Excel

que es, para que sirve y como usarlo

El libro de Excel es un archivo donde está organizado. o transmite información específica sobre un tema específico. Los cuales pueden ser independientes o correlacionados y divididos en diferentes hojas o secciones que forman parte de un mismo archivo. Esta se puede crear a través de la aplicación de hoja de cálculo Microsoft Office ya sea desde una plantilla o desde cero en el programa.

Fue desarrollado y lanzado por primera vez en 1985, permitiendo a millones de usuarios en todo el mundo organización de la información en diferentes categorías. El libro de Excel también consta de páginas o páginas de esta aplicación tiene una serie de herramientas o funciones que faciliten la distribución o tabulación de datos numéricos y alfanuméricos. Para obtener más información sobre este tema, siga leyendo este artículo.

Porque es

El libro de Excel se utiliza para difundir u organizar información independientes o vinculados entre sí, en distintas hojas o páginas de un mismo archivo. Asimismo, está destinado principalmente a la creación de documentos contables. que incluyen datos numéricos o alfanuméricos. Que, si es necesario, se pueden expresar en forma de gráficos de diferente tipología: tortas, barras, pirámides, etc.

Libro de Excel para lo que sirve

Cómo usarlo

Esta herramienta es muy fácil de usar, por lo que Tiene un menú de funciones muy intuitivo, en el que se presentan diferentes características del programa. Por otro lado, la apariencia de Excel se basa en celdas vacías que puede llenar con información o datos, incluidos valores numéricos o alfanuméricos. Al respecto, se detalla lo siguiente aspectos principales del libro de Excel y cómo usarlo.

Crea un libro nuevo

Debe saber que cuando crea un nuevo libro de Excel, puede haz esto desde las plantillas predeterminadas en el programa o empezar de nuevo desde el principio. En este último, encontrará hojas de trabajo con celdas vacías que tomarán la forma o apariencia requerida por el propósito del documento. No obstante, en el caso de utilizar diseños ya establecidos, dispones de una extensa biblioteca para elegir el que más se adapte a la temática en cuestión.

Simplemente cree un nuevo libro de Excel abre la aplicación y seleccione «Libro en blanco» o una de las otras opciones disponibles en la pantalla de inicio. Tenga en cuenta que también le permite ver archivos compatibles con el formato de este programa y modificarlos, si es necesario.

Cómo crear un nuevo libro de Excel

Apariencia o interfaz

A primera vista, la pantalla principal o la apariencia del El libro de Excel se muestra con celdas vacías. Los cuales están ordenados alfabéticamente y numéricamente, en orden descendente, de izquierda a derecha y de arriba a abajo, respectivamente. Al mismo tiempo, integra una barra de herramientas el cual muestra una serie de botones o funciones específicas para cada título, entre estos se pueden encontrar:

  • Página principal: es la primera pestaña de la barra de herramientas del libro de Excel. Hay opciones para cambiar la fuente, el tamaño o el color. Así como los principales aspectos, entre los que destacan: alineación de texto, estilo de celda y el formato de la información que contiene.
  • Insertar: con esta opción, puede agregar gráficos, tablas, ilustraciones, mapas 3D, símbolos, miniaturas, enlaces o enlaces a sitios web, etc.
  • Disposición: esta sección es útil para cambiar la apariencia de las páginas del libro. Es particularmente útil para modificar aspectos como márgenes, fondo de hojas, ancho o alto de celdas, área de impresión, etc.
  • Fórmulas: esta sección de la barra de herramientas contiene todas las fórmulas disponibles para usar en hojas de cálculo de Excel. Aqui encontraras: suma automática, lógica, hora y fecha, texto, financiera, etc.., y puede aplicarlos en el libro, si es necesario.
Te puede interesar  Cómo redondear números en Excel ≫ Función de redondeo

Además de lo anterior, botones como «Ver», «Revisar», «Datos» y «Ayuda». Esto le permite realizar tareas que van desde cambiar la forma en que se muestra el libro hasta hacer o ver preguntas sobre Excel.

Contenido de la celda

El contenido de las celdas de Excel dependerá del propósito del documento. Aquellos Puede incluir letras, números o fórmulas de cálculo, con un máximo de 32,767 caracteres en el mismo cuadro. Por otro lado, debes saber que estas casillas del libro tienen una ubicación precisa que corresponde a la línea (número) y a la columna (letra) donde se ubica, por ejemplo: C2, D2, F2, etc.

Celdas en el libro de Excel

Hojas de Excel

En cada libro de Excel inicialmente se muestra una hojaSin embargo, puede agregar tantos como desee haciendo clic en el «+“Ubicado en la parte inferior del documento. Para cambiar de uno a otro, puede presionar la pestaña de su elección y será redirigido automáticamente a la siguiente ventana. Se debe notar que, todos los días festivos funcionan de forma independientees decir, los cambios o la información que realice en algunos no afectarán a otros.

Fórmulas

Fórmulas de Excel te permiten organizar, analizar o calcular resultados basado en la información descrita en las celdas activas. Tú también puedes encontrar errores, valores comunes o repeticiones en el documento, lo cual es muy útil si está trabajando con documentos contables, como nómina o similares. Para aplicar cualquier fórmula, debe haga clic en la celda donde desea que aparezca el resultado y escriba el formato requerido.

Sin embargo, si lo prefiere, puede hacer clic en la pestaña «Fórmulas» y seleccionar la que corresponda al caso. Sin embargo, dependerá del tipo de cálculo que quieras aplicar, ya que Excel tiene diferentes categorías, como por ejemplo: suma automática, lógica, fecha y hora, etc.. Por otro lado, para poder hacerlo manualmente será necesario escribe el signo «=» seguido del orden necesario, por ejemplo: = A2 + B2 es la fórmula para sumar los datos en las celdas A2 y B2.

Te puede interesar  Métodos y fórmulas de resta en Excel ≫ ¡Rápido y fácil!

Formatos admitidos

Excel es capaz de convertir diferentes tipos de archivos a su propio formato .xls y .xlsx. Estos incluyen: documentos Quattro Pro, Lotus 1-2-3, Microsoft Access, algunas páginas web, Microsoft Works e incluso hojas de texto. De esta manera puedes edítelos y adáptelos al estilo que desee para guardarlos como un archivo nuevo que puede abrir en cualquier computadora con la misma versión o una versión diferente que utilizó para la conversión.

Es importante tener en cuenta que, Libros de trabajo de Excel creados en versiones anteriores, con Excel 2002 o 2007, se pueden abrir sin ningún problema en las últimas ediciones del programa. Asimismo, este programa cuenta con una opción que permite guardar archivos desde Excel 2013, 2016 o 2019 en un formato compatible con el anterior.

Sin embargo, debes tener en cuenta que algunos detalles o características de las últimas versiones no estarán disponibles en Excel antiguo. Por tanto, la visualización del documento o libro podría verse afectado.

Guardar el libro

Para guardar el libro de Excel completo, vaya a la «ArchivarY haga clic en la opciónDe su«O»Guardar como”. Esto abrirá una ventana o diálogo, donde debe asignar un nombre y establecer una ruta o carpeta dentro de la computadora para conservar el archivo. De esta forma puedes verlo y editarlo cuando quieras.

Cómo guardar un libro de Excel

Otras versiones

Microsoft Excel tiene una versión para teléfono inteligente, que está disponible como aplicación en las tiendas oficiales de Androide I ios. Lo mismo ofrece dos versiones: gratuita y de pago. En el primero, solo puede usar la vista de archivos, mientras que el segundo se sincroniza con su cuenta de Office y le permite usar la mayoría de las funciones del programa además de editar.

Microsoft Excel: hojas de cálculo
Microsoft Excel: hojas de cálculo


Microsoft Excel
Microsoft Excel

Como ves, el libro de Excel es muy fácil de usar y tiene la ventaja de poder instalarlo en tu computadora o en tu teléfono móvil, para crear fácilmente documentos administrativos o contables. Además, utilizando las diversas herramientas, podrá presentar sus informes con una apariencia profesional y maximizar su rendimiento en el trabajo.

También puede gustarte...