Word

Cómo poner o insertar marcas de agua en Word ≫ paso a paso

Poner una marca de agua en Word esta es una gran idea para dar personalidad a tus documentos, además de permitir la autenticidad de tu trabajo, tanto a nivel académico como profesional. Utilizar esta técnica es sumamente sencillo, ya que gracias a las herramientas que permite Word, encontrarás varias plantillas que puedes utilizar. para proteger la propiedad de sus documentos.

Además de encontrar modelos prestados, también puede use cualquier imagen o texto de su elección como marca de agua. En este tutorial verás los diferentes métodos posibles, o cómo insertar marca de agua en una o todas las páginas, aprenderás a editarlos, modificarlos y personalizarlos como desees. Incluso puede averiguar cómo obtener una marca de agua, en caso de que cambie de opinión al respecto.

Insertar marca de agua predeterminada

La marca de agua es la encargada de comunicar la clasificación de tus documentos según su función. Es por eso que Word tiene una serie de opciones predeterminadas para elegir. Si quieres aprender cómo insertar marca de agua predeterminada, Sigue estos pasos:

  1. Haga clic en en la pestaña «Diseño» del menú superior.
  2. Haga clic en la opción Filigrana.Insertar marca de agua predeterminada en Word Paso 2
  3. Aparecerá una lista de opciones. Elija la marca de agua predeterminada que mejor coincida con el documento.Insertar marca de agua predeterminada en Word Paso 3

Personalízalo con una imagen o texto

Si quieres agregar texto diferente de los preestablecidos de palabras filigrana, o si prefieres usar una imagen, como el logotipo de su proyecto o empresa, u otra imagen de fondo, simplemente siga los pasos a continuación:

  1. en la pestaña «Diseño», Seleccione Filigrana.
  2. Pulse para mostrar algunas opciones y, en la parte posterior, elija «Marcas de agua personalizadas».Personalice la marca de agua en Word usando una imagen o texto Paso 2
  3. Se abrirá un cuadro de diálogo, seleccione «Imagen de marca de agua» o Marca de agua de texto de acuerdo a su preferencia.
  4. Si quieres usar «Imagen de marca de agua», Haga clic en «Seleccione una imagen».Personalice la marca de agua en Word usando una imagen o texto Paso 4
  5. Elija una de las tres opciones presentadas para insertar la imagen deseada.Personalice la marca de agua en Word usando una imagen o texto Paso 5
  6. En «Insertar» la imagen de sus archivos o cualquier otro soporte, la casilla indicará que se ha descargado, finalmente presione «OK».
  7. Si prefieres usar Marca de agua de texto, haz clic en la opción del mismo nombre.Personalice la marca de agua en Word usando una imagen o texto Paso 7
  8. Edita el texto como quieras dependiendo de las opciones a modificar, haga clic en «Acepto.»
Te puede interesar  Cómo poner o hacer una sangría francesa en Word ≫ métodos

Insertar marca de agua desde el encabezado

Otra forma de añadir marca de agua es usando funciones de encabezado. Estos se muestran en una de las pestañas de la hoja de texto; Así obtendrás el mismo acabado que con el método anterior, para lograrlo sigue estos sencillos pasos:

  1. en la pestaña «Insertar», Pinchalo «Título».Cómo insertar una marca de agua en Word desde el encabezado en el paso 1
  2. Cuando lo selecciones, verás un menú desplegable, apurarse la primera opción: «Virgen.»
  3. A «Herramientas de encabezado y pie de página» dentro de la pestaña «Diseño», haga clic en «Imágenes».Cómo insertar una marca de agua en Word desde el encabezado del paso 3
  4. Verás que las opciones del menú están activadas «Herramientas de encabezado y pie de página» dentro de la pestaña «Diseño.»
  5. Después ajustar el diseño de la imagen selección «Detrás del texto».
  6. Finalmente, toque en cualquier lugar de la pantalla para terminar de editar.

Editar marca de agua

El funciones de encabezado hay varios, uno de los cuales es agregar marcas de agua, solo desde esta opción podrás modificar directamente lo mismo. Por lo tanto, si desea cambiar su tamaño, cambiar su tamaño manualmente o ajustar su posición en la hoja de texto, simplemente siga este procedimiento:

  1. Doble clic izquierdo en la parte superior del documento.
  2. Editar marca de agua habrás seleccionado haciendo clic en él.
  3. Al realizar cambios, seleccione «Cerrar el encabezado y el pie de página».Editar marca de agua en Word Paso 3
  4. Finalmente verás la marca de agua con los ajustes realizados.Editar marca de agua en Word Paso 4

Notar: el «Formato», donde también puede realizar cambios en la imagen. Ya sea cambiando el color, poniendo un efecto, entre muchas otras funciones.

en una pagina

Cuando aplica las funciones de marca de agua, encabezado y pie de página, los cambios se mostrarán automáticamente en todas las páginas. Pero si lo que buscas es aprender a colocar una marca de agua en una sola página de su documento, o si desea selegir uno diferente en cada página, siga los pasos a continuación:

  1. Coloque el cursor sobre la página donde desea ver la marca de agua.
  2. en la pestaña «Diseño», Seleccione Filigrana.
  3. Botón derecho del ratón Pase el mouse sobre la marca de agua que prefiera.
  4. elegir opción «Insertar la posición actual del documento».Como poner marca de agua en Word en una sola pagina paso 4
Te puede interesar  ¿Cuáles son los principales pros y contras de Word?

Con estos sencillos pasos, podrás personalizar marcas de agua como quieras. Recuerda que puedes repetir el proceso tantas veces como sea necesario.

Cómo quitar una marca de agua

Mediante deshacer cambios de marca de agua preseleccionado, o si desea reemplazarlo o cambia de opinión y prefiere eliminarlo, siga los pasos a continuación y descubra como quitar marca de agua.

  1. en la pestaña «Diseño», apurarse Filigrana.
  2. En las opciones presentadas, haga clic en Quitar marca de agua.Cómo quitar la marca de agua en Word Paso 2

otra alternativa

Si hace clic en la opción «Filigrana», permanece en la parte inferior de la página y los cambios no aplican Qué es lo que quieres hacer intente eliminar la marca de agua en cada página individualmente. Así que solo sigue estos sencillos pasos:

  1. Haga doble clic en la parte superior de la página y verás las opciones para «Título.»
  2. Coloca el cursor sobre la marca de agua hasta que aparezcan pequeños círculos en cada extremo.Otra forma de eliminar la marca de agua en Word paso 2
  3. Presiona la tecla «BORRAR» en tu teclado para eliminar la marca de agua. Con cualquiera de estos dos métodos, puede eliminar la marca de agua fácilmente. Recuerde, si uno no es suficiente, puede probar el otro.

Ahora que lo sabes como poner o insertar marca de agua en word, Gracias a los recursos que contiene esta increíble herramienta, tus trabajos y documentos se diferenciarán del resto gracias a una presentación más atractiva y estética.

También puede gustarte...