Excel,Word

Cómo recuperar archivos de Excel no guardados

Mediante recuperar archivo de Excel no guardado simplemente abra Excel y siga la ruta: «Archivo> Información> Administrar versiones> Recuperar libros no guardados”. Otra forma de guardar un archivo es a través del panel de recuperación que aparece en el lado izquierdo de la pantalla. En general, los libros de trabajo de Excel suelen generar un documento auto-guardado en caso de que la computadora se entere repentinamente de un corte de energía o un corte de energía.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la opción «Autoguardado» debe estar preconfigurada dentro de la herramienta. Como Excel es un programa con el que pueden hacer miles de cálculos en un solo libro a través de diferentes hojas, es imprescindible configurar la copia de seguridad automática en caso de incidente con el ordenador o portátil. Con eso en mente, en este tutorial verá cómo habilitar esta opción y todos los métodos de recuperación.

A través de la autorrecuperación

Si la opción Autorrecuperación está habilitada, entonces el proceso de su restauración será bastante simple. Sin embargo, hay dos procesos diferentes para aplicar en caso de que el archivo se haya guardado automáticamente o no. A continuación verá cada paso a paso en detalle.

El archivo ha sido guardado

Si edita un archivo de Excel y la computadora se apaga repentinamente, deberá iniciarlo y volver a abrir el programa de Excel. Si el libro ha sido registrado, solo sigue estos pasos:

  1. Abra el archivo de Excel en el que estaba trabajando.
  2. Haga clic en «Archivo”.Cómo recuperar un archivo de Excel a través de Autorrecuperación si el archivo se guardó paso 2
  3. Ir a «Información”.Cómo recuperar un archivo de Excel a través de Autorrecuperación si el archivo se guardó paso 3
  4. Ir a «Administrar versiones“Y haga clic en la opción guardada más recientemente.Cómo recuperar un archivo de Excel a través de Autorrecuperación si el archivo se guardó paso 4
  5. Guacamayo, Verás que se abrirá el documento reciente. y detallarás el mensaje «Versión autoprotegido”. Si desea recuperarlo, haga clic en «Restaurar”.Cómo recuperar un archivo de Excel a través de Autorrecuperación si el archivo se guardó paso 5

Notar: En versiones iguales o superiores a Excel 2010, notarás que se activará un panel de recuperación en el lado izquierdo de la pantalla. Desde allí, puede recuperar los archivos que el sistema ha guardado y guardado automáticamente.

Te puede interesar  ¡Cómo crear, hacer e imprimir etiquetas en Word fácilmente!

Archivo no guardado

En el caso de que la computadora se apague debido a una falla repentina de energía o falla de los componentes internos y Archivo de Excel no guardado, deberá seguir los pasos que se detallan a continuación:

  1. Abra Excel donde trabajó recientemente y presione «Archivo”.
  2. Ir a «Información”.
  3. Haga clic en «Administrar versiones«Y elige»Recuperar libros no registrado”.Cómo recuperar un archivo de Excel a través de Autorrecuperación si el archivo no se ha guardado paso 3
  4. verás eso se abrirá una carpeta en su computadora. Aquí deberá seleccionar el libro más reciente que no se haya guardado.
  5. Cuando lo abres tienes que pulsar el botón «Restaurar”.

De la carpeta temporal

Existe un método directo mediante el cual puede acceder a una carpeta temporal en que Los libros de Excel que se han guardado automáticamente se almacenan. Para hacer esto, debe seguir los pasos a continuación:

  1. Copie y pegue la ruta de la siguiente carpeta: C: Usuarios Nombre de usuario AppData Roaming Microsoft Excel si no C: Usuarios Nombre de usuario AppData Local Microsoft Office UnsavedFiles. En «Nombre de usuario», no olvide ingresar el nombre que se le ha asignado a su computadora.Cómo recuperar archivos de Excel de la carpeta temporal Paso 1
  2. Notarás que se le llevará a una carpeta donde se han guardado automáticamente varios libros de Excel. Elija el que prefiera restaurar haciendo doble clic en el archivo.

Usando OneDrive

Si ha guardado o compartido libros de Excel a través de OneDrive con sus compañeros de clase o amigos, este programa tiene un historial en el que obtendrás las últimas versiones que has enviado. Por lo tanto, para utilizar esta herramienta, siga estos pasos:

  1. A Motor de búsqueda de Windows, Ingresar «OneDrive«I abre la carpeta.
  2. Haga clic derecho en el archivo de Excel que abriste o compartiste recientemente y Escoger «Historial de versiones”.Cómo recuperar archivos de Excel usando OneDrive Paso 2
  3. Después, presione los tres puntos verticales que aparecerá al final de la versión. Para seleccionar «Restaurar”.Cómo recuperar archivos de Excel usando OneDrive Paso 3

Usando programas externos

Si tiene una versión muy antigua de Word y no puede recuperar los archivos a través de los métodos explicados, la última opción a elegir es instalar software externo para recuperar archivos de Excel que no se han guardado al Sistema. El programa escaneará la carpeta o ubicación donde perdió el libro de Excel para encontrar los archivos no guardados.

Te puede interesar  Cómo poner una imagen de fondo en Word ≫ ¡Rápido y fácil!

De esta forma evitarás rehacer el documento porque podrás tener la última versión. Hay varios softwares como EaseUS I Cualquier recuperación de datos que son responsables de analizar y examinar en profundidad su computadora para localizar archivos que no se restauraron automáticamente. Solo tienes que probarlos y valorar cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Cómo configurar la copia de seguridad automática

Mantener activa la alternativa de guardado automático o recuperación automática le permitirá restaurar archivos de vez en cuando y de esta manera, la computadora almacenará automáticamente los documentos más recientes. En caso de accidente, todos los archivos se pueden recuperar fácilmente. Aclarado este punto, aquí están los pasos a seguir configurar el guardado automático en Excel:

  1. Haga clic en «Archivo”.
  2. Apurarse «Opciones”.Cómo configurar el guardado automático en Excel paso 2
  3. Haga clic en «De su”.Cómo configurar el guardado automático en Excel paso 3
  4. Marcos las cajas «Guardar información de Autorrecuperación cada () minutos«Y»Mantenga la última versión guardada automáticamente cuando esté cerrada sin guardar”. Después de eso, debe elegir la cantidad de minutos para guardar la información. En este caso, son 10 minutos.Cómo configurar el guardado automático en Excel paso 4

Cómo crear una copia de seguridad

Tú también puedes cree una copia de seguridad antes de comenzar a crear un archivo de Excel. Para lograr esto, simplemente realice el siguiente procedimiento:

  1. Abrir un nuevo libro de Excel y agrega contenido a tu gusto.
  2. Apurarse «Archivo”.
  3. Haga clic en «Guardar como«, Tria»Equipo«I elige la carpeta de tu preferencia.
  4. Haga clic en «Herramientas> Opciones generales…”.Cómo guardar en un archivo de Excel Paso 4
  5. Marcar celda «Crea siempre una copia de seguridad”. Presione «Entrar» o «Aceptar» y elija un nombre para el libro de Excel.Cómo guardar un archivo de Excel Paso 5

Cuentas con diferentes métodos para recuperar archivo de Excel no guardado en la computadora. Es mejor habilitar previamente las opciones de recuperación automática para que no tengas que recurrir a otras alternativas más elaboradas como la descarga de software.

También puede gustarte...