Internet

Extensión .FLV: ¿que es y por que se usa?

¿Alguna vez ha tenido un archivo de extensión en su computadora? .FLV y no sabes qué es ni cómo abrirlo, te invitamos a seguir leyendo este artículo donde encontrarás todo lo relacionado con esta extensión.

¿Qué es .FLV y por qué se utiliza?

El formato de video Flash (.FLV) desarrollado por Adobe Systems le permite ver y disfrutar videos en sitios web populares como Yahoo !, Google Videos, YouTube, Vevo y otros.

iOS es el único sistema operativo que no permite la lectura de este formato; de lo contrario, los videos se pueden ver con Adobe Flash Player y otro software.

Con dispositivos telefónicos como Android e Iphone, puede reproducir videos con la extensión .FLV usando software de código abierto y navegadores punto a punto.

Programas compatibles con Flash Video (.FLV)

Algunos de los programas que se pueden usar para ver o crear videos con esta extensión incluyen:

  1. FLV Media Player: es un reproductor de video local y de streaming gratuito.
  2. K-lite Codec Play: es un programa capaz de leer el 99% de los videos, incluidos los formatos .FLV.
  3. Adobe Flash Professional CS6: este programa puede crear archivos multimedia, así como secuencias de animación 2D y 3D.
  4. Adobe Media Player Classic: es muy similar a Windows Media Player, también es parte del K-lite Codec Pack y ofrece la capacidad de leer archivos de video y audio con la extensión .FLV. Es fácil y lee casi todas las extensiones que existen.
  5. VideoLAN VLC Media Player: reproduce archivos de varios formatos sin tener que empaquetar códecs. Es uno de los programas más efectivos para realizar esta tarea porque no solo funcionará en cualquier computadora, sino que también se puede descargar a tu computadora Android.

¿Cómo reproduzco videos con la extensión .FLV?

Si intenta abrir un video con la extensión .FLV, probablemente encontrará que solo puede leer este formato si tiene uno de los programas mencionados anteriormente. Cómo reproducir este contenido paso a paso.

Te puede interesar  Cómo convertir ACSM a PDF en línea de forma gratuita

Reproductor multimedia VideoLAN VLC

Para reproducir videos en VideoLAN VLC Media Mlayer, simplemente descargue e instale el programa en su computadora.

En la parte superior del programa, seleccione Multimedia, luego Abrir archivo, busque en su computadora el archivo que desea reproducir y ábralo. Puedes ver el video con la ayuda de esta herramienta.

reproductor FLV

Al igual que con la opción anterior, descargue e instale el programa en su computadora. Después de la instalación, se iniciará automáticamente; Puede abrir o arrastrar el video desde dentro del programa una vez que esté abierto allí.

¿Cómo edito un archivo .FLV?

Para editar videos con esta extensión, debe descargar Wondershare Filmora, que le permite modificar estos archivos. Sin embargo, hay videos que no se pueden editar con ningún programa debido a la configuración del mismo. Sin embargo, te dejamos con los pasos que debes seguir:

  1. Descargue e instale el programa Wondershare Filmora. Una vez que cumpla con este requisito, busque la opción «Importar» y seleccione todos los archivos que desee.
  2. Arrastra el video a la línea de tiempo. En este paso, puede editar lo mismo agregando títulos, efectos, colores, ajustando el brillo, el contraste, la saturación, el tiempo de transición y mucho más.
  3. Cuando haya terminado con este trabajo y le guste el resultado, vaya a «Exportar» y debe elegir la extensión que desea incluir en su video FLV. Presione el botón «Exportar» nuevamente en la parte inferior y habrá terminado de cambiar su extensión de video.

Este programa también te permite guardar proyectos según el dispositivo o la página en la que quieras compartirlo y realizar todos los ajustes necesarios.

Te puede interesar  ¿Cómo conecto un Discord a tu PS4? ¡y mucho más!

¿Qué son los formatos de video?

Hoy en día existen muchos formatos o extensiones para videos que te permiten publicar y compartir en diferentes sitios en función de su peso y calidad.

El formato de los videos que subimos a YouTube no es el mismo que tenemos en nuestro teléfono. Estos formatos incluyen:

1.-AVI: el formato es muy popular y se utiliza como contenedor para archivar series, películas y otros videos largos.

2.-MPG: Es el formato más compatible que existe, el mismo no permite que se pierda la calidad de audio e imagen al descargar el archivo. Este se divide en MPG-1, MPG-2, MPG-3, MPG-4, cada uno de los cuales tiene una calidad diferente.

3.- WMV: Su principal característica es que soporta la gestión de derechos digitales, es decir, evita la copia de información.

4.- MOV: Desarrollado por Apple, ofrece transferencia y reproducción de video de alta calidad. Estos videos se pueden reproducir fácilmente en Windows y Apple.

5.- MKV: Es un formato diseñado principalmente para reproducir películas y videos en 3D, ya que permite guardar mucha información. También se conoce como matroska.

6.- H.264: es el formato más nuevo, fue creado en 2003 y su principal característica es la alta calidad de las imágenes con una tasa de bits muy baja y un diseño simple y flexible.

También puede gustarte...