Software

¿Cómo reparar el error d3dx9_26.dll durante la reproducción?

Si está leyendo este artículo, es probable que haya encontrado un error al intentar ejecutar un juego. d3dx9_26.dll o no se encuentra el archivo; Si desea que lo ayudemos a resolver este problema, siga leyendo este texto y descubra cómo puede hacerlo usted mismo.

¿Qué es un error d3dx9_26.dll?

Los errores marcados con el código d3dx9_26.dll se relacionan con las tareas de control que se almacenan en su PC.

Tienen varias razones, que mencionaremos a continuación: descargas una aplicación dañada, un archivo está infectado con un virus, intenta iniciarse aunque el archivo no existe, la presencia de software malicioso que está corrompiendo todos tus archivos.

Notificaciones relacionadas con d3dx9_26.dll más comunes en Windows

Así como las razones por las que se produce este error mientras se ejecuta un juego en nuestra computadora varían, la notificación de Windows difiere según el problema en cuestión. Para poder ofrecerle la solución adecuada, lo principal que debe hacer es identificar el problema.

La notificación que nos da el programa de Windows nos permite saber más o menos qué es y cómo empezar a arreglarlo. Estas son algunas de las notificaciones de errores más comunes en Windows d3dx9_26.dll:

  • Una de las notificaciones más comunes es que este juego o programa no se puede abrir y se recomienda que lo elimine y luego vuelva a instalarlo.
  • Otra es que «no se encontró el archivo identificado», si está seguro de que no eliminó el archivo de este programa o de que alguien más lo hizo, esta notificación puede deberse a que hay un virus en su computadora, que elimina, corrompe y oculta archivos.
  • Error al cargar el archivo, esto sucede cuando puede abrir brevemente el programa y de repente se cierra. Por lo tanto, Windows mostrará su notificación.
  • Si la ventana de notificación dice «No compatible con Windows», es debido a los criterios que este programa necesita en su PC para ejecutarse.
Te puede interesar  Aprenda todo sobre Wordpad como editor de texto

Casi todas estas notificaciones se resuelven de una forma muy sencilla, principalmente necesitas depurar la PC con un buen antivirus y cuando te pones un virus (que es el más seguro) es lo que provoca tus molestias. Luego puede continuar descargando y reinstalando el programa.

¿Cómo reparar el error d3dx9_26.dll?

Ya no tienes que pagar a un técnico para que resuelva tus problemas, ahora puedes solucionar este tipo de inconvenientes tú mismo en casa.

Como se mencionó anteriormente, después de la notificación que Windows le da cuando desea ejecutar el programa, es un elemento clave para proceder con la solución correcta.

A continuación se mostrará una lista de pasos de solución de problemas para solucionar el error d3dx9_26.dll. Antes del siguiente aclarador, estos no son pasos a seguir, el primero funcionará para usted, pasará al segundo, y así sucesivamente.

Actualiza la versión de Directx

Este programa funciona junto con Windows para ejecutar fácilmente todos los archivos multimedia en su PC. De lo contrario, podría ser una de las causas de errores al ejecutar el juego o programa.

Es decir, porque este programa acelera la calidad de video y audio en cualquier hardware multimedia, convirtiéndolo en un programa indispensable para mejorar el rendimiento de tu PC cuando ejecutas tus juegos.

Verifique que el archivo sea compatible con el sistema operativo de su PC

Esta es una de las razones más comunes por las que se produce este error porque el archivo descargado se ejecuta en un sistema operativo Windows de 64 bits y su PC probablemente solo tenga 32 bits.

Te puede interesar  ¿Cómo se puede comprimir Word de forma eficaz paso a paso?

Para saber cuántos bits tiene su PC, haga clic en el botón Inicio, luego haga clic en Computadora, luego haga clic en la cinta superior para seleccionar Propiedades del sistema. Allí puede ver si este programa es compatible con el sistema operativo de su computadora.

Si no es compatible, puede buscar en Google el mismo programa para el sistema operativo de 32 bits para que pueda ejecutarlo en su computadora sin ningún problema.

Copie el archivo a su disco duro

Una vez que haya descargado el programa, cópielo en la carpeta del sistema de Windows, luego escriba en el buscador de aplicaciones “CMD” y luego presione la tecla Enter.

Aparecerá una ventana negra frente a usted, esta es la ventana de comandos, escriba “regsvr32d3dx9_26.dll” y presione Enter nuevamente. Con esta acción, registra los archivos DLL y puede ejecutar el programa.

Verifique los archivos del sistema

Tienes que ir a la barra de inicio para ingresar a CMD nuevamente, luego hacer clic derecho en el sistema, allí puedes cargar todo el panel.

Luego ingrese el comando «sfc / scannow» y escriba Enter. Esto permitirá que se verifiquen todos los archivos y que se reinicie el sistema para que su programa se ejecute.

Restaurar el sistema

Para intentar ejecutar su programa con este paso, debe estar al principio y presionar la tecla correspondiente. Ingrese «Ejecutar» en el campo de búsqueda, se abre una ventana en la que ingresa el siguiente comando «rstrui».

El sistema procederá al registro de recuperación después de seleccionar la fecha en los puntos de recuperación.

También puede gustarte...