El registro en diario inverso puede ser una función compleja de usar en Excel, especialmente para los usuarios que no tienen conocimientos sobre el manejo de este software de oficina. Sin embargo, debe saber que este es un procedimiento y una característica muy fácil de usar que le permitirá generar el inverso de un logaritmo natural con diferentes exponentes y bases inmediatamente.
En el próximo artículo aprenderás paso a paso usar el anti-algoritmo de Excel, que en general es muy demandado para este tipo de cálculo matemático, siendo muy práctico y fácil de usar. Tenga en cuenta que esta es una opción que no tiene funciones específicas de registro inverso, pero con ella puede generar algoritmos naturales y comunes. Si quieres saber más sobre cómo hacer esto, échale un vistazo a continuación.
Crear un algoritmo inverso común
Para usar la función anti-algoritmo de Excel, es necesario partir de una potencia base 10. Si desea utilizar esta función, debe considerar los próximos pasos:
- Acceder a Excel y seleccione una hoja de cálculo.
- Vaya a la celda de su elección y escriba «=» para iniciar una fórmula.
- Coloque la palabra «POWER» en mayúsculas y entre paréntesis agregar el número base, separado por punto y coma (;).
- Luego agrega el nombre de la celda donde se encuentra la exponencial a la que deseas generar el logaritmo inverso común. En el siguiente ejemplo la base 10 y la celda B1 se toman como ejemplos, que tiene una exponencial 3, por lo que la fórmula sería: «= POTENCIA (10; B1)».
- Haga clic en «Entrar» y obtendrá el algoritmo inverso común de la cantidad. En este caso, el resultado es 1000.
Crear un algoritmo inverso natural
Sin embargo, al usar la función antilogaritmo natural, debe tenerse en cuenta que es una función exponencial, por tanto, la fórmula y el procedimiento a realizar son los siguientes:
- Abra una hoja de Excel y seleccione la celda con la que desea trabajar. En este tutorial se utiliza la celda A1.
- Coloque un signo «=» para iniciar la fórmula.
- Entonces, agregue la palabra «EXP» en mayúscula, seguido del nombre de la celda donde se encuentra el número a calcular entre paréntesis. En este caso, se utiliza la celda B1.
- Haga clic en «Entrar» y tendrás el resultado del algoritmo inverso natural. En este ejemplo, se obtiene «403,428».
La función de diario inverso se puede calcular fácilmente utilizando los métodos descritos anteriormente, por lo que no tendrá problemas para realizar cálculos contables con este software de oficina.