Internet

Más información sobre cómo desinstalar Chromium paso a paso

Todos tenemos nuestras preferencias cuando se trata de motores de búsqueda; ya sea por la facilidad de uso, las herramientas que nos ponen a nuestra disposición, velocidad, etc, y si nuestro PC está equipado con uno que no nos gusta, lo mejor es eliminarlo; Por eso hoy te mostramos aquí cómo Desinstalar Chromium.

¿Cómo elimino o desinstalo Chromium de mi PC con Windows para siempre?

A veces, Chromium puede instalarse sigilosamente en nuestros dispositivos; En muchos casos nos encontramos con que se trata de una versión modificada del navegador y lo mejor es desinstalarlo. Sin embargo, como mencionamos anteriormente, puede haber ocasiones en las que no podamos desinstalar la aplicación normalmente.

Si queremos desinstalar Chromium de forma permanente tenemos que seguir estos pasos:

  1. Lo primero que debe hacer es encontrar el acceso directo de Chromium, que debería estar en el escritorio de su computadora. de lo contrario, también es posible navegar por el menú de inicio.
  2. Una vez que lo encuentre, haga clic derecho sobre él y seleccione la opción «Propiedades».
  3. Ya en la pestaña «Propiedades» vemos varias opciones; la denominada «ubicación abierta» debe estar localizada.
  4. Esto nos redirigirá a la carpeta donde está instalado el navegador. Es mejor volver hasta que encuentre la carpeta raíz. que en la mayoría de los casos se llama simplemente cromo.
  5. Lo siguiente que debe hacer es realmente simple; Simplemente haga clic derecho en la carpeta y seleccione la opción «Eliminar».
  6. Después de hacer esto, el motor de búsqueda Chromium debe eliminarse permanentemente de la computadora.
Te puede interesar  ¿Sabe cómo convertir pdf a dwg? Métodos en línea

Si en el quinto paso se omitió un campo de advertencia que impide que se elimine la aplicación; Es mejor seguir los pasos a continuación.

cromo

No puedo desinstalar Chromium, ¿qué debo hacer?

No es de extrañar que cuando intentas desinstalar la carpeta Chromium, aparezca una pantalla que dice que no se puede eliminar. En muchos casos, esto se debe simplemente a que se está utilizando el programa; en otras palabras, se ejecuta en segundo plano.

No tienes que preocuparte, este es un problema realmente fácil de resolver; Solo considere los siguientes pasos:

  1. Si no elimina la carpeta Chromium, es posible que contenga archivos que estén en uso. En esta situación, debe abrir el Administrador de tareas.
  2. Para abrir el Administrador de tareas, simplemente presione las teclas «Ctrl + Alt + Supr» juntas; la pantalla se oscurecerá y aparecerán varias opciones de configuración; desde donde debe seleccionar el Administrador de tareas.
  3. Esto abre una ventana con varias pestañas; tenemos que seleccionar los llamados «procesos» y hacer clic en «nombres»; Esto organiza la lista de procesos actualmente en ejecución en orden alfabético.
  4. Entre todos estos procesos debe estar el ejecutable de Chromium; en la mayoría de los casos, simplemente aparecerá como Chromium, pero también podría aparecer como Chrome. Sim no importa lo que se muestre, tienes que hacer clic derecho sobre él.
  5. Seleccione «Finalizar tarea» de las opciones que se muestran; Cuando aparezca una ventana de advertencia, simplemente haga clic en Confirmar y eso permitirá que el programa Chromium se cierre correctamente.

Si sigue todos los pasos correctamente, no debería ser un problema para desinstalar permanentemente Chromium de su computadora. De todos modos, si el procedimiento anterior no fue lo suficientemente claro para usted o necesita verlo para entenderlo; Aquí te vamos a dejar un video que muestra cómo hacerlo.

Te puede interesar  ¿Cómo convertir de ASPX a PDF? ¡Fácil y rápido!

Pero, ¿qué es el cromo?

Cuando hablamos de Chromium nos referimos a la versión de software libre de Google Chrome; Supuestamente utilizado para fines inapropiados. Por eso, saber cómo eliminar o desinstalar Chromium de cualquier computadora es una buena idea. que explicamos en este artículo.

Como se mencionó anteriormente, esta es la versión de código abierto de Google Chrome; es decir, el código de Chromium se creó sobre la base de Chrome. Sin embargo, sigue siendo una versión modificada por el usuario del popular navegador; y se puede descargar en catalán desde la web Chromium.woolyss.

Desafortunadamente, muchas versiones de Chromium son engañosas y están diseñadas para robar información del usuario. Esto se hace con complementos y otras aplicaciones preinstaladas. Si el propietario sospecha que el dispositivo ha sido infectado; Es mejor realizar un análisis con un programa antivirus.

Si ha instalado Chromium como usuario; pero sin querer, lo mejor es desinstalarlo lo antes posible. Sin embargo, hay situaciones en las que la desinstalación no puede continuar con normalidad; Por lo tanto, le recomendamos que preste mucha atención a los siguientes puntos.

También puede gustarte...