PowerPoint

Partes y componentes de Power Point: usos y funciones

Algunos Partes y componentes de PowerPoint se puede resumir en, el fuera de de instrumentos de acceso rápido, panel de diapositivas, cinta de operaciones, Zoom, entre otros. Debe conocer y poder utilizar todas estas herramientas para comprender para qué se utiliza PowerPoint. Asimismo, es importante utilizar opciones más avanzadas. De esta forma, se realizarán excelentes presentaciones, ya sea en el ámbito profesional o académico.

PowerPoint es un programa creado por Microsoft, que tiene una amplia variedad de herramientas y botones que permite el desarrollo de presentaciones animadas para uso personal o profesional. De hecho, la mayoría de las exposiciones comerciales e institucionales se realizan en PowerPoint. Por lo tanto, este artículo explicará las partes y componentes más importantes de PowerPoint para comprender cómo funcionan.

Barra de acceso rápido

Barra de herramientas de acceso rápido de PowerPoint
Esta barra de herramientas tiene varios comandos que le brindan acceso rápido a ciertos funciones, com ahorrar, mira la presentación desde el principio, rehacer o cancelar una acción. Este botón se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla de PowerPoint.

Panel de navegación de diapositivas

Panel de navegación de diapositivas de PowerPoint
El panel de navegación de diapositivas se llama donde se muestra el número de diapositivas dibujadas. Desde aquí puede ir directamente a la diapositiva que desea editar o cambiar su orden. Se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla.

Banda operativa

Tira de operación en PowerPoint
El cinturón de maniobra o también conocido como cinturón de herramientas, son el conjunto de pestañas que están horizontalmente a lo largo del programa en PowerPoint. En cada una de sus pestañas, cuenta con diferentes opciones de presentación que modificarán las diapositivas sobre las que se trabajará.

Te puede interesar  Diapositivas de PowerPoint ≫ ¿Qué son y cómo se crean?

Barra de título

Esta barra se identifica porque lleva el título del documento en lo que se trabaja. Esto dirá automáticamente «Presentación1». Cuando guarde la presentación en la carpeta que desee, puede cambiarle el nombre.

Área de trabajo o panel deslizante

El área de trabajo o el panel deslizante corresponde a la hoja seleccionada en la que trabajará el usuario y utilizar las herramientas disponibles para el programa. De esta manera comenzará a prepararse para la presentación.

Numero de diapositivas

Número de diapositivas en PowerPoint
Puede ver este componente en la parte inferior izquierda de la pantalla. De aquí ya verás el número total de diapositivas en la presentación y en qué estás trabajando.

Notas y comentarios

Las notas son pequeñas notas que puede incluir en diapositivas específicas para ayudarlo a organizar o administrar la presentación frente a una audiencia. Estas notas no serán visibles en la presentación, solo cuando edite el contenido de las diapositivas.

Barra de estado

Barra de estado es la línea naranja en la parte inferior de la presentación. Aquí encontrará el idioma, el número de diapositivas, notas, comentarios, modo de visualización y zoom. Además, siempre que guarde el documento, podrá verlo desde esta barra.

Botones de control

Estos son los botones del esquina superior derecha de la pantalla y trabajar para contraer, expandir o cerrar la presentación de PowerPoint. Si cierra el documento y los cambios que realizó aún no se han guardado, PowerPoint le preguntará si desea guardarlo antes de salir.

Modos de visualización

En PowerPoint, tienes 4 tipos de pantalla: Normal, Clasificador de diapositivas, Vista de lectura y presentación de diapositivas. Estas vistas se pueden encontrar en la barra de estado antes de Zoom.

Te puede interesar  Cómo hacer una memoria interactiva en PowerPoint ≫ Guía

Zoom

Ampliar PowerPoint
Alejar o acercar la presentación en la que está trabajando
. Si desea detallar los elementos que ha insertado o desea leer las diapositivas, pero sin presionar F5, use Zoom para hacer ajustes acercándose o alejándose.

Estos son todos Partes y componentes de PowerPoint que debe conocer luego comience a hacer las presentaciones de su preferencia. Cuando haya dominado perfectamente esta barra de herramientas, podrá seguir adelante con opciones más desarrolladas.

También puede gustarte...