Excel,PDF

guía para aprender a usarlos

De Conceptos básicos de Excel se puede mencionar, la cinta de herramientas, las celdas, Columnas, archivos, barra de formulas, entre otros. Conocer y saber cómo funcionan estos componentes es fundamental para comprender cómo y para qué se usa Excel. De la misma forma, el conocimiento general de estos apartados permitirá avanzar en herramientas de uso profesional más sofisticadas y desarrolladas.

Excel es un programa de Microsoft que tiene varios botones y herramientas que ayudan a crear hojas de cálculo. Incluso, es el software preferido para analizar, calcular y organizar datos para futuras presentaciones tanto académicas como profesionales. Por tanto, en este artículo detallarás las definición y uso de todas las bases de datos de Excel, para comprender cómo funciona y qué hace.

Barra de acceso rápido

Barra de acceso rápido en Excel
Puede utilizar la barra de acceso rápido ubicar en el esquina superior izquierda de la pantalla. A continuación, se muestran algunas herramientas disponibles, como guarde los cambios que realice en el libro, revertir o rehacer una acción en la hoja de trabajo. La mejor parte es que estos comandos son editables y puede agregar o eliminar los que prefiera.

Cinta de herramientas

Barra de herramientas en Excel
Barra de herramientas en Excel puedes identificarlo como una cinta formada por 8 pestañas, los cuales cuentan con diferentes herramientas para insertar fórmulas, cambiar la maquetación, revisar la vista del libro, corregir errores gramaticales, entre otros. A partir de ahí, agregará diferentes funciones para comprender cómo funciona Excel.

Te puede interesar  Escriba más de una línea de texto en una celda de Excel

Barra de formulas

Barra de fórmulas en Excel
La barra de fórmulas es un rectángulo donde puedes observar las fórmulas que insertó en las celdas de la hoja de trabajo. Podrás localizarlo a la derecha de la abreviatura «Función«(FX). Desde aquí también puede ingresar o editar los datos de la fórmula insertada.

Nombre de Caja

Cuadro de nombre en Excel
El cuadro de nombre se utiliza para localizar y saber en qué celda estamos trabajando. Puede verlo en el lado izquierdo de la barra de fórmulas junto al lado izquierdo de la pantalla.

Hoja de trabajo o cálculo

Hojas de trabajo en Excel
Se conoce como «hoja de trabajo» u «hoja de trabajo» en la ventana de celda en la que se realizan las primeras operaciones. Se pueden abrir todas las hojas de trabajo necesarias para consolidar o dar forma a la hoja de trabajo.

Células

Las celdas son todos los espacios rectangulares que aparecen en la hoja de trabajo.. De hecho, la combinación de columnas y filas constituye la celda. Estos tienen una identificación única y diferente, por ejemplo, «G14». Significa columna G, fila 14.

Columnas

Todo el grupo de rectángulos que se ubican verticalmente se llaman «Columnas». Se identifican mediante una letra mayúscula del alfabeto de la A a la Z. La última versión admite hasta 16.000 columnas. Son importantes en la definición de células de trabajo.

Archivos

Son el conjunto de rectángulos dispuestos horizontalmente. También son importantes para la consolidación de células y se identifican porque tienen números que van del 1 al 1000.

Etiqueta de papel de aluminio

Etiqueta de hoja en Excel
La etiqueta de la hoja es una herramienta que permitir identificar hojas de trabajo. Podemos darles un nombre para diferenciarlos y tener más organización en la hoja de trabajo. Se encuentra en la parte inferior izquierda. y se puede mover, modificar o agregar nuevamente.

Te puede interesar  Principales ventajas y desventajas de Power Point

Tipo de vista

En Excel existen 3 tipos de visualización de archivos. Estos son: Normal, Vista previa de diseño y salto de página. Dependiendo de cómo desee ver la hoja, simplemente haga clic en la opción que desee.

Zoom

Etiqueta de hoja en Excel
En caso de querer revisar correctamente las fórmulas y los datos ingresados, se recomienda utilizar el «Zoom» mediante aumentar o disminuir el tamaño de la hoja. Solo tienes que usar esta herramienta arrastre (el + o -) hacia la derecha o hacia la izquierda para acercar o alejar la hoja de cálculo donde trabajó.

Exportar

Exportar a Excel
Una de las mayores ventajas de Excel es que tiene varias opciones de exportación. Solo tienes que seguir la ruta: «Archivo> Guardar como> Computadora> Carpeta> Nombre, ubicación y tipo”. Asimismo, tienes la opción «Exportar» para guardar el archivo Excel directamente en formato .txt o .cvs, o en formato PDF.

Como habrás notado, estos son algunos de los Los fundamentos de Excel que debes saber gestionar para obtener más información sobre otras herramientas más avanzadas más adelante.

También puede gustarte...