Excel,PDF,PowerPoint,Word

Qué es Power Point y para qué sirve ≫ Funciones

Power Point es un programa de computadora utilizado para crear presentaciones de diapositivas como ayuda visual para sus conferencias. Es una de las herramientas más completas para realizar una gran cantidad de tareas relacionadas con imágenes y videos. Es un producto de la famosa empresa Microsoft, que está disponible junto con otras herramientas desarrolladas por ella, para diferentes sistemas operativos.

Ha ganado una gran popularidad entre sus oponentes, ya que ofrece la posibilidad de crear una gran cantidad de contenido, desde imágenes o Gifs hasta pequeñas animaciones con figuras en 3D. Todo para enriquecer tus presentaciones. Ha estado en el mercado desde 1988, revolucionando la industria del software. Se detallarán los primeros pasos y su evolución hasta su última actualización, destacando sus funciones y características.

Por qué se utiliza Power Point

Este software es utilizado por crear presentaciones y diapositivas multiobjetivo. Es útil para el trabajo, la academia e incluso personal. Cuente con una gran variedad de herramientas para dar rienda suelta a su creatividad.

Puedes crear uno galería de fotos interactiva, una pequeña enciclopedia con definiciones e imágenes o trabajos más elaborados, como mapas mentales o conceptuales. Permita que sus dones se exhiban o hablen con otros de una manera más educativa.

Caracteristicas

Power Point tiene la interfaz típica de todos los productos de Office, donde en la pantalla principal puedes ver casi todas las herramientas que tienes. Tiene un panel de navegación que le permite ver todo su trabajo como miniaturas, lo que facilita la navegación. Desde este panel puede agregar nuevas diapositivas o incluso crear una categoría para separar por tema.

Un poco más sobre Power Point, estos son sus modelos. Tiene uno predeterminado catálogo con varias plantillas de presentación. Se divide en temas o categorías para que su trabajo sea más óptimo. La variedad disponible para este editor ciertamente lo convierte en un software formidable, que le brinda la oportunidad de guardar en diferentes tipos de extensiones.

El archivo original se guarda en un «PPT», Y es a través de este tipo de archivo que tendrás acceso para poder modificarlo. También tiene una extensión nativa solo para replicar su creación y sus siglas son «PPS”. Pero, ¿y si tiene que entregar físicamente su presentación? Power Point te ofrece diferentes acciones imprimir en papel o láminas de acetato para tus diapositivas.

Agregar efectos 3D no es nada difícil con Power Point, porque la mayoría de sus figuras están hechas, solo necesitas personalizarlas a tu gusto. demasiado puede agregar imágenes para explicar mejor la información, compatible con casi todos los formatos existentes hasta la fecha. Puede crear animaciones simples en poco tiempo con las características de este programa.

Ventajas

Según lo analizado, tienen una gran cantidad de características y funciones especiales que son en su mayoría positivas. Los siguientes son los más populares:

  • Plantillas: Viene con varias plantillas predeterminadas para ayudarlo a acelerar sus creaciones. El tambien te da uno guía confiable cuando no sabe cómo dar ciertos tipos de presentaciones.
  • Formatos: Administre y trabaje con diferentes extensiones de archivo como JPEG, PNG, MP3, WMA, MP4 o similar. Permite que todos trabajen juntos y de manera óptima.
  • Pedido: lo guía a través de la creación de diapositivas para que tenga una al final trabajo ordenado y con cierta lógica.
  • Compatibilidad: aunque tiene su propia extensión «PPS«O»PPTTambién puede exportarlo a otros archivos, comoPDF”.
  • Animación: cuenta con herramientas que te permiten realizar animaciones sin demasiados conocimientos en esta área.

Desventajas

No todo es perfecto con este editor de diapositivas, y existen algunos inconvenientes que debes tener en cuenta antes de comprar. Algunos de ellos son:

  • Precio: Ser parte de Microsoft Toolbox, propiedad de Microsoft, no es nada barato. Aunque puedes probarlo gratis, no te da acceso a todas sus funciones y tarde o temprano tendrás que comprarlo.
  • Monótono: Cuando usa este editor durante mucho tiempo, se vuelve repetitivo. Con el tiempo, se vuelve aburrido, si todavía lo usas con temas similares.
Te puede interesar  Cómo poner una imagen de fondo en PowerPoint ≫ Fijo

Instrumentos

PowerPoint el tiene muchas herramientas disponible para usted, sin embargo, muchas cosas que aún no conoce. Tiene 8 categorías para crear, desarrollar y exportar diapositivas de calidad excepcional. Cada uno se desarrollará a continuación:

Archivar

Archivo de Power Point

Esta pestaña contiene el botón Inicio que le da acceso a varias plantillas de Microsoft. Para usarlos tienes que descargarlos, simplemente haga clic en el que desee y la descarga se iniciará automáticamente. Muchos vienen en paquetes, ofreciendo una variedad de colores y tamaños. Cuente desde lo más simple hasta lo más elaborado.

También encontrarás los típicos botones para guardar tus presentaciones o abrir un proyecto previamente guardado. Desde allí podrá acceder a las opciones de impresión y exportación. Estos ofrecen la posibilidad de crear documentos en otros formatos o de guardar la información en un CD.

Aquí encontrarás la opción «Para compartir«En puede dar acceso de edición a otros usuarios. Para hacer esto, debe tener una cuenta de Google Drive, ya que la información se compartirá con otros desde allí. Podrán realizar cambios en tiempo real mientras discuten ideas con usted. Sin duda una herramienta que ayuda al grupo a crecer y aprender.

Página principal

Inicio de Power Point

Esta es la ventana que se abre automáticamente cuando crea un nuevo archivo. Dentro obtienes las herramientas de edición más comunes en el programa. Por ejemplo, busque el portapapeles para administrar los archivos que desea pegar o copiar. También tienes la opción de crear nuevas diapositivas, donde una ventana muestra el estilo y la estructura que tendrá.

Aquí es donde puede administrar las fuentes que usa, así como el tamaño de fuente o las opciones especiales de escritura, como negrita o viñetas. Pero una cosa importante a tener en cuenta, es que puede convertir su información en un gráfico SmartArt. Hará que su presentación parezca un concepto o un mapa mental.

Insertar

Inserción de Power Point

Es una de las categorías más utilizadas. ya que puedes insertar todo desde aquí. Lo primero que verás son las opciones para crear tablas o celdas, estas se muestran en una pequeña ventana para que puedas verlas antes de crearlas. También tienes la posibilidad de insertar imágenes, ya sea desde tu computadora o usando las que están en línea.

Tiene un botón para agregar capturas de pantalla de su pantalla o de las carpetas que ha almacenado en una memoria USB o en su computadora. En categoría «ilustraciones“Tiene todas las herramientas que necesita para crear gráficos, que a menudo se utilizan para mostrar el progreso.

Es particularmente interesante que tenga una sección de «Modelos 3d», Donde tienes a tu disposición una galería con más de 20 temas para explorar y localizar tu modelo favorito. Una de las características más atractivas de esta categoría es que puedes crear videos en la pantalla. Power Point tiene una poderosa captura de pantalla, donde graba audio y video. Puedes elegir la calidad del video e incluso su duración.

Diseño

Diseño de PowerPoint

Aquí es donde puede terminar de formatear sus diapositivas eligiendo el color de fondo o incluso el estilo. Tienes una variedad de temas que puedes agregar, basado en diferentes colores. Si te gusta explorar un poco, tienes la opción «Variantes«donde logras invertir algunos colores principales elegidos.

Transiciones

Transiciones de PowerPoint

Esta categoría es muy importante porque depende de la extensión y comprensión de su presentación. Aquí puedes gestionar todos los tiempos y efectos de tus transiciones.. Tiene la opción de obtener una vista previa de los efectos o de toda la presentación en general. Además, proporcione una barra de transición con muchos efectos para que pueda elegir el que mejor se adapte a su estilo.

Algo que hay que señalar es que puedes agregar transiciones no solo en diapositivas completas, sino que cada objeto o texto por separado también se puede personalizar con esta función. Además, puede establecer diferentes duraciones para cada efecto e incluso agregar sonidos. Aquí está su sala de producción.

Te puede interesar  Cómo hacer o crear sellos personalizados en Word

Animaciones

Animaciones de PowerPoint

Esta categoría es importante para los amantes de la animación, por lo que te permite personalizar ciertos objetos de tu presentación con movimientos. Consiste principalmente en un panel donde están disponibles todas las animaciones. Si tiene algún conocimiento en esta área, puede intentar usar la función de animación avanzada, que le permitirá importar algunos ya creados por usted con otro programa.

Similar a la categoría anterior, tienes un panel para administrar todo el tiempo de sus animaciones, cuánto tiempo durarán bajo el efecto de los objetos. Puede programarlo a intervalos o secuencialmente. Todo depende del proyecto que quieras realizar.

Diapositivas

Presentaciones de diapositivas de PowerPoint

Cuando haces tu presentación, de esta categoría puedes administrar todo lo relacionado con iniciarlo y jugarlo. Tiene la opción de iniciar las diapositivas desde el principio o desde un punto específico. Te da un control total sobre tu estilo de lectura.

Si desea organizar una videoconferencia y utilizar sus presentaciones en línea, puede hacerlo desde aquí. Tienes la posibilidad «Presente la línea«Lo que le brinda un enlace para ver su presentación en tiempo real en el navegador». Y finalmente, puede configurar un bucle de algunas diapositivas para que se repitan constantemente; agregue una voz de narración o use varios controles multimedia.

Revisar

Examen de Power Point

Estas son las herramientas comunes que vienen de forma predeterminada en el editor de texto de Word. Ofrece la misma función en Power Point, donde puedes revisar la ortografía de tu documento y utilizar herramientas para traducirlo a varios idiomas. Tiene la capacidad de verificar la accesibilidad, de modo que lo que está escrito en su diapositiva esté bien expresado y sea comprensible.

Cuando corrijas o cuando tienes una idea precisa, puedes agregar comentarios en algunas partes de las diapositivas, esto le permitirá tener todo a mano.

Vista

Aquí hay herramientas para administrar la forma en que crea sus diapositivas en el panel izquierdo. Puedes ordenarlos por diferentes filtros, por ejemplo: Planos, diapositivas, notas o incluso tener una vista de lectura. También tiene una configuración de plantilla especial para mostrar sus diapositivas para su edición.

Cómo puedo obtenerlo
Power Point es uno de los productos de la empresa Microsoft, por lo que puede encontrarlo usted mismo Página Oficial. Esto ofrece una versión gratuita durante varios días o puede comprar una suscripción anual o mensual, según sus preferencias.

Ten en cuenta que Microsoft te ofrecerá una combinación general de sus principales herramientas como Power Point, Word, Excel, entre otras a menor costo al comprarlas juntas. Puede elegir entre una variedad de paquetes y tarifas que se adapten a sus necesidades.

Historia

Todo comenzó a mediados de la década de 1980, cuando dos creadores y productores de software se fijaron el objetivo de crear software. capaz de reproducir y crear presentaciones en una PC. El primer nombre que vio fue «Presentador”, Aunque no tuvo mucha popularidad ni el apoyo financiero de las empresas.

Poco después, en 1985, la empresa fue adquirida por el gigante Microsoft, que poseía los derechos del software. Basado en la programación de «Presentador«Los programadores de Bill Gates pudieron crear software mejorado y lo nombraron»Power Point 1.0”.

La acogida del público fue increíble, aunque en la primera versión solo había gráficos en blanco y negro, pero sin duda es algo que ha revolucionado lo conocido hasta ahora. Para 1988, Microsoft unió fuerzas con el gigante del diseño gráfico «Genigrafía“Para mejorar su interfaz.

En la nueva versión, pha experimentado mejoras significativas en la forma en que utiliza los recursos de la CPU y la naturaleza práctica e intuitiva del programa. Desde 1992, la compañía ha estado ofreciendo actualizaciones constantes de todas las versiones, incluidas las versiones para Mac y Windows; conviértase en el programa que conocemos hoy.

También puede gustarte...