Internet

Cómo restablecer un Motorola: métodos efectivos

Si te gusta el mundo de la tecnología y quieres aprender Cómo reiniciar un Motorola, te invitamos a seguir leyendo el siguiente artículo.

¿Cómo reinicio un Motorola?

Los teléfonos Motorola han existido durante mucho tiempo. Son dispositivos fiables, de buena calidad y, además, se han convertido en un auténtico clásico del sector.

Muchos tienen un vínculo a esta marca desde el principio. La mayoría de las personas almacenan datos en sus teléfonos que no son de gran importancia, ocupan espacio de almacenamiento.

Por lo tanto, se expresa que los usuarios eligen restablecer sus dispositivos y devolverlos a la configuración que tenían cuando los compraron. Sin embargo, hay algunas cosas que debe saber y considerar antes de realizar un restablecimiento de fábrica en su dispositivo Motorola.

Qué debe saber antes de reiniciar su dispositivo Motorola

En el momento de realizar este proceso, su dispositivo ha sido recibido y puesto en marcha completamente de fábrica y en el momento de la compra. Esto significa que se eliminará absolutamente toda la información allí presente, por ejemplo, fotos, videos, aplicaciones e información personal.

Para evitarlo, le recomendamos que cree una llamada «copia de seguridad» de toda la información y los archivos almacenados en su teléfono inteligente. Aunque existen varios programas, la mejor forma de hacerlo es utilizando Google Drive.

Esta herramienta le permite configurar su dispositivo para que toda la información se almacene en su cuenta de Google. De esta manera, puede ver todos sus archivos mientras realiza la sincronización. Sin embargo, asegúrese de que puede iniciar sesión en su cuenta.

Te puede interesar  Cómo eliminar una contraseña de WinRAR fácilmente

Sin embargo, si el teléfono ya no es suyo porque lo vende o lo regala, deberá desconectar su cuenta de Google del dispositivo antes de borrar sus datos.

Este procedimiento es necesario porque, a partir de Android 5.0, Google ha desarrollado un método seguro que le pide que inicie sesión en la cuenta asociada con su dispositivo.

Existe otra aplicación llamada Mobile Trans que también puede hacer copias de seguridad y restaurar teléfonos. Esta aplicación es compatible con más de 5000 dispositivos diferentes, brinda confianza a los usuarios, solo se necesitan unos minutos para transferir datos.

Restablecer Motorola y hacer un restablecimiento de fábrica

Hay dos métodos sencillos y seguros para reiniciar su dispositivo Motorola. Puedes elegir cualquiera de ellos, cualquiera de ellos es efectivo.

Cómo restablecer un Motorola: métodos efectivos

Método 1: volver a la configuración de fábrica

Algunos teléfonos Motorola no son iguales a otros. Esto puede resultar en que algunas de las alternativas que le ofrecemos tengan una identificación diferente en su teléfono móvil. Por otro lado, estamos seguros de que podrás completar el trámite con éxito.

Lo primero que debe hacer es ingresar a la configuración del dispositivo y presionar la opción «Sistema». Luego vaya a «Guardar».

Luego haga clic en «Avanzado», luego en «Restablecer opciones» y finalmente en «Borrar todos los datos». ¡Listo!

Método 2: use los botones para reiniciar el teléfono.

Si su teléfono tiene algún inconveniente que le impide acceder a la configuración de Motorola, este proceso se puede realizar utilizando los botones de su dispositivo.

Este proceso lo dirigirá a una interfaz en su dispositivo llamada «Modo de recuperación» para que pueda usar las herramientas de volumen para movilizarse. El botón + se usa para subir, el botón – para bajar, mientras que el botón de encendido se usa para confirmar.

Te puede interesar  Formatear el disco duro desde CMD: Pasos sencillos

El primer paso es presionar el botón de encendido y el botón «-» al mismo tiempo hasta que se inicie el dispositivo. Hay ciertos teléfonos móviles en los que se puede ver una flecha rodeando la «estrella».

Después de encenderlo, seleccione el «Modo de recuperación» alternativo. Si el logotipo de Android aparece con una advertencia roja, debe presionar el botón de encendido y luego el botón «+».

Haga clic en la opción «Wipe Data / Factory Rest», para iniciar la recuperación ahora, debe seleccionar donde dice «Sí». Al final del proceso, deberá seleccionar la alternativa, Reiniciar el sistema ahora.

¡Listo!

Una vez que haya terminado todo el proceso, su teléfono móvil se reiniciará. Si ha seguido todos los pasos y los ha realizado correctamente, encontrará la pantalla de inicio de Motorola al final.

Ya hiciste un restablecimiento de fábrica en tu teléfono sin invertir mucho tiempo y en solo unos pocos pasos.

También puedes optar por otras aplicaciones que te ayudarán a realizar copias de seguridad de tu teléfono móvil, como Mobiking Assist, Super Backup, Helium o Easy Backup and Restore.

Todos estos programas son totalmente compatibles con Android, son los encargados de brindar soporte y seguridad para la información y los datos personales.

Puede consultar guías y tutoriales para aprender cómo hacer una copia de seguridad antes de reiniciar su teléfono para no correr el riesgo de perder sus archivos, fotos, videos u otros datos importantes.

A continuación se muestra un video tutorial para guiarlo a través del restablecimiento de su Motorola y aclarar sus dudas.

También puede gustarte...