Internet

Cómo quitar el navegador WebDiscover de su computadora

Tu aun no sabes Cómo eliminar WebDiscover desde tu computadora con Windows? No te preocupes, te invitamos a seguir leyendo el siguiente artículo para averiguarlo.

¿Cómo elimino WebDiscover?

La mayoría de los usuarios de Internet quieren eliminar esta herramienta de sus computadoras, especialmente aquellos que usan la programación de Windows, porque la prefieren o tienen un enlace preferido a algún otro tipo de motor de búsqueda.

WebDiscover es un navegador que permite a los usuarios buscar en Internet desde la comodidad de su computadora y también ofrece otros servicios como información meteorológica o transmisión de música.

Este programa se suele instalar en el PC sin el consentimiento de los usuarios, por este motivo no se percibe positivamente en la web. A veces, esto puede dar lugar a redireccionamientos no deseados.

Muchos se preguntan de dónde vino este navegador, por lo que a veces se asocia con otros programas, como aplicaciones de terceros.

Estos son los pasos que debe seguir para deshacerse de este programa. Estos se aplican a diferentes versiones del sistema Windows.

Quite el navegador webdiscover de la computadora

Eliminar WebDiscover de la barra de menú de inicio

Para los usuarios que solo quieren eliminarlo de la barra o del menú, los pasos son realmente simples. Basta eliminar aquello que complementa su activación, los conocidos y populares «procesos»:

1. El proceso comienza tan pronto como esté en el escritorio de su computadora. De esa manera, con la ayuda de su teclado, puede usar las teclas Alt + Ctrl + Supr. Otra alternativa es hacer clic derecho en la bandeja del sistema y luego seleccionar la opción «Administrador de tareas».

Te puede interesar  ¿Cómo sé la contraseña del WiFi al que me estoy conectando?

2. Luego aparecerá una ventana con el administrador, desde allí seleccione la palabra «Procesos» para que pueda ingresar a esta opción.

3. A continuación, debe verificar la lista de procesos para identificar cada uno hasta que encuentre el navegador WebDiscover.

4. Finalmente, haga clic derecho y seleccione «Finalizar tarea» de todas las alternativas.

Aplica este procedimiento a cualquier herramienta que tenga un término de navegador. Debe repetir esto tantas veces como sea necesario, es decir, tantas veces como aparezca el nombre del programa en las entradas de la lista.

Si por alguna razón el nombre todavía aparece en la barra de búsqueda, vuelva a verificar todos los archivos.

Cuando haya terminado con este proceso, vaya al escritorio de su computadora y presione el teclado, F5, para actualizar. El nombre del motor de búsqueda ya no se muestra en ningún lugar del menú o en la barra.

Asegúrese de revisar todos los artículos y asegúrese de que estén listos. No olvidemos que este procedimiento no lo está desinstalando, solo estamos apartando la vista de la barra.

Desinstale completamente el navegador WebDiscover

Antes de desinstalar, debe haber utilizado el método anterior para eliminar WebDiscover. Primero, vaya al Panel de control para que pueda desinstalar su navegador.

Puede hacer esto usando el motor de búsqueda de Windows o el menú Inicio. Luego, el sistema le ofrece alternativas para que pueda ajustar la configuración de su dispositivo.

Busque un icono llamado «Programas» cuando lo coloque en la parte inferior, exactamente donde dice «Desinstalar un programa». Aparecerá una nueva lista que lo dirigirá a todas las aplicaciones que están instaladas en su computadora.

Te puede interesar  Obtenga más información y descargue el sistema operativo Chrome OS

Al igual que en el procedimiento anterior, debe encontrar la herramienta WebDiscover que desea eliminar, seleccionarla y hacer clic con el botón derecho. Puede ver la alternativa para desinstalar y simplemente presione Enter.

Windows continúa preguntando si realmente desea desinstalar el programa para confirmar la acción. Una vez hecho todo esto, solo espere a que finalice el proceso en su computadora.

Para verificar que el programa se eliminó correctamente, realice una búsqueda detallada de WebDiscover. Busque y abra una carpeta que tenga en su computadora para que pueda acceder a la barra de búsqueda en la esquina superior derecha.

En el interior, ingrese el nombre del programa del navegador WebDiscover y, si no aparece nada, puede estar seguro de que la desinstalación se realizó correctamente.

Recuerda siempre estar informado y saber qué navegador es mejor para tu equipo y recomendado para evitar cualquier inconveniente en un uso futuro.

¿Qué tengo que hacer para evitar que el navegador se instale en mi computadora?

Lo más importante es estar en pantalla cuando descargamos o instalamos programas o aplicaciones en nuestro PC.

Debe asegurarse de que solo se descargue lo que ha seleccionado y no otros elementos no deseados. En detalle, seleccione las opciones correctas y no omita ningún paso o instalará aplicaciones no deseadas o maliciosas.

Ahora que sabe cómo quitar o desinstalar WebDiscover de su computadora de manera fácil y segura, puede comenzar a disfrutar de su computadora sin preocuparse por este motor de búsqueda.

A continuación, puede disfrutar del siguiente video tutorial que lo guiará para eliminar WebDiscover de su computadora.

También puede gustarte...