizar para poner sangría francesa en Word desde Mac:

  1. Selecciona el contenido.
  2. Ir a «FormatoY eligePárrafo”.
  3. A «Sangría y espacio«, ir a «Especial«Y elige»francés”.Cómo poner o hacer una sangría francesa en Word desde Mac paso 3

Notar: En el sistema Mac, también puede elige todo el texto y haz clic derecho para elegir la opción de «Párrafo”. Esto abrirá la ventana «Sangría y espacio» para que pueda seleccionar la sangría francesa y elegir qué tan lejos necesita estar.

Te puede interesar  Cómo escribir una imagen en Word ≫ Resuelto

De la versión web

Microsoft Word tiene una versión en línea al que aún puedes acceder y cuando tener una cuenta de Hotmail, Outlook o Live. Si cumple con este requisito, todo lo que necesita hacer es completar los siguientes pasos:

  1. Iniciar sesión en Hotmail a traves de conectar.Cómo poner o hacer una sangría francesa en Word desde la versión web paso 1
  2. Haga clic en «Nuevo documento en blanco”.Cómo poner o hacer una sangría francesa en Word desde su versión web paso 2
  3. Agregue el texto al que agregará la sangría.
  4. Vaya al extremo derecho de la barra de herramientas y presione los tres puntos horizontales.Cómo poner o hacer una sangría francesa en Word desde su versión web paso 4
  5. Coloque el cursor en «Sangría especial«Y seleccione»sangría francesa”.Cómo poner o hacer una sangría francesa en Word desde la versión web paso 5

Notar: Hay otra ruta a la que puede ir para agregar sangría francesa desde la versión web de Word y es:Ver> Presione los tres puntos verticales> Opciones de párrafo> Sangría> Especial> Sangría francesa”.

En este artículo has observado todos los procedimientos que puedes aplicar para poner o hacer una sangría francesa en Word desde una computadora con Windows, Mac o desde la versión web. Con esto puedes cumplir con los requisitos para los trabajos académicos y darás más formalidad a las presentaciones de los informes.

También puede gustarte...