PDF,Word

Guía para aprender a usar o usar Microsoft Word

Mediante aprender a usar o usar Microsoft Word simplemente abra una hoja de documento desde su computadora y siga los consejos o pasos que se explicarán en este tutorial. Word tiene varias herramientas para crear un archivo que cumpla con los requisitos, ya sean profesionales o académicos. Este es el programa predeterminado entre muchos usuarios para crear y editar documentos, artículos, informes, tesis, entre otros.

Teniendo esto en cuenta, es muy importante aprender a utilizar las herramientas básicas. Con experiencia, se pueden aplicar o usar opciones más avanzadas, pero lo notará en esta guía cómo usar las opciones básicas de palabras como abrir un documento, insertar una imagen o una tabla, cambiar y centrar la fuente, enumerar las páginas, cambiar la orientación de la hoja de Word, etc. crear y editar cualquier documento a pesar de ser principiante.

Abrir un documento nuevo

Mediante abrir un nuevo documento en Word (o un archivo reciente), simplemente siga los pasos a continuación:

  1. Salud computadora con sistema Windows, puedes usa el motor de búsqueda I escribir «Palabra”. Verás que aparece el programa. Si tienes uno Computadora Mac, Cerca «Microsoft Word”En las herramientas instaladas.
  2. En lado izquierdo de la pantalla tendrás el archivos más recientes.Cómo abrir un nuevo documento en Word paso 2
  3. Ahora en el medio verá que tiene la opción de «Encuentra modelos en línea«O elija los que le ofrece Microsoft Word». Si no desea utilizar ninguna plantilla, simplemente presione «Documento en blanco”.Cómo abrir un nuevo documento en Word paso 3

Modificar aspectos de la fuente

El texto es uno de los elementos que más ha cambiado en un documento de Word. Por tanto, en los siguientes apartados detallarás los aspectos más relevantes a considerar al comenzar escribir o agregar contenido a su hoja de Word.

Cambiar, aumentar o disminuir la fuente

Si el documento que está escribiendo requiere una fuente (letra) y tamaño específicos, deberá ajustar estos componentes de la siguiente manera:

  1. Escribe o pega el texto de su preferencia en el documento de Word.
  2. Seleccionar con clic izquierdo o presionando simultáneamente las llaves «Ctrl + E”. Elegirás todo el texto. Ahora dentro del «Página principal«, ir «Fuente de caracteres«Y cambie la fuente, el tamaño, el color o active el formato de negrita, cursiva o subrayado».Cómo cambiar, aumentar o disminuir la fuente en Microsoft Word Paso 2
Te puede interesar  Crucigramas en Word ≫ Guía paso a paso

Centrar o alinear texto

Si quieres enfocar o modificar la distribución de contenido, ir «Párrafo“Y haga clic en una de las opciones disponibles. Puede centrar, justificar y alinear el texto hacia la izquierda o hacia la derecha. En artículos académicos y formales, el párrafo más utilizado es «Para justificar”. Por su parte, para los títulos, es mejor utilizar «Centrar”.

Cómo centrar o alinear texto en Word

Agregar interlineado

El interlineado permite una mejor lectura para el destinatario del documento. De hecho, añade más formalidad y el texto tendrá buena presencia. Mediante agregar interlineado en Word solo sigue estos pasos:

  1. Ve a la «Página principal”.
  2. Haga clic en «Espaciado entre líneas y párrafos«I elige el interlineado que desea agregar al texto.Cómo agregar interlineado en texto de Microsoft Word Paso 2

Agregar sangría

Para agregar una sangría, vuelva a «Espaciado entre líneas y párrafosY haga clic enOpciones de espaciado de línea …”. Aparecerá una ventana emergente donde verá el formulario de alineación y la sangría en detalle según el requisito del párrafo, porque necesita un sangrado de primera línea (Los más comunes) o un francés (utilizado para referencias bibliográficas).

Cómo agregar sangría al texto en Microsoft Word

Insertar imágenes, tablas o figuras

Si hace clic en el «Insertar”, Notará que tiene muchas herramientas para agregar al documento de Word. Puedes añadir imágenes, imágenes en línea, las mesas, gráfico, Arte inteligente, hipervínculos, otros. Simplemente toque una de las opciones y busque el archivo en su computadora o elija un diseño predeterminado.

Cómo insertar imágenes, tablas o figuras en un documento de Word

Lista de paginas

La mayoría de los documentos creados en Word deben tener una enumeración. Es común aplicarlo ya sea que esté escribiendo una guía, libro, informe, tesis o manual y requiere la presencia de un índice para la localización rápida del contenido. Teniendo esto en cuenta, estos son los pasos a seguir para lista de páginas en Word:

  1. Ir «Insertar”.
  2. Haga clic en «Número de página”Y elija la posición del número.Cómo enumerar páginas en Microsoft Word Paso 2
  3. El «Herramientas de encabezado y pie de página”. Si necesitas que no se ve la enumeración de la primera página, solo marca la casilla «Primera página diferente”. Esto aparecerá en la lista, pero no se mostrará el número.Cómo enumerar páginas en Microsoft Word Paso 3
Te puede interesar  Cómo cambiar el idioma de Word a español en Windows y Mac

Definir márgenes

Todos los documentos tienen diferentes tipos de márgenes para aplicar. Microsoft Word tiene algunos márgenes predeterminados, que puede cambiar haciendo lo siguiente:

  1. Haga clic en «DisposiciónY haga clic enMárgenes”.Cómo establecer márgenes en Microsoft Word paso 1
  2. Apurarse «Márgenes personalizados”.Cómo establecer márgenes en Microsoft Word Paso 2
  3. Ingrese los centímetros que desea agregar a cada extremo de la hoja y apurarse «Ingresar«O»acepto”.Cómo establecer márgenes en Microsoft Word Paso 3

Notar: Tú también puedes cambiar la orientación de la hoja. En caso de que necesite cambiar el formato de vertical a horizontal, simplemente haga clic en «OrientaciónY elige la dirección donde quieres colocarlo en la hoja.

Guardar el documento

Cuando haya terminado de escribir el documento, todo lo que tiene que hacer es guárdelo en algún lugar de su computadora o memoria USB. Por lo tanto, siga este proceso:

  1. Haga clic en «Archivar”.
  2. Apurarse «Guardar como”.Cómo guardar un documento en Microsoft Word Paso 2
  3. Elegir «Equipo«I elige una carpeta en tu ordenador.Cómo guardar un documento en Microsoft Word Paso 3
  4. Ingresa un nombre para el documento yo para seleccionar «De su”.Cómo guardar un documento en Microsoft Word Paso 4

Notar: Es recomendado guardar documentos en formato PDF para crear una copia de seguridad, evitar que el archivo se reproduzca en otra computadora e imprimir el archivo sin mover ningún archivo adjunto. Por lo tanto, si desea utilizar esta herramienta, al escribir el nombre del archivo, haga clic en «Escribe«Y busque la opción que dice»PDF”.

Imprime el documento

Mediante imprimir documento de Word solo ejecuta la ruta:Archivo> Imprimir”. Verá una vista previa del documento y las opciones de impresión disponibles. Usted puede imprimir páginas específicas, secciones de página I configurar ambos formatos de hoja que los márgenes que se le aplican.

Cómo imprimir un documento en Word

Con esta guía básica para aprender a usar Microsoft Word, puede crear cualquier documento simple en el área de su preferencia. Se recomienda dominar por completo todos estos elementos para sumergirse en otras herramientas más avanzadas. De esta manera, tendrás un mejor conocimiento de Word y puedes aplicarlos a proyectos más exigentes.

También puede gustarte...