Internet

Configurar tu TP-Link: ¿qué tienes que hacer para conseguirlo?

quieres poder Configura tu TP-Link cierto, pero no sabes cómo conseguirlo, no te preocupes. En este artículo te mostraremos cómo hacerlo de forma rápida y sencilla.

¿Qué es y cómo configurar TP-Link?

Hoy en día es común para la mayoría de nosotros tener Internet dentro y alrededor de nuestros hogares, especialmente si es inalámbrico.

Fácilmente podemos estar en un café, en el cine o en un parque y tener el privilegio de navegar por la red; Pero, ¿sabes por qué podemos tener eso gracias a los divisores de señal de TP-Link?

TP-Link o también conocido como «Router Inalámbrico» es un dispositivo que permite al consumidor desplegar una red inalámbrica sobre ondas.

Si bien está diseñado principalmente para proporcionar redes inalámbricas a todos los que lo rodean, también funciona con cables conectados a dispositivos de escritorio.

Está diseñado para facilitar al usuario el acceso a Internet desde su teléfono inteligente, consola, computadora portátil, tableta y otros dispositivos.

Hay una variedad de divisores de señal inalámbrica en el mercado. Entre los más solicitados se encuentran los TP-Links, ya que son la opción número uno para las personas que desean tener una excelente red inalámbrica en el hogar, la empresa y la escuela.

configurar tp-link wifi

¿Cómo configuro mi TP-Link?

  1. La mayoría de las veces, debe enchufar el TP-Link a una toma de corriente. Una vez hecho esto, tendremos que esperar un rato a que se enciendan las luces del divisor de señal.
  2. Luego conectamos el dispositivo a la computadora inalámbrica o con cable. Si lo tienes cableado es importante que desconectes tu ordenador de las redes inalámbricas.
  3. Si desea conectarse de forma inalámbrica, asegúrese de desactivar la conexión por cable yendo a su escritorio y haciendo clic derecho en «Redes inalámbricas», actualice y espere a que aparezca el TP-Link que desea.
Te puede interesar  ¿Cómo se desbloquea un iPhone encontrado? Paso a paso

Después de completar con éxito todos los pasos anteriores, debe proceder a configurar el destino deseado de la siguiente manera:

  1. Abra su navegador de Internet predeterminado.
  2. En la barra superior (navegación) escribe «tplinkrepeater.net» y presiona Enter.
  3. Accederá a una página donde se le presentarán varias opciones. Debe leer y revisar estos, y luego elegir el que mejor se adapte a sus deseos.
  4. Una vez que haya elegido sabiamente, el sitio le pedirá una contraseña y un nombre de usuario; Pero no te preocupes, escribes «Admin» en ambos lados.
  5. Una vez que haya iniciado sesión, aparecerá una página de configuración rápida. Aquí seleccionas tu red WiFi y le asignas una clave que solo tú conoces.
  6. Finalmente, verifique las luces en su TP-Link, ya que le indicarán la intensidad de la señal. Si al cabo de un tiempo consiguen arrestarlos a todos, te confirmaremos que la configuración fue un completo y rotundo éxito.

De igual manera, te compartimos un video con una segunda opción para configurar tu TP-Link con éxito, por si los pasos anteriores no te fueron de mucha utilidad.

Mejora la velocidad de tu enlace TP

Muchas personas se han quejado en algún momento de que su TP-Link no funciona tan rápido como uno de sus amigos.

Esto puede deberse a varios factores: caídas de señal, mala ubicación del router en la habitación donde está instalado, posibles fallos en el clima interior, o incluso errores en el sistema informático, tablet o consola utilizada. .

Sin embargo, teniendo en cuenta algunas de las razones por las que la señal de Wi-Fi Merchant puede estar cayendo, veremos cómo solucionarlo y mejorar su velocidad:

  • Cambiar locación. Aunque el enrutador está diseñado para ser una excelente manera de repetir la señal, la mala posición del enrutador puede dificultar este proceso y transmitir mal esta señal. Se recomienda mover el controlador WiFi a un área con menos obstáculos a su alrededor.
  • Mejora la configuración del dispositivo. Los diseñadores de TP-Links recomiendan realizar correctamente los ajustes necesarios para evitar que otros dispositivos interfieran con la señal transmitida.
  • Mejora tu computadora. Si desea optimizar la señal de una vez por todas, una de las opciones más confiables es actualizar el equipo inalámbrico que brinda distribución WiFi en el sitio.
Te puede interesar  ¿Por qué desconecto ocasionalmente mi WiFi de mi teléfono celular?

Conclusión

Los TP-Links son la mejor opción para muchos debido a su velocidad y rendimiento, ya que mejoran significativa y notablemente la conectividad a Internet.

Adicionalmente, una de sus mayores ventajas es el alcance y cobertura que ofrecen; Gracias a esto nos dan la facilidad de trabajar de la mano con dos bandas de frecuencia. Al mismo tiempo, permite que múltiples dispositivos disfruten de la señal simultáneamente (sin saturar TP-Link), sin importar dónde ni cuánto.

A lo largo de los años hemos visto un gran avance tecnológico y este no es una excepción. Los TP-Links salieron en 1996 y hoy continúan mejorando este compartidor wifi para convertirlo en el número uno en el mercado y seguir siendo la opción número uno para los consumidores.

Sin duda, fueron de gran ayuda para todos y siguen siendo uno de los mejores inventos de la historia de la tecnología en la actualidad, ya que facilitaron la vida de muchos.

También puede gustarte...