Word

Recuperar archivos perdidos o eliminados en Word ≫ Corregido

Pierde todo el trabajo realizado en Word eso es bastante aburrido, sin mencionar que todos deben haber pasado por eso en algún momento. Que mal porque hubo cortes de energía, la copia de seguridad automática del programa falló o cerró accidentalmente el documento sin presionar «Guardar». Todas estas situaciones involucran solo una pregunta, cómo recuperar un archivo aparentemente perdido.

Bueno, afortunadamente existen formas de restaurar documentos de Word los últimos cambios o, en su defecto, una versión mucho más completa que la que conservaste inicialmente. Gracias a soluciones prácticas alcanzables desde la barra de tareas desde el programa o incluso desde la propia computadora. Mire cada uno en el texto a continuación.

Recuperación automática

Generalmente, Word archiva una copia automática de sus documentos en el sistema, en caso de error similar a los mencionados al principio del texto. Aquellos se muestran en una barra lateral ubicado a la izquierda del programa, cuando se reinicia.

Es una de las formas más seguras de recuperar archivos. Para hacer esto, deberá reiniciar el programa y hacer clic en la última versión del documento en cuestión. OMS se abrirá con los últimos cambios realizados y guardado automáticamente por Word.

Cómo recuperar archivos de Word de Auto Media

Encontrar el documento en la computadora

Aunque este método Puede que no sea tan eficaz como los demás. que se describen en este texto, no hay otra forma de probarlo. Sin embargo, debes saber que solo funcionará si el documento ya se ha guardado. Consiste en buscar el archivo en la base de datos del ordenador, a través del buscador integrado en la barra de tareas (Windows 10) o dentro del menú de inicio (Windows 7, 8 y 8.1).

En este caso, tomaremos como ejemplo un ordenador con el sistema operativo Windows 8.0 y, aunque los pasos pueden cambiar según la versión instalados en la computadora, son relativamente iguales para todos. Eche un vistazo a los pasos a continuación.

  1. Abra el menú Inicio en su computadora.
  2. Escriba el nombre del archivo, debe ser exactamente igual a cómo lo guardó originalmente.Cómo recuperar archivos en Word mediante la búsqueda de documentos Paso 2
  3. Espere mientras se muestran los resultados.Cómo recuperar archivos en Word mediante la búsqueda de documentos Paso 3
  4. Abre el archivo.
Te puede interesar  Cómo poner una imagen de fondo en Word ≫ ¡Rápido y fácil!

Soporte documental

Esta alternativa es muy similar a la primera. Sin embargo, los pasos a realizar son diferentes, son buscar en la carpeta de seguridad documentos de Word, los archivos que se guardan en formato .asd, es decir, archivos no guardados. Para hacer esto, deberá seguir las instrucciones que se describen a continuación.

  1. Abra Word y vaya a «Archivo”, Ubicado en la barra de herramientas del programa.Cómo recuperar archivos en Word desde la carpeta de seguridad Paso 1
  2. Seleccione «Recientemente”.Cómo recuperar archivos en Word desde la carpeta de seguridad Paso 2
  3. Haga clic en la opción «Recuperar documentos no guardados«En la parte inferior derecha.Cómo recuperar archivos en Word desde la carpeta de seguridad Paso 3
  4. Se abrirá un cuadro de diálogo donde deberá seleccionar el documento para recuperar y haga clic en «Abrir”.Cómo recuperar archivos en Word desde la carpeta de seguridad Paso 4

Recuperar manualmente

Para recuperar archivos de Word no guardados, tiene la opción de buscarlos manualmente en la unidad local de su computadora, siguiendo una ruta especial. Para los que no se guardaron, pero el programa se cerró correctamente, la ruta es: % LOCALAPPDATA% Microsoft Office UnsavedFiles.

En cambio, el documentos que no se guardaron porque Word se cerró inesperadamente están almacenados en % APPDATA% Microsoft Word. Para acceder a cualquiera de estas carpetas, necesitará:

  1. Presione la combinación de teclas Windows + R. Esto abrirá el comando «Correr«Desde Windows.Recuperar archivos de Word manualmente Paso 1
  2. Ingrese la ruta apropiada para el tipo de archivo que está buscando, téngalo en cuenta y presione «acepto”.Recuperar archivos de Word manualmente Paso 1

Recuperar los archivos «~»

Para el usuarios con Windows 10 o 7, hay una alternativa algo peculiar. Consiste en abrir la barra de búsqueda del sistema operativo y ingrese el texto «~» (sin comillas). Luego seleccione «Documentos«En la lista de opciones y localizar los archivos correspondientes con la hora y fecha de modificación que busca.

Te puede interesar  Cómo escribir una imagen en Word ≫ Resuelto

De la papelera de reciclaje

Si bien es muy poco probable que necesite esta opción en tales situaciones, no hay otra forma de saber cómo hacerlo. En caso de que tengas archivo de Word eliminado accidentalmente y desea recuperarlo de la papelera de reciclaje, solo necesita abrir esa carpeta. Luego sigue estos pasos:

  1. Seleccione el archivo que desea recuperar.
  2. Haga clic en «Restaurar elementos seleccionados«En la barra de opciones superior.Recuperar archivos de Word de la papelera Paso 2

Utilice programas de recuperación

Si por alguna razón las alternativas anteriores no funcionan o el archivo que busca se ha eliminado por completo disco duro, puede utilizar programas especiales como Recuva, Recuperación de Wondershare o similar. Que Tú te permiten restaurar documentos de diferentes formatos, desde fotografías hasta contactos de teléfonos móviles.

Sin embargo, debes tener en cuenta que algunos son pagados. Por lo tanto, para recuperar la información que desea, tendrá que pasar por el cuadro. De lo contrario, solo podrá verlo o recuperarlo un cierto límite información de la misma.

Cómo evitar perder información

Mediante evitar perder el trabajo realizado o la información importante que está en Word, activa el guardado automático del programa. Cuando lo haga, ajuste la configuración a un tiempo razonable, entre 5 y 10 minutos. Esto es para registrar todos los cambios, por pequeños que sean, para que esté seguro de encuentra tu archivo como lo dejaste la última vez.

Para hacer esto, sigue la ruta Archivo> Opciones> Guardar y una vez allí, marca la casillaGuardar la información de recuperación automática”. Recuerda elegir el tiempo entre cada proceso.

Cómo evitar la pérdida de archivos en Word

Alternativamente, puede presionar el comando Ctrl + G teclas para guardar el documento después de cada cambio que realice.

También puede gustarte...