Software

Instalar Windows en una tableta Android

Android ofrece muchas posibilidades a sus usuarios, pero algunos prefieren Microsoft y sus sistemas operativos; por eso te lo mostramos aquí hoy Cómo instalar Windows en una tableta Android.

Instalar Windows en un teléfono inteligente o tableta

Encontraremos dos formas fáciles de instalar Windows 10 en nuestra tableta o dispositivo móvil Android; en el primer caso habrá que buscar Windows 10 en nuestro navegador y luego registrarse como Insider; Esto le da acceso a actualizaciones y descargas.

Por otro lado encontramos el método preferido por los usuarios; donde se deben descargar los ISO, a través del sitio oficial de Windows. Esta segunda opción nos permite elegir qué versión de Windows queremos descargar. Elija uno en español y luego aparecerán las opciones de 32 bits y 64 bits.

Por un lado podemos elegir entre (x64) y (x86), que corresponden a 32 y 64 bits respectivamente; Sin embargo, asegúrese de elegir la opción (x86), ya que en su mayoría es compatible con tabletas.

Usa otras fuentes para instalar Windows 10

Si no desea registrarse en el lado de Windows, puede descargar los ISO desde cualquier otro sitio de su elección; por supuesto bajo su propio riesgo. El resultado es el mismo y puedes instalar Windows en tu tableta Android de la misma manera.

Pasos para instalar Windows en un teléfono inteligente o tableta

  1. Una vez que los archivos ISO se hayan descargado a su computadora, debe copiarlos en una memoria USB o disco duro; Es necesario grabar el disco con las imágenes ISO para poder iniciar el proceso.
  2. La instalación se hace por computadora; Por lo tanto, debe conectar su tableta o dispositivo móvil a través de un puerto USB.
  3. Después de quemar nuestro disco duro, accedemos a los archivos que contiene y hacemos clic en el ícono de configuración, que iniciará el instalador de Windows. Aparecerá la pantalla de instalación donde debe seleccionar la opción «Descargar e instalar actualizaciones» y «Avanzado».
  4. Veremos que Windows comenzará a instalarlo en la tablet; incluso si puede tomar un tiempo. Una vez que se complete el proceso, Windows se abrirá en su dispositivo.
Te puede interesar  ¿Usó el zoom para aplicaciones informáticas?

Si se congela durante el inicio, simplemente presione el botón de encendido hasta que el dispositivo se reinicie. Cuando encienda el instalador, continuará justo donde lo dejó.

Android con Windows

Configuración de Windows en un teléfono o tableta

Al finalizar el proceso de instalación de Windows en nuestra tablet o smartphone, necesitamos configurarlo. El proceso es muy similar al de Windows para computadoras, lo único que cambia es la presentación.

Pondremos el país en el que estamos juntos en la zona horaria; También nos conectaremos a la red WiFi y luego configuraremos nuestro usuario. El propio sistema operativo realiza ciertas configuraciones automáticas, p. B. instalar aplicaciones o configurar el escritorio. Este proceso no tomará mucho tiempo.

Dependiendo de tus preferencias, es posible desactivar el modo tablet para que la experiencia sea como la que se vive desde un ordenador con Windows. Simplemente vaya a la barra de notificaciones y desactive el modo tableta. Los botones de navegación ya no son visibles, las aplicaciones se abren en ventanas y vemos el menú clásico de Windows.

datos adicionales

Si están hechos de algo, es difícil cambiarlo por otra cosa; Por eso es difícil para los usuarios de los sistemas operativos de Microsoft prescindir de la variedad de herramientas y su fácil manejo. Desafortunadamente, actualmente hay pocos dispositivos móviles que se puedan encontrar en un sistema operativo como Windows 10.

Pero eso no significa que tengas que aguantarlo y usar otros sistemas operativos; Es posible instalar Windows 10 en prácticamente cualquier teléfono inteligente o tableta Android. Realmente, el sistema operativo funcionará maravillosamente; sin embargo, también se deben tomar ciertas precauciones con respecto a nuestra información en caso de pérdida de datos en el proceso.

Te puede interesar  5 alternativas de Office 365 que debe probar

Si usted como usuario ya ha decidido reemplazar el sistema operativo Android de su tableta por Windows, hay tres cosas que debe tener en cuenta antes de iniciar el procedimiento. esto para evitar todas las posibles complicaciones durante la instalación.

Estas consideraciones son las siguientes: los controladores deben tener una copia de seguridad, tener un disco de recuperación y, como se mencionó, hacer una copia de seguridad de nuestros datos. Después de eso, nada se interpondrá en el camino de instalar Windows en su tableta Android.

Esperamos que nuestra explicación de cómo instalar Windows en una tableta Android haya sido clara y fácil de entender; Si no, aquí hay un video tutorial que explica cómo hacerlo.

También puede gustarte...