Word

Cómo rotar o rotar una tabla en Microsoft Word

Para rotar o rotar una tabla en Microsoft Word se necesita insertar tabla con texto de su elección, haga clic en el «Herramientas de tabla > Presentación«Y presiona el»dirección de texto”. De esta forma, la mesa no girará libremente, pero el contenido de la mesa girará en un ángulo de 180 y 270 grados. En otras versiones anteriores de Word 2010, el proceso es similar, pero el diseño es diferente.

Microsoft Word se caracteriza por ser una herramienta dedicada a la creación de documentos para trabajos académicos o profesionales. El uso de tablas es común para sintetizar información de una manera práctica y visualmente atractiva. También es una buena alternativa para hacer comparaciones y cómo las herramientas de Word brindan diferentes opciones para mejorar la presentación de la mesa, en este artículo verás todos los pasos para solucionarlo.

Pasos a seguir

Hay dos métodos convenientes e inmediato cambiar la mesa en microsoft word y es a través de las herramientas del tablero y haciendo clic derecho sobre él para elegir las opciones de dirección. En ambos procesos se detallarán los pasos a seguir.

De la tabla de herramientas

En las herramientas de tabla, puede modificar todos los aspectos relacionados con el diseño y la presentación. Así que aquí están los pasos a seguir si quieres cambiar la dirección de la mesa con esta herramienta:

  1. Haga clic en la pestaña «Insertar”.
  2. Haga clic en «Gráfico«I elegir tamaño insertar.Cómo Rotar o Rotar una Tabla en Microsoft Word Usando Herramientas de Tabla Paso 2
  3. Se abrirá una pestaña adicional llamada «Abrir ahora».Herramientas de mesa”. Apurarse «Presentación«Y prensa»Habla a desde texto”.Cómo Rotar o Rotar una Tabla en Microsoft Word Usando Herramientas de Tabla Paso 3
  4. Seleccione la esquina inferior derecha de la tabla así que puedes ajustar el tamaño a mano.
Te puede interesar  Cómo hacer gráficos estadísticos en Word ≫ Paso a paso

Usando el clic derecho

Este método es más fácil de realizar, por lo que solo debe seguir los pasos a continuación:

  1. Haga clic derecho en el icono de mover en la mesa.
  2. Elija la opción «dirección de texto…”.Cómo rotar o rotar una tabla en Microsoft Word usando el clic derecho Paso 2
  3. Elige el que prefieras y presione «Ingresar«O»acepto”. Con estos pasos verás que todo el texto cambiará dependiendo de la dirección que hayas seleccionado.Cómo rotar o rotar una tabla en Microsoft Word usando el clic derecho Paso 3
  4. Ajustar el tamaño de la mesa haciendo clic en la esquina inferior derecha.

En versiones anteriores de Word

Como se explicó anteriormente, el proceso para cambiar la mesa en Word es similar al que se acaba de explicar, pero el diseño varía según la versión de Word utilizada. Si las opciones anteriores no están disponibles, deberá usar programas externos para revertir la situación e insertarlo como imagen en Word. Gracias a este proceso, podrás girar la mesa libremente.

Los procedimientos para rotar o rotar una tabla en Microsoft Word son sencillos y rápidos. En caso de tener una versión inferior, se recomienda insertar la tabla como imagen para rotarla libremente. De esta manera tienes razón adapta la tabla de texto según tus gustos o requerimientos requerido por el documento.

También puede gustarte...