Software

¿Usó el zoom para aplicaciones informáticas?

¿Has oído hablar de las aplicaciones de videollamadas? Eso lo imaginamos. Hoy te vamos a contar como instalarlo Zoom en la computadora: La mayoría de la gente los usa en sus teléfonos celulares, así que veamos cómo los instalamos en nuestra PC.

Aprenda como usarlo Zoom de computadora

Debido al problema de la pandemia de Covid-19, la comunicación tuvo que hacerse de forma remota. Muchas aplicaciones de videollamadas están disponibles en las tiendas de Apple y Android. Sin embargo, el zoom es uno de los más utilizados en el mundo y tiene la capacidad de administrar excelentes recursos informáticos.

Otras aplicaciones de videollamadas también brindan excelentes servicios Zoom en la computadora. Sin embargo, este último es uno de los mejores cuando desea usar su PC, especialmente cuando desea comunicarse con sus amigos y familiares en todo el mundo. Así que no te pierdas el proceso de instalación. Zoom de computadora.

procedimiento

La instalación en el teléfono móvil es muy sencilla. El problema surge cuando queremos instalarlo en la computadora, tenemos que realizar algunas acciones completamente diferentes, luego veremos qué tenemos que hacer, paso a paso.

hogar

Para comenzar, diríjase al sitio web oficial de Zoom en Internet. Entonces tienes dos opciones, la primera es organizar una reunión o asistir a una como invitado, en cualquier caso verás las dos opciones «Unirse a una reunión» o «Organizar una reunión».

Después de hacer clic en cualquiera de las pestañas, la aplicación se descargará automáticamente en su computadora. Si no confía en este proceso, puede ir al sitio web oficial y descargarlo directamente del servidor de la empresa.

Te puede interesar  Recuperar archivos de teléfono de pantalla negra

ajustes

El proceso de descarga le brinda una serie de opciones que debe completar durante la instalación. Es importante seguir cada uno de los pasos para que se pueda descargar correctamente a nuestra computadora incluyendo responder algunas preguntas como: tamaño de la cámara, tipo de zoom, sonido, entre otras; Le recomendamos que realice este proceso con cuidado.

La instalación y configuración incluyen un elemento adicional que sugiere el uso de Microsoft Outlook, IBM Notes o Intel Unite; las herramientas de trabajo son para conectar con todos los contactos. También tiene la opción de activar el proceso de instalación y conectar las herramientas de la aplicación móvil.

Otra configuración implica abrir una cuenta de inicio que le preguntará si desea usar una cuenta de Facebook o Google, así como si desea usar una cuenta SSO comercial. El servicio es gratuito en su plataforma oficial donde puede seleccionar la opción «Registrarse gratis» y simplemente ingresar su correo electrónico.

Luego, confírmelo en el enlace que se le envió por correo electrónico y, al hacer clic en el enlace, puede configurar su cuenta. De esta manera puede acceder a la aplicación de forma gratuita en su teléfono móvil. Como puede ver, no es complicado y tiene acceso instantáneo a todos sus contactos para invitarlos a un chat grupal.

Conozca la aplicación

Después de instalar la aplicación, podrá utilizar todos los recursos y herramientas que Zoom tiene para usted. En la pantalla de inicio, puede ver los siguientes elementos de uso:

  • El tipo de cuenta con la que inició sesión podría haber sido Básica o Pro.
  • También puede iniciar sesión sin crear o solicitar un video, lo cual es una gran diferencia con otras aplicaciones como esta.
  • Puedes registrarte solicitando un video directamente.
  • La videoconferencia está protegida, lo cual es fascinante porque le envías a los contactos que quieres una cita cuando tienen la hora, la fecha y el enlace de la aplicación para conectarse.
  • También puede iniciar sesión después de que haya comenzado una reunión o conversación.
  • Algunos profesores utilizan la aplicación Pro que les permite conectar hasta 50 personas a la vez.
  • Otra herramienta de Zoom son las pantallas divididas, que se dividen por el número de participantes.
  • Otra opción es ampliar la imagen de la persona que tiene la conversación primero; es decir, la pantalla se agranda cuando una persona habla sola y las demás guardan silencio.
  • Se pueden programar reuniones; hacen una gran herramienta de trabajo para los profesores.
  • También puede editar o actualizar una reunión programada si se realizan cambios.
  • La invitación se puede copiar y enviar desde la propia aplicación a las redes sociales, correo electrónico o cualquier otra plataforma de comunicación.
  • Existe la opción de charlar en privado durante una reunión de grupo.
  • Otra opción disponible es charlar en privado o en grupos.
  • El audio se puede encender y apagar durante la reunión para participar; así como detener e iniciar el video.
Te puede interesar  Instalar Windows en una tableta Android

Como ves, Zoom es una gran aplicación que no puedes perderte en tu computadora. Empiece a buscarlo ahora y experimente el fascinante mundo de las videollamadas.

También puede gustarte...