Internet

No hay radio FM por Internet en mi teléfono celular: ¿cómo la obtengo?

Este artículo te enseñará a escuchar Radio FM sin internet Te invitamos a que sigas leyendo en tu teléfono móvil y conozcas cada detalle.

Escuchar radio FM sin internet: fuente

Con el avance de la tecnología en nuevos modelos celulares, la capacidad de escuchar radio FM sin Internet se ha vuelto muy complicada. Por lo tanto, te vamos a enseñar cómo hacerlo en tu dispositivo Android o iPhone.

La abreviatura FM significa «Frecuencia modulada» y tiene un rango de 200 KHz (Hertz). El estadounidense Edwin Armstrong fue el responsable de la invención de la radio VHF a fines del primer mes de 1933.

Con los años, la radio se ha convertido en un elemento indispensable para todos, tanto niños como adolescentes y adultos.

Además, muchos disfrutan de la música, competencias, partidos de fútbol o béisbol que se transmiten a través de ellos, y más como medio de comunicación y entretenimiento.

También podemos escuchar una variedad de noticias de actualidad en la radio, entrevistas con personajes de círculos políticos y famosos.

Hay programas en vivo que se transmiten en momentos específicos en días específicos de la semana que tratan un tema diferente cada día. Los oradores interactúan con la audiencia que escucha.

En el pasado, una aplicación de fábrica para escuchar la radio se integraba en los teléfonos celulares antiguos y se consideraba un elemento indispensable.

Sin embargo, los nuevos modelos no tienen esta característica. Pero no se preocupe, lo ayudaremos a escuchar radio sin Internet en su dispositivo móvil.

¿Cómo escucho la radio FM sin conexión a Internet?

Por lo general, cuando tenemos la aplicación en nuestro teléfono celular, rara vez necesitamos una conexión a Internet o datos celulares para usarla. Por ello, te recomendamos que descargues una aplicación gratuita para que puedas disfrutar de este medio de forma gratuita.

Te puede interesar  ¿Cómo conecto un Discord a tu PS4? ¡y mucho más!

En estas aplicaciones, los ahorros de energía son notables ya que no consumen tanta batería como otras aplicaciones. Puede obtenerlos en su Play Store para Android y App Store para iPhone.

Una vez que haya descargado la aplicación y la haya instalado en su dispositivo, ábrala, conecte sus auriculares y todo lo que tiene que hacer es relajarse y escuchar su estación favorita.

Hay ciertas aplicaciones como Spirit FM APK que están disponibles y requieren el elemento FM del teléfono para funcionar. Sin embargo, esta aplicación comprobará si el teléfono tiene el elemento y, de ser así, lo activará automáticamente.

Por el contrario, si tiene otra aplicación, es posible que deba activarla manualmente. Entonces, le mostraremos cómo hacer esto tanto para Android como para iPhone.

Pasos para encender la radio en Android

Ciertas aplicaciones, como la mencionada anteriormente, vienen con un APK, por lo que todo lo que necesita hacer es descargar un lector.

Si no es consciente de esto, debe saber que se utiliza un APK para el sistema operativo Android. Se usa ampliamente para distribuir y empaquetar componentes diseñados para este sistema operativo.

Sin embargo, para descargar el lector tenemos que ir a los ajustes de nuestro dispositivo móvil, luego ir a la opción de seguridad y luego ir a «Fuentes Desconocidas» para habilitarlo. Luego regrese a la configuración e ingrese «Sistema».

Usted elige las alternativas de desarrollador y finalmente elige «Activado». Luego cierre el área de configuración y vaya a Play Store.

Desde el APK de Search Engine Type Reader, descargue el elemento que desea instalar y obtenga la aplicación Spirit FM.

Te proponemos otra aplicación llamada TuneIn Radio que te permite disfrutar de la radio AM y FM. Esta aplicación te da acceso a una amplia variedad de canales, pero la versión gratuita tiene anuncios; para algunos esto no es un problema, pero si no le gustan, puede obtener la versión paga.

Te puede interesar  No se pudo establecer una conexión: ¡arréglalo!

Otras dos opciones que ofrecemos son Google Play Music y Next Radio, las cuales puedes obtener a través de Play Store y son gratuitas. El último mencionado anteriormente es el más descargado por los usuarios porque puedes usarlo para poner el dispositivo en modo avión.

Por otro lado, Google Play Music te permitirá guardar automáticamente las emisoras que te gusten y también tendrás la opción de disfrutar de la música en directo.

Escuche radio FM sin internet en su iPhone

Radio Deck es una aplicación para escuchar la radio sin internet en tu dispositivo móvil iPhone, y con la que podrás guardar tu música favorita que más te guste. Hay otra aplicación llamada Vox Radio que le brinda más de 20,000 estaciones disponibles para usted.

Además, puedes sintonizar canales internacionales para acceder a todo tipo de noticias, entrevistas y eventos de cualquier otro país.

Sin embargo, tenga en cuenta que el transmisor FM no está integrado en los teléfonos móviles iPhone y, por lo tanto, no se puede activar. Solo puedes escuchar la radio a través de las aplicaciones que te sugerimos.

Hemos adjuntado el siguiente video tutorial en caso de que tenga alguna duda o pregunta sobre la descarga e instalación de la radio en sus dispositivos iOS13.

También puede gustarte...