Word

Cómo poner una imagen de fondo en Word ≫ ¡Rápido y fácil!

Tener sábanas personalizadas es una excelente manera de impresionar y destacar entre otros, tanto en el ámbito social, como en el estudiantil y también en el empresarial. Con eso puedes identificar rápidamente cualquier documento o un trabajo importante, ya sea con un logo, una frase inspiradora o simplemente una imagen emocional con la que quieras transmitir cómo te sientes a un ser querido.

Bueno, es una tarea que se realiza en Word en unos pocos pasos, sin necesidad de utilizar otro programa externo o llame a los servicios de un profesional. Con el editor de texto de Microsoft, puede agregue el fondo de su elección a sus documentos, incluso cree su propia papelería corporativa con el logotipo de su empresa. Para saber cómo, sigue leyendo este artículo.

Fondo liso o de color

Word tiene una serie de características que incluyen herramientas útiles que incluyen el diseño se encuentra. En esta sección de la barra de tareas, puede personalizar el fondo de las hojas del documento utilizando marcas de agua, patrones e incluso colores sólidos.

Al elegir esta última opción, tienes la paleta de Microsoft a tu disposición para elegir la que prefieras. Solo debe seguir las instrucciones a continuación, teniendo en cuenta que las opciones descritas pueden cambiar dependiendo de la versión de Word que haya instalado.

  1. Abra un documento nuevo.
  2. Clickea en el «Diseño”En el menú de opciones superior.Cómo poner fondos de color sólido en Word Paso 2
  3. Seleccione «Color de las páginas”.Cómo poner fondos de color sólido en Word Paso 3
  4. Elige uno de los colores disponible en el palet.Cómo poner fondos de color sólido en Word Paso 4
    Notar: Para elegir un tono personalizado, haga clic en «Mas colores“Y, usando el mouse, mueva el colorímetro hasta que encuentre lo que desea.Cómo poner fondos de color sólido en Word Paso 4-1
  5. Al hacer clic en el cuadro de color deseado, la hoja volverá automáticamente a este fondo.Cómo poner fondos de color sólido en Word Paso 5

De esta forma obtendrás hojas personalizadas con fondos lisos o de colores para tu tarea escolar o laboral.

Fondo de textura o marco

Los patrones o patrones son un poco populares en muchos diseños contemporáneos. Afortunadamente, Word tiene una galería de fondo en este estilo con el que podrás personalizar tu documento y cautivar a tu audiencia. Cabe mencionar que los pasos a seguir son básicamente los mismos que en la explicación anterior. Sin embargo, varían en ciertos puntos específicos.

  1. Crea un nuevo documento en Word.
  2. Ve a la «Diseño”.Cómo poner un patrón o textura de fondo en Word Paso 2
  3. En la sección «Superposición», seleccione «Color de las páginas”.Cómo poner fondos o texturas en Word Paso 3
  4. Haga clic en «Efectos de relleno”.Cómo poner fondos o texturas en Word Paso 4
  5. Seleccione «Textura”.Cómo poner fondos o texturas en Word Paso 5Notar: También puede elegir «Suelo”, En caso de que desee colocar un fondo con patrones simétricos.
    Cómo poner fondos o texturas en Word Paso 5-1
  6. Elige la textura o el camino (si corresponde) que desea para su hoja.Cómo poner fondos o texturas en Word Paso 6
  7. Haga clic en «acepto”.Cómo poner un patrón o textura de fondo en Word Paso 7
  8. El fondo cambiará automáticamente y ya está.Cómo poner un fondo o textura en Word Paso 8
Te puede interesar  Cómo hacer un mapa conceptual en Word ≫ Guía paso a paso

Le dará un toque único y elegante a tu documento, con el que podrás impresionar a tus amigos.

Filigrana

La marca de agua es una imagen con niveles de opacidad adecuados para evitar que se lea el texto. De esta manera, puede escribir todo el contenido que desee sabiendo que pueden verlo sin problemas.

De este modo, Word le ofrece utilizar plantillas predefinidas o crear sus propias marcas de agua. de las imágenes del archivo. Luego, puede almacenarlos en la galería de su computadora para que pueda usarlos en cualquier momento. Lea atentamente las instrucciones a continuación y empieza a diseñar tus propias imágenes.

  1. Crea un nuevo documento.
  2. Haga clic en «Diseño”.Cómo marcar el fondo en Word Paso 2
  3. Seleccione «Filigrana”.Cómo establecer una marca de agua de fondo en Word Paso 3
  4. Si desea utilizar una de las plantillas predeterminadas predefinidas, haga clic en una de ellas. De lo contrario, seleccione «Marcas de agua personalizadas”.Cómo poner un fondo de marca de agua en Word Paso 4
  5. Con el cuadro «Imagen de marca de agua» seleccionado, haga clic en «Seleccionar imagen”.Cómo poner un fondo de marca de agua en Word paso 5
  6. Seleccione la imagen de sus archivos y haga clic en «Insertar”.Cómo poner un fondo de marca de agua en Word paso 6
  7. Haga clic en «acepto”.Cómo poner un fondo de marca de agua en Word paso 7
    Notar: Asegúrese de marcar la casilla «Descolorar“Para que tu imagen quede con efecto de opacidad. En caso de que no, se mostrará como aparece en la galería de su computadora.
    Cómo poner un fondo de marca de agua en Word Paso 7-1
  8. Cuando termine, su imagen tendrá un efecto similar al que se muestra a continuación.Cómo poner un fondo de marca de agua en Word paso 8

Notar: Si desea intensificar el tono de su imagen o cambiar cualquier otro aspecto, simplemente haga doble clic en el borde inferior o superior de la hoja. Esto abrirá el encabezado y el pie de página, donde puede cambiar la marca de agua a su gusto.

Te puede interesar  No puede escribir en Word: conozca estas soluciones

Fondo degradado

El gradiente es la combinación perfecta de dos tonos de color, que crean la armonía necesaria para visualizar cualquier imagen. Para agregar un degradado a las páginas de su documento, simplemente siga estos pasos:

  1. Abra un documento nuevo y navegue hasta «Diseño”.Cómo poner un fondo degradado en Word paso 1
  2. Seleccione «Color de las páginas”.Cómo poner un fondo degradado en Word paso 2
  3. Haga clic en «Efectos de relleno”.Cómo poner un fondo degradado en Word paso 3
  4. Elige el tipo de degradado que desee y los colores de la misma, utilizando las opciones del cuadro de diálogo.Cómo poner un fondo degradado en Word paso 4
  5. Haga clic en «acepto”.

Cuando termine, tendrá un fantástico resultado de degradado en su papel de aluminio. Cabe mencionar que puedes cambiarlo cuando quieras, siguiendo los pasos anteriores.

Agregar un fondo a una sola hoja

Cuando agregas fondo a las hojas de un documento en Word, esto se agrega automáticamente a cualquier página nueva creada en el mismo archivo. Sin embargo, hay un truco simple para evitar esto usando la barra de herramientas del programa. Siga los pasos a continuación:

  1. En el documento, haga clic en «Insertar”.Cómo poner un fondo de una sola hoja en Word paso 1
  2. Haga clic en «Fotografía”.Cómo hacer un fondo de una sola hoja en Word Paso 2
  3. Elija la imagen que desea agregar y haga clic en «Insertar”.Cómo hacer un fondo de una sola hoja en Word Paso 3
  4. Seleccionar imagen y haga clic derecho sobre él.
  5. Coloque el puntero sobre la opción «Ajuste de textoY eligeDetrás del texto«.VSCómo hacer un fondo de una sola hoja en Word Paso 5
  6. Cambiar tamaño u opacidad según su necesidad.Cómo hacer un fondo de una sola hoja en Word Paso 6

Todo estará listo. Tendrá tarjetas totalmente personalizadas para su negocio, que luego podrá incorporar a la papelería corporativa para llevar su marca a un nuevo nivel.

También puede gustarte...